Controla los programas y la privacidad de Windows con SharpApp

Controla los programas y la privacidad de Windows con SharpApp

8.4
David Onieva

Cuando hacemos una instalación limpia de Windows 10, el propio sistema operativo trae consigo, de manera predeterminada, una serie de aplicaciones. Lo mismo sucede con ciertas funciones y parámetros que en algunos casos pueden atentar contra la privacidad de los usuarios.

Es precisamente por estas razones, entre otras, por las que muchos usuarios se niegan a migrar a Windows 10 desde versiones más antiguas. Y es que a muchos de estos, la telemetría que integra la más reciente versión del sistema operativo, es algo que no gusta en absoluto. Todo ello a pesar de que la propia firma con sede en Redmond ha suavizado en gran medida estos datos tomados de los usuarios.

A todo esto le podemos sumar las aplicaciones UWP que el propio sistema integra por defecto tras su instalación. Cierto es que algunas de ellas nos podrán ser de ayuda a la hora de ponernos en marcha desde cero, pero otras muchas son un auténtico estorbo. Por tanto, con el fin de personalizar y controlar este tipo de acciones, es para lo que podemos echar mano de soluciones como SharpApp.

Diagnostico de Windows

De qué nos será de ayuda instalar SharpApp en Windows

Esta nos va a permitir tener un mayor control sobre las aplicaciones y funciones de seguimiento que implementa el propio Windows 10. Además todo ello lo podremos llevar a cabo desde una única interfaz de usuario que nos facilitará las cosas. Así, en estas líneas nos vamos a centrar en una aplicación portable que se basa en un motor PowerShell y en scripts de la comunidad para deshabilitar funciones de telemetría en Windows 10.

Al mismo tiempo, como os comentamos, nos va a ayudar a desinstalar aplicaciones preinstaladas por la misma Microsoft. Decir que SharpApp, una vez en funcionamiento, también nos permite instalar paquetes de software externos y automatizar ciertas tareas de Windows con scripts integrados de PowerShell. Y es que hay que tener en cuenta que cada nueva actualización importante de Windows, restablece la configuración de privacidad a su valor predeterminado.

Interfaz principal SharpApp

Esto quiere decir que vamos a tener que acceder de nuevo a las mismas para volver a configurarlas como nos interesa en cada caso, lo que es un tanto molesto. Teniendo en cuenta el rechazo que todo ello provoca en la mayoría de los usuarios, SharpApp nos resultará muy interesante.

Ajusta la telemetría de Windows en pocos pasos

De hecho se puede decir que en estos momentos, unos de los mayores problemas que tiene Windows 10 es el que se refiere a la recopilación de datos. Así, en el caso de que la configuración de privacidad de Windows 10 te preocupe, en estas líneas os vamos a ayudar gracias a SharpApp. Existen varias herramientas de este tipo para controlar las numerosas configuraciones de privacidad de Windows 10. Entre ellas podemos mencionar la llamada WindowsSpyBlocker que podéis descargar desde aquí .

Pero aquí os hablaremos de SharpApp, una versión más moderna y sencilla que la popular Debotnet que tantos años nos ha acompañado. Decir que esta app se basa en tareas de protección de datos y automatización para que sean de utilidad a los usuarios. Llegados a este punto cabe destacar que se basa en scripts de PowerShell totalmente transparentes y alimentados por la propia comunidad de desarrolladores del programa de código abierto.

Así, nada más arrancar el programa como tal, nos encontramos con una serie de plantillas para desactivar funciones de telemetría. Estas plantillas las encontraremos para instalarse en varias versiones del mismo Windows 10, y para varios niveles de usuarios. No tendremos más que marcar las plantillas que deseamos agregar y pinchar en el botón Install selected templates.

Eliminar software de Windows preinstalado e innecesario

Al mismo tiempo, por otro lado nos encontramos con la posibilidad, como os comentamos antes, de borrar apps preinstaladas. Para ello no tenemos más que situarnos en la pestaña Apps de la sección izquierda de la interfaz principal del programa. Así, en el panel principal nos vamos a encontrar con un largo listado de programas que por defecto adjunta el propio sistema.

apps Windows SharpApp

Por tanto, para poder personalizar este apartado al que nos referimos, no tenemos más que movernos hacia abajo por ese mismo listado. De este modo podremos localizar y marcar aquellos contenidos de los que nos deseamos deshacer, para después pinchar en el botón Remove.

Debemos tener en consideración que aquí nos encontramos con un programa de código abierto que se basa en un motor Powershell. Por tanto no esconde trampa alguna a la hora de realizar las tareas que nos indica.

Otras funciones de SharpApp para personalizar Windows

Quizá estas funcionalidades mencionadas sean las principales, pero nos son las únicas que encontraremos. También merece la pena saber que este es un software que a su vez bloquea las direcciones IP de la telemetría de Microsoft. De este modo al sistema operativo le será imposible enviar datos personales de usuarios a los servidores de Redmond.

Bloquear IP telemetría

Por otro lado este software nos permite descargar e instalar más de 70 aplicaciones populares para Windows, todo ello a través de una interfaz de usuario actual e intuitiva. Además de todo esto nos podremos beneficiar tanto en versión de Windows de 32 como de 64 bits.

Aplicaciones sharpapp

Cómo descargar el programa de forma gratuita

Tal y como os hemos comentado anteriormente, en estas líneas os hemos hablado de un programa portable que nos requerirá de instalación alguna en Windows. Así, basta con que descarguemos el correspondiente fichero de su web oficial.

A partir de ese instante y con tan solo ejecutar la aplicación como tal, podremos beneficiarnos de las ventajas que este programa nos presenta.

Logo SharpApp
SharpApp
Sistema Operativo Windows
Tipo Sistema
Idiomas Multi
Tamaño 100 Kb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Lo poco que ocupa
  • No requiere instalación en Windows

Lo peor

  • Su sencillez deja poco camino a la personalización de funciones
Interfaz
8.3
Utilidad
8.2
Facilidad de uso
7.4
Precio
10
Compatibilidad
8.5
Soporte
7.7

Puntuación global

8.4
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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