SmartSystemMenu trae al escritorio las funciones que Microsoft no quiere añadir

SmartSystemMenu trae al escritorio las funciones que Microsoft no quiere añadir

7.6
David Onieva

Los ingenieros y desarrolladores de Windows 10 intentan facilitarnos las cosas en el día a día con el sistema operativo, en la medida de lo posible. Todo ello mediante funciones y utilidades de uso común que se van implementando en el software.

Sin embargo no siempre es suficiente, al menos no para todos los usuarios, por lo que estos echan mano de soluciones de terceros para aumentar la funcionalidad del sistema operativo. Esto es algo que, por ejemplo, vamos a ver estas mismas líneas gracias al programa SmartSystemMenu. En concreto os hablamos de una pequeña a la vez que práctica aplicación para Windows que podréis descargar desde este enlace.

Decir que para ponerla en funcionamiento, lo primero que debemos hacer es descargar y descomprimir el programa, aplicación que por cierto no requiere instalación. Al ser un programa portable, se carga directamente en el sistema operativo Windows y es compatible con arquitecturas de 32 y 64 bits. Eso sí, necesitaremos permisos de administrador, ya que el programa añade algunas nuevas opciones al menú de otros programas.

Utiliza tus aplicaciones de un modo más efectivo con SmartSystemMenu

De este modo, para acceder al menú de SmartSystemMenu, lo que tenemos que hacer es clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas de la ventana de una aplicación que tengamos abierta. Aquí aparecerán un total de nueve opciones que antes no estaban. Entre estas encontramos una para hacer una captura de pantalla de la ventana, copiar el texto al portapapeles, redimensionar, alinear, o realizar una transparencia, entre otras. Mientras que la primera nos muestra detalles de la ventana actual, la segunda hace que se quede visible en todo momento, lo que puede ser de gran utilidad en determinados casos.

SmartSystemMenu menu inicial

Es evidente que buena parte de las opciones que este programa nos presenta, nos permiten sacar un mayor provecho a los programas con los que trabajemos. Este es el caso de la opción “Save Window ScreenShot”, ya que nos va a permitir hacer una captura de pantalla directa de la ventana de la aplicación. Esto es algo que vamos a lograr con un solo clic de ratón sin usar otras herramientas de terceros. A continuación veremos una ventana para poder guardar la captura de manera directa en uno de los muchos formatos soportados.

Otra de las útiles funciones que nos ofrece el nuevo menú contextual de la app de la que os hablamos, es el poder copiar el texto directamente al portapapeles del sistema. Esto nos será de gran utilidad, por ejemplo, en los editores de texto, ya que copia el mismo de todos los elementos de la ventana con un solo clic. Es más, esto es algo que podremos lograr incluso en aquellos programas que impiden de algún modo que se copie el texto contenido.

SmartSystemMenu redimensionar ventana

Pero no solo vamos a hablar del contenido de la ventana, sino que, por ejemplo, si queréis redimensionar la misma, mediante la opción “Resize” podréis hacerlo de manera inmediata a alguna de las resoluciones que aparecerán en pantalla o usar una personalizada. Esto es algo que nos servirá para usar múltiples ventanas de programa a la vista todo el tiempo. Aunque para ello también nos ayudará la opción “Alignment”, ya que permite colocar una ventana en una posición concreta de la pantalla.

Trabaja con el contenido, aspecto, o colocación de las aplicaciones de manera directa

Quizá una de las más atractivas que nos vamos a encontrar es aquella que hace referencia a las transparencias. Y es que “Transparency” cambia la opacidad de la ventana y puede ajustarse del 0 a 100%, donde la última la vuelve invisible. Esto igualmente nos puede ser de ayuda para trabajar de un modo más efectivo con múltiples ventanas.

Al mismo tiempo tendremos la posibilidad de hacer uso de la opción “Priority” para cambiar el nivel de prioridad de ese proceso en concreto. Esto nos será de ayuda cuando deseamos ejecutar aplicaciones exigentes y nos queremos asegurar de que aprovechan al máximo los recursos disponibles, o viceversa. Eso nos ahorra tener que acceder a otros elementos de Windows como el Administrador de tareas.

prioridad programa

Y para terminar os hablaremos de la función “System Tray” que nos permite enviar cualquier ventana a la bandeja del sistema para disponer de un acceso rápido.

De lo que nos cabe duda es de que, una vez nos acostumbramos a su uso, este es un programa que nos ayudará a tratar de un modo más rápido y eficiente con nuestras aplicaciones. Además no requiere instalación pero podemos hacer que se inicie con el propio Windows. Por tanto, las funciones que nos presenta SmartSystemMenu nos ayudan a añadir funciones muy útiles de uso general a los programas con los que trabajamos a diario.

SmartSystemMenu menu inicial
SmartSystemMenu
Idiomas Inglés
Tamaño 1 Mb
operating_system Windows
type Utilidades

Lo mejor

  • Las funciones adicionales para trabajar con Windows

Lo peor

  • No tiene opciones de personalización de su funcionamiento
Interfaz
5
Compatibilidad
7
usefulness
9
ease_of_use
7
price
10

Puntuación global

7.6
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La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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