Elimina por completo todo aquello que no necesitas en Windows con Smarty Uninstaller

A medida que pasan los meses y los años de uso con un sistema operativo como Windows, por regla general instalamos un número creciente de aplicaciones en el sistema. Es por ello que las unidades de disco se llenan de datos, y en ocasiones el propio sistema se ve saturado. Por tanto echar mano de programas como el desinstalador Smarty Uninstaller nos será de mucha ayuda.

Como la mayoría de vosotros ya sabréis de primera mano, el propio sistema operativo de Microsoft dispone de su propia funcionalidad de desinstalación de programas. Hacemos uso de esta para eliminar aquellas aplicaciones que ya no necesitamos en el PC. Esto es algo que nos sirve tanto para liberar espacio, como para eliminar datos que podrían afectar negativamente al funcionamiento del sistema operativo.

Utilidades que nos ofrece Smarty Uninstaller en Windows

Pero al mismo tiempo hay que tener en cuenta que esa función de desinstalación integrada en el software de los de Redmond, no siempre funciona todo lo bien que nos gustaría. Al mismo tiempo, además de estar un tanto limitado en funciones adicionales, no siempre detecta todo aquello que está instalado en el equipo. Por tanto y para mejorar estas tareas de eliminación de contenidos, podemos usar programas alternativos como es el caso de Smarty Uninstaller.

Este es un potente software que nos será de ayuda a la hora de limpiar el sistema operativo y eliminar todo aquello que sea inservible. Así, el programa en un principio nos presenta una intuitiva interfaz de usuario en la que muestra todo aquello que tengamos instalado en Windows. Esto es algo que vemos en forma de listado y donde se incluyen tanto las aplicaciones UWP de Windows, como las de escritorio Win32.

Smarty Uninstaller interfaz de usuario

 

De este modo tenemos la oportunidad de seleccionar todo aquello que consideremos innecesario en el sistema, para liberar espacio. Es más, el propio programa cuenta con una función de forzado para aquellas aplicaciones más complicadas de eliminar del sistema operativo.

La interfaz, un arma clave para liberar espacio con Smarty Uninstaller

Decir que uno de los elementos más importantes que aquí encontramos, es la propia interfaz de usuario del programa. Desde la misma, en concreto desde la ventana inicial, podemos llevar a cabo la mayoría de las acciones que nos presenta Smarty Uninstaller. Por encima del listado de aplicaciones, encontramos otros modos de visualización adicionales. Así podremos elegir entre ver todos los programas, solo los de Windows, los más recientes, o los del inicio.

Al mismo tiempo, sobre cada una de las entradas expuestas localizadas por el programa, podremos interactuar con el menú contextual. Para ello pulsamos sobre cualquiera de los programas con el botón derecho del ratón para que este menú aparezca. Desde el mismo podremos desinstalar el programa, acceder a su carpeta, moverla de ubicación, o crear grupos propios de aplicaciones.

Smarty Uninstaller detalles registro

También merece la pena saber que disponemos de un botón llamado Detalles avanzados que nos muestra incluso las entradas que ha hecho en el registro, un determinado programa.

Cómo descargar esta aplicación gratuitamente

De este modo y tras todo lo comentado, diremos que podemos hacer uso de esta aplicación para desinstalar programas, de manera totalmente gratuita. Eso sí, antes de nada debemos descargarla e instalar la misma en nuestro PC con Windows.

Por tanto, en el caso de que deseéis probarla desde ya mismo, os podréis hacer con la misma desde este enlace.

Smarty Uninstaller
Sistema Operativo Windows
Idiomas Multi
Tamaño 7 Mb
Precio Gratis
Interfaz
8.8
Utilidad
7.5
Facilidad de uso
7.7
Precio
10
Compatibilidad
7.2
Soporte
7.7

Puntuación global

8.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0