Usa un menú Inicio más sencillo estilo XP en Windows 10 con Spencer

Usa un menú Inicio más sencillo estilo XP en Windows 10 con Spencer

8.4

David Onieva

De entrada Windows 10 pone a nuestra disposición una buena cantidad de funciones para personalizar el sistema operativo a nuestro gusto o necesidades. Esto es algo que la mayoría agradecen, aunque como suele ser habitual, no tienen suficiente y echan mano de soluciones de terceros para todo ello.

Tal y como os hemos comentado en muchas ocasiones, Microsoft cada vez nos propone una mayor cantidad de funciones y características para adaptar el sistema. Así tenemos la capacidad de adaptar el software de los de Redmond a nuestro gusto y requerimientos, pero también podemos querer o necesitar más. Como hemos podido ver estos últimos años, de entre los elementos en este sentido de los que echamos mano, es de los temas y fondos de pantalla en Windows 10 que lanza la propia firma. Sin embargo en este caso no vamos a ir por ahí.

Características principales de Spencer

Con esto os queremos decir que en lugar de centrarnos en el escritorio del sistema operativo, en este caso nos vamos a centrar en otro apartado de extrema importancia. En concreto nos referimos a un elemento que lleva años entre nosotros y que ha evolucionado con el paso de los años y las versiones de Windows. En concreto nos referimos al menú Inicio, un elemento de Windows que especialmente en los últimos tiempos, ha generado mucha polémica.

Nos referimos a lo poco que gusta, en términos generales, el menú Inicio de Windows 10. Es por ello que cada vez más usuarios echan mano de otros programas que les devuelven el menú Inicio de otras versiones más antiguas del sistema.

Interfaz menú Spencer

Hay que tener en cuenta que este menú Inicio nos da acceso a todos los programas y configuraciones importantes, con los consiguientes Live Tiles opcionales. Además el cuadro de búsqueda también facilita el hecho de encontrar lo que buscamos en el equipo. Pero si echamos de menos los días en que el menú Inicio era más simple, os recomendamos probar Spencer. Se trata de un sencillo programa portable que podemos ejecutar en el equipo con Windows 10 para agregar un menú al estilo de Windows XP.

Cómo usar este programa para tener el menú Inicio de XP

Os diremos que esta es una sencilla aplicación que añade un botón a la barra de tareas que, al hacer clic, muestra todos los elementos del menú Inicio. Aquí se incluye también el Panel de Control, la Línea de comandos, etc. Esto nos permitirá prescindir del habitual menú Inicio que encontramos en Windows 10, por lo que aquellos a los que no les guste, Spencer será una solución más que adecuada.

También es importante saber que Spencer no reemplaza el botón de Inicio y el correspondiente menú de Windows 10, por lo que podremos seguir usándolo si así lo deseamos. Además se trata de un programa muy ligero que apenas consume recursos del sistema, por lo que ni lo notaremos.

Para usarlo solo tenemos que extraer el archivo de instalación del comprimido. A continuación hacemos clic con el botón derecho del ratón y lo anclamos a la barra de tareas. De este modo el nuevo menú Inicio al que os hemos hecho referencia quedará ahí para cuando necesitemos ejecutarlo.

Icono de Spencer

Así puedes descargar Spencer de forma gratuita

En el caso de que queráis aprovecharos de todo esto que os hemos contado y disponer de un menú Inicio más tradicional, os diremos cómo lograrlo. Pues bien, para ello tendremos que descargar, de manera totalmente gratuita, el archivo comprimido con el programa, tal y como os contamos antes. Luego ya lo podréis extraer para anclarlo a la barra de tareas de Windows 10, algo que podréis hacer desde este enlace.

Icono Spencer
Spencer
Sistema Operativo Windows
Tipo Sistema
Idiomas Inglés
Tamaño 1 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • No elimina el menú Inicio de Windows 10
  • Su facilidad de uso

Lo peor

  • No se instala en el sistema operativo
Interfaz
8.3
Facilidad de uso
8.3
Precio
10
Soporte
6.9

Puntuación global

8.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0