Realiza capturas de pantalla de la forma más fácil con Screenshoter

Realiza capturas de pantalla de la forma más fácil con Screenshoter

8.3
Fran Castañeda

En muchas ocasiones cuando utilizamos el ordenador necesitamos poder tomar una captura de algo que estamos viendo. Esto no es más que una foto tomada de lo que estamos viendo en un determinado momento en la pantalla. Es útil si queremos tener una instantánea de una página web que estamos viendo sin que tengamos que sacarle una foto con el móvil. Para poder realizar estas capturas Windows cuenta la opción de imprimir pantalla, si bien podemos optar también por un programa como Screenshoter, tan simple como eficaz.

Screenshoter es un pequeño software con el que podremos realizar capturas de pantalla de forma simple, por lo que puede ser usado hasta por los usuarios más inexpertos, ya que podremos realizar fotografías de nuestro escritorio y guardar las capturas con tan solo pulsar un botón.

Dada su simplicidad las opciones que incorpora son bastante limitadas, ideal si no queremos complicarnos la vida con múltiples opciones que luego no vamos a necesitar y centrarnos exclusivamente en las capturas. Esta es la mayor ventaja que incorpora Screenshoter con respecto a su competencia, ya que resulta muy sencillo de manejar. Las capturas que realicemos pueden ser de una zona específica o a pantalla completa, con tres formatos a escoger para guardar las imágenes: JPG, BMP o PNG.

Un capturador de pantalla simple pero muy eficaz

Para empezar a usar Screenshoter, debemos descargarlo de manera completamente gratuita. Esta aplicación es portable, por lo que no requiere ningún tipo de instalación, y puede ser usada desde cualquier ordenador. Basta con ejecutar el archivo Screenshoter.exe para que nos aparezca su menú principal. Podemos usar la aplicación con su menú en pantalla, aunque si lo minimizamos quedará alojado en la barra de tareas de Windows, pudiendo ser utilizada también desde ahí.

Screenshoter menú principal

Su menú principal es una pequeña ventana que apenas nos dejará redimensionar su tamaño, salvo aumentar o reducir ligeramente hacia abajo o hacia arriba. En ella encontraremos el botón de Captura de pantalla en la parte superior. Justo debajo se encuentra la Región, que no es más que el tipo de pantalla que queremos realizar. Podremos elegir entre hacer una captura de pantalla completa, sólo capturar la ventana activa o bien seleccionar un área sobre la que realizar la captura. Decir que las tres opciones cuentan con sus respectivos atajos de teclado, para facilitarnos las capturas.

Tres tipos de capturas de pantalla

Justo debajo encontramos el Nombre del archivo. Aquí podemos elegir si la captura queremos que aparezca con una numeración, bien con la fecha y la hora, o también podemos elegir Preguntar siempre, de forma que en cada captura nos aparezca una ventana para que elijamos el nombre que tendrá el archivo y dónde será guardado. Las dos primeras opciones son las más rápidas ya que en el momento que se toma la captura se queda guardado bien sea con una numeración o bien por la fecha y hora.

Screenshoter captura de un area

Por último, nos queda la pestaña de Destino. Aquí podemos elegir la ubicación de forma predeterminada a donde se guardarán todas las capturas que tomemos. Podemos escribir la ruta nosotros mismos o, más sencillo aún, pulsamos en el botón de los tres puntos y nos aparecerá una ventana desde donde podemos elegir la ubicación deseada.

Elegir formato y calidad de las imágenes

La imagen de las capturas se toma en formato JPG de forma predeterminada, si bien el programa nos permite seleccionar otros formatos como PNG y BMP, además de ajustar su calidad. Si queremos configurarlo deberemos pulsar en la pestaña de configuración situada en la parte superior. Aquí se nos abrirá un menú y situaremos el puntero del ratón en Guardar. Aquí encontraremos la opción de Formato de imagen, donde podemos elegir el formato deseado, y Calidad de imagen, donde podremos elegir si queremos que la calidad, sea Baja, Promedio, Bueno o Mejor.

Por defecto, todas las capturas de pantalla también se guardan en el portapapeles de Windows, pero podemos desactivar esta función si no desea que se copie ninguna captura de pantalla en el portapapeles. Desde la misma pestaña configuración, vamos a Guardar nuevamente, y desactivamos la opción Copiar en portapapeles.

Se integra en la Barra de tareas de Windows.

Como comentamos anteriormente, si minimizamos la ventana, Screenshoter se seguirá ejecutando en segundo plano y queda alojado la barra de tareas de Windows. Si pulsamos con el botón derecho en su icono nos saldrá un menú. Desde aquí podremos de las opciones de tomar una captura, seleccionar un área de captura, volver abrir la ventana o bien cerrar la aplicación de forma definitiva.

Screenshoter, barra de tareas

Esto es todo lo que vamos a encontrar en Screenshoter, por lo que ahora queda lo más importante, realizar nuestras capturas. Si queremos realizar una captura de la pantalla completa, tan sólo deberemos pulsar el botón imprimir pantalla de nuestro teclado. O bien, pulsar en el botón Captura de pantalla de la aplicación y la imagen se guardará de forma instantánea en la ubicación que hayamos seleccionado. Tan simple como esto y tan rápido y eficaz como pocos.

Alternativas a Screenshoter

Si buscas un programa con el que realizar todo tipo de capturas de pantalla, pero Screenshoter no satisface tus necesidades, puedes optar por algunas de las siguientes alternativas:

PicPick

Se trata de una herramienta con la que podremos realizar todo tipo de capturas de pantalla. Estas capturas las podremos tratar y modificar a nuestro gusto ya que también cuenta con editor. También nos permite guardar y compartir nuestras capturas, ya sea mediante web, correo electrónico, ftp, o subirlos a la nube. PicPick se puede descargar gratis desde su página web para un uso personal.

ShareX

Es uno de los softwares para realizar y editar capturas de pantallas más populares. Es tremendamente completo ya que podemos realizar todo tipo de capturas y editarlos desde la propia aplicación para obtener el resultado deseado. También podemos realizar grabaciones de vídeo con lo que sucede en la misma pantalla.Lo mejor de todo, es que ShareX es una aplicación gratuita y se puede descargar desde su página web.

Screenshoter logo
Screenshoter
Sistema Operativo Windows
Tipo Programa para realizar capturas de pantalla
Idiomas Español
Tamaño 497 Kb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Tres tipos de capturas de pantalla
  • Es portable, no requiere instalación
  • Muy simple de usar

Lo peor

  • Sin opciones adicionales de personalización
Interfaz
8.7
Utilidad
9
Facilidad de uso
8.8
Precio
10
Compatibilidad
7
Soporte
6

Puntuación global

8.3
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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