Dale un toque personal a Windows con los sonidos de Stardock SoundPackager

Dale un toque personal a Windows con los sonidos de Stardock SoundPackager

7.2

David Onieva

De manera similar a como sucede con la imagen, a la hora de trabajar con un PC basado en Windows 10, todo lo relacionado con el sonido también es básico. Para ello podemos usar aplicaciones centradas en todo ello como sucede con Stardock SoundPackage.

Esto es algo que se hace extensible tanto para las aplicaciones que usamos a diario, como para el propio sistema operativo. Es por ello que una buena cantidad de usuarios prefieren personalizar los sonidos que se escuchan de manera predeterminada en Windows. Pero lo cierto es que la disponibilidad en este sentido está un tanto limitada. Precisamente para solucionar todo esto nos podemos decantar por el uso de aplicaciones un tanto específicas.

Qué nos aporta Stardock SoundPackager para mejorar el sonido de Windows

Es por todo ello que en estas mismas líneas os hablaremos del software llamado Stardock SoundPackager. Aquí os hablamos de un potente gestor de paquetes de sonido para equipos basados en Windows que ya lleva un tiempo entre nosotros. De hecho sus desarrolladores no han parado de mejorarlo y ampliar así sus posibilidades.

En realidad lo que este programa nos permite es que los usuarios tengan mucho más control en la personalización de los sonidos del sistema. De este modo, estos tendrán la oportunidad de cambiar en ese mismo instante, los sonidos predeterminados de su ordenador. Para todo ello podremos usar estos con paquetes de sonido temáticos en forma de conjuntos de audio que nos presenta Stardock SoundPackager.

Así, gracias a este software comercial tendremos a nuestra disposición miles de sonidos diferentes catalogados en diversos paquetes que podemos descargar de la nube o usar localmente. Esto nos ofrece la posibilidad de disponer de multitud de opciones adicionales en Windows en cuanto al sonido del PC. Pero eso no es todo, sino que gracias a este software, al mismo tiempo tendremos la posibilidad de crear nuestros propios desarrollos relacionados con estos sonidos.

Interfaa de Stardock SoundPackager

Una vez hecho esto, igualmente podemos compartirlos con otros a través de un editor que incluye el propio software, ampliando así las posibilidades de todos los usuarios del programa.

Una intuitiva interfaz de usuario para cambiar y editar el sonido

Desde hace mucho tiempo, estamos acostumbrados a una serie de sonidos que por defecto se reproducen en Windows derivados de determinadas acciones que realizamos. Pero en los tiempos que corren, muchos prefieren echar mano de ciertas variaciones en estos sonidos para sus PCs. Así, al adquirir este programa al que nos referimos aquí, dispondremos de varios esquemas de sonido alternativos creados por profesionales y usuarios domésticos de todo el mundo.

A todo ello, como no podía ser de otro modo, tendremos acceso a través de una sencilla a la vez que intuitiva interfaz de usuario. Aquí encontramos dos apartados claramente diferenciados con los conjuntos de sonidos, por un lado los locales, por otro los que podemos descargar. Al mismo tiempo, en la parte superior de la interfaz, encontramos dos botones, uno para aplicar el pack que hemos marcado, y otro para editarlo.

Decir que a la hora de editar, no tenemos más que seleccionar el evento de Windows para el que queremos agregar un sonido personalizado, y manos a la obra. Lo cierto es que gracias a la mencionada interfaz de usuario de Stardock SoundPackager, estas tareas de personalización del sonido de Windows, las llevamos a cabo de manera muy sencilla y práctica.

Stardock SoundPackager editro de sonidos

Cómo descargar Stardock SoundPackager

Tal como os comentamos anteriormente, este es un programa comercial, es decir, de pago, que podremos adquirir en su versión básica por un precio de tan solo 5,99 euros. Por otro lado nos encontramos con otra versión más avanzada que además del programa como tal, incluye muchos más paquetes de sonidos, todo por 33,99 euros.

Al mismo tiempo disponemos de una versión de prueba gratuita durante 30 días que nos permitirá probar todo lo que nos ofrece Stardock SoundPackager. Así, para poder descargarlo, lo podréis hacer desde la web de su desarrollador que encontráis en este enlace.

logo SoundPackager
Stardock SoundPackager
Sistema Operativo Windows
Tipo Sistema
Idiomas Inglés
Tamaño 51 Mb
Precio 33,99

Lo mejor

  • La enorma cantidad de sonidos que nos ofrece

Lo peor

  • El precio de la versión avanzada y completa
Interfaz
7.5
Utilidad
7.9
Facilidad de uso
7.4
Precio
6
Compatibilidad
7
Soporte
7.5

Puntuación global

7.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0