Recupera tus claves de Microsoft gratis con Sterjo Key Finder

Cada vez que compramos una licencia de un software, ésta llega asociada con una clave o número de serie que sirve para registrar su autenticidad. En ocasiones es posible que necesitemos echar manos de estas claves, por ejemplo, en Windows cuando necesitamos reinstalarlo y activar de nuevo el sistema. Pero es posible que no sepamos donde se encuentra guardada la clave, por lo que en lugar de perder el tiempo buscándola, podemos echar mano de un programa como Sterjo Key Finder, del que os pasamos a hablar.

Sterjo Key Finder es un programa especializado en encontrar claves de productos de Microsoft como Windows, Office y todo tipo de software y juegos, algo que realizará de forma rápida y sin esfuerzo. Gracias a esta sencilla aplicación, nunca más hará falta tener apuntado en una hoja las contraseñas de activación con el riesgo a que se nos pierda, ya que podremos tenerla siempre mano con solo un clic.

Con esta aplicación será posible disponer de la contraseña de nuestro sistema operativo para poder reinstalarlo, soportando incluso las versiones antiguas de Windows como XP, Vista y 7. También es compatible con Microsoft Office (XP, 2003, 2007 y 2010), Además, es capaz de obtener las licencias de los equipos de una red con Exchange Server y SQL Server, por lo que si somos administradores de una red también nos podrá salvar solucionar algún que otro problema.

Cómo hemos comentado, Sterjo Key Finder es capaz de recuperar claves de todo tipo de productos de Microsoft, así como con otros programas entre los que se incluyen CorelDraw, WinZip, Nero, CyberLink Power DVD y software similares que podremos restaurar de forma sencilla. Tan solo será necesario iniciar el programa para que en cuestión de segundos encuentre todas nuestras claves instaladas en el ordenador.

Cómo podemos usar Sterjo Key Finder

Una vez ejecutamos la aplicación nos aparece su menú principal con una interfaz bastante simple y llana donde encontraremos de forma automática todas las claves de productos identificadas junto a sus nombres. Todo aparece de forma instantánea sin que tengamos que realizar ninguna espera. La interfaz se encuentra en inglés, pero no esto no debe presentar ningún problema ya que todo se muestra de forma muy clara, de forma que pueda ser utilizada por todo tipo de usuarios.

Sterjo Key Finder interfaz

El programa nos ofrece la posibilidad de copiar un número de serie seleccionado al Portapapeles. Para ello solo será necesario pulsar con el botón derecho del ratón sobre la clave deseada y pulsar en Copy Product Key. De esta forma copia la clave del producto (no el nombre de la aplicación) que podemos guardarla en un documento de texto. También cuenta con una función de búsqueda sólo necesitaremos si usamos una gran cantidad de software compatible y necesitemos buscar uno en concreto.

Sterjo Key Finder copiar claves al Por

Dentro de su escueta barra de herramienta podemos encontrar algunas funciones como la posibilidad de guardar todas las claves como un archivo de texto. Para ello deberemos de pulsar en el icono con forma de diskette (“Save as text file…”). También cuenta con un botón de acceso directo para comprobar todo el software compatible con el programa (“Lis of currently supported software and games”.)

Sterjo Key Finder guardar resultados en archivo de texto

Conclusiones

En resumen, Sterjo Key Finder es una aplicación que cumple con lo que ofrece, recordar las claves y número de series de software que tenemos instalados tanto de Microsoft como de otros softwares adicionales. Su funcionalidad no va más allá, destacando que es una aplicación que consume muy pocos recursos del sistema pudiendo ser minimizada en la barra de tareas.

Descargar gratis Sterjo Key Finder

Si queremos probar Sterjo Key Finder para encontrar nuestras claves podemos descargarlo gratis desde su página web. Es compatible con Windows desde XP hasta Windows 10 y en sistemas de 32 bits y 64 bits.

Podemos optar por su versión con instalación en nuestro PC o su versión portable, la cual permite que podamos guardarlo en cualquier unidad de almacenamiento externo como un disco duro o pendrive y ejecutarlo directamente en cualquier ordenador. Además, con la versión portable, el Registro de Windows no se actualiza con nuevas entradas y los archivos no se quedan en el disco duro una vez eliminemos el programa. En el caso de que decidamos optar por la versión con instalación debemos tener cuidado pues el asistente intentará que instalemos software no deseado en nuestro equipo.

Sterjo Key Finder intento de instalación de software no deseado

Lista de softwares compatibles

Sterjo Key Finder es capaz de encontrar las claves de todo tipo de productos de Microsoft, tanto sistemas operativos, como programas y juegos, como otros softwares adicionales por lo que la lista es casi infinita. Aquí os mostramos alguno de los múltiples programas compatibles, que si tenemos instalados en nuestro ordenador podemos recordar su clave en cuestión de segundos:

  • Sistemas operativos: Windows XP, Vista, 7, Server (2003, 2008, 2012), 8, 8.1 y 10.
  • Productos de Microsoft: Office (2013, 2016 y 2019), SQL Server (2000, 2005, 2008), Exchange Server, Visual Studio (2003, 2005, 2008, 2010, 2012, 2013), Visual Fox (7, 8 y 9), etc.
  • Microsoft Game: Age of Empires II y III, Age of Mythology, Dungeon Siege 1 y 2, Flight simulator (2002, 2004, X), Gears of War, Halo 1 y 2, entre otros.
  • Juegos de Electronic Arts: FIFA (2001 – 2012), FIFA Manager (06 -12), NBA Live (2001 – 2008), NHL (2001 – 2009), entre otros.
  • Otros productos: ACDSee, Adobe Photoshop, Adobe Premiere, AutoCAD, CorelDRAW Graphics Suite, Cyberlink PowerDVD, Ashampoo WinOptimizer, Autodesk 3ds Max, DVDFab, entre otros.

Alternativas a Sterjo Key Finder

Si estamos buscando un programa con el que poder visualizar las claves de los productos que tenemos instalados, también podemos tener en cuenta estas alternativas:

ProduKey

Se trata de una aplicación muy simple cuyo objetivo es mostrar todas las claves de activación de productos de Microsoft, tanto de Windows como del paquete de ofimático de Office. También es capaz de obtener las licencias de los equipos de una red con Exchange Server y SQL Server, mediante el uso de comandos tipo /remoteall. Podemos descargar Produkey gratis desde la página web del desarrollador.

KeyFinder

Esta aplicación es igualmente muy sencilla con la que podremos recordar nuestra clave de Windows 10 de forma rápida. Basta con instalar y ejecutar la aplicación para que nos muestre nuestra versión de Windows junto con la clave del sistema. Podemos descargar gratis la aplicación desde este enlace.

SterJo Key Finder
Sterjo Key Finder
Sistema Operativo Windows
Tipo Recuperar contraseñas de Microsoft
Idiomas Inglés
Tamaño 624 kbs
Precio Gratis

Lo mejor

  • Amplia compatibilidad de productos de Microsoft
  • Apto para todo tipo de usuarios

Lo peor

  • Está en inglés
  • Durante su instalación intenta colarnos software no deseado
  • Falta algunas versiones de softwares más modernas
Interfaz
7
Utilidad
7
Facilidad de uso
8.5
Precio
10
Compatibilidad
8.8
Soporte
7.5

Puntuación global

8.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0