Administra mejor los procesos de Windows con SterJo Task Manager

Administra mejor los procesos de Windows con SterJo Task Manager

7.9

David Onieva

En el propio Windows 10 disponemos de un interesante gestor de procesos al que podemos acceder desde al Administrador de tareas. Esto nos será de mucha ayuda a la hora de controlar todo aquello que el sistema operativo ejecuta en ese momento.

Con todo y con ello y a pesar de la potencia y versatilidad que nos presenta este Administrador de tareas incorporado, muchos echan mano de soluciones de terceros. Este es el caso precisamente del que os vamos a hablar en estas líneas. Se trata del software llamado SterJo Task Manager, un programa que a primera vista se parece muchos a la aplicación incorporada de Windows 10.

Ventajas que nos presenta SterJo Task Manager en Windows

En principio os diremos que SterJo Task Manager es un gestor de procesos de Windows gratuito para equipo basados en Windows cuya interfaz es muy sencilla e intuitiva. Nos presenta un total de cuatro pestañas similares a las que vemos en el Administrador de tareas. Estas se refieren a los procesos, al registro, servicios y conexiones del sistema operativo.

Como es fácil imaginar, la primera de ellas nos muestra todos los programas que se están ejecutando en el PC. De este modo tendremos a la vista el ID del proceso, el uso de la CPU, la ubicación del ejecutable, prioridad, etc. Todo ello nos servirá para tener un control acerca de todo aquello que se ejecuta en tiempo real en el equipo. Del mismo modo desde la ventana del programa podremos ver el propietario de cada proceso, es decir, la aplicación que lo inició, y su desarrollador. Además aquí tenemos la posibilidad de finalizar los procesos que consideremos innecesarios, o cambiar su prioridad.

Al mismo tiempo el programa nos muestra todas las propiedades correspondientes a los archivos y la barra de herramientas superior de Procesos, nos sirve para actualizar la lista, abrir uno nuevo, o finalizar tareas. Al mismo tiempo en la parte inferior de la ventana, vemos el número total de procesos en ejecución, el uso de la CPU, la memoria usada y la disponible.

Otras funciones para sacar provecho del programa

Por otro lado, en la pestaña del registro de SterJo Task Manager veremos todos los elementos del Registro de Windows configurados para ejecutarse en el arranque. Además se muestran los accesos directos de la carpeta de inicio. Así esto nos da la oportunidad de editar, activar, desactivar o eliminar elementos de la misma.

De igual modo la pestaña de servicios nos muestra todos los disponibles en Windows, además de su nombre, y ruta. Como es de esperar, desde aquí podremos pausarlos, reanudarlos, o detener el servicio seleccionado. Y para terminar os contaremos que la pestaña llamada Conexiones muestra las conexiones de red realizadas por cada programa y servicio. Aquí vemos el nombre del archivo, protocolo usado, dirección local, puerto, IP remota, puerto remoto, o la ruta del ejecutable. Al mismo tiempo se incluye el estado de la conexión, lo que nos será de mucha utilidad en muchos casos.

También es importante saber que cuando se minimiza el programa, este se sitúa funcionando en segundo plano en la bandeja del sistema. Esto nos permite acceder al mismo de manera rápida y sencilla cada vez que los necesitamos.

Cómo descargar SterJo Task Manager

Pues bien, una vez llegados a este punto y hemos visto todo lo que nos presenta SterJo Task Manager, quizá ahora os apetezca probar sus virtudes de primera mano. Para ello no tenemos más que acceder a la web oficial de su desarrollador.

Cabe mencionar que disponemos de una versión portable, además de otra instalable para Windows. Así, en el caso de que estéis interesados en el software, lo podréis descargar gratuitamente desde este enlace.

SterJo Task Manager
Sistema Operativo Windows
Tipo Sistema
Idiomas Multi
Tamaño 1 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Su uso y gestión es muy sencilla

Lo peor

  • Se echan en falta opciones de configuración
Interfaz
8.3
Utilidad
7.2
Facilidad de uso
8
Precio
10
Compatibilidad
6.7
Soporte
6.9

Puntuación global

7.9
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0