Localiza y recupera cualquier archivo perdido con Recover My Files

Localiza y recupera cualquier archivo perdido con Recover My Files

8

Fran Castañeda

Cuando trabajamos con el ordenador siempre estamos expuestos a que podamos borrar algún archivo por error humano. También lo podemos perder a causa de algún error de Windows o por culpa de algún virus. Es por ello, que es importante y recomendable que tengamos siempre una copia de seguridad de todos aquellos archivos imprescindibles. Aun así, en caso de desgracia, podemos tener la necesidad de recuperar archivos borrados, para ello podemos usar un programa como Recover My Files, del que os vamos a hablar a continuación.

A pesar de lo que muchos usuarios piensan, cuando borramos un archivo de nuestro ordenador, este no se borra de forma completa, sino que realmente lo que sucede es que el espacio que ocupa queda marcado como disponible para que pueda ser usado por otro archivo. Mientras que ese espacio no se ocupe es posible volver a disponer del archivo, por lo que aquí entran en juego los programas de recuperación de datos como Recover My Files.

Con este programa podremos recuperar aquellos archivos cuya información de referencia de Windows se mantenga intacta, para reconstruir el enlace del archivo borrado y de esta forma recuperar los datos. Incluso, en situaciones donde la propia información de referencia ya no existe, el programa se encarga de realizar un análisis de bajo nivel para intentar localizarlo en base de su estructura interna del archivo.

Recover My Files, potente herramienta para recuperar archivos

Recover My Files es un programa de recuperación de datos, diseñado para recuperar toda clase de archivos eliminados sea cual sea el motivo. Tanto si hemos eliminado el archivo de papelera de reciclaje, como sí lo hemos perdido al formatear el ordenador, por un fallo de software o un virus, podremos recuperarlo. Es compatible con Windows y funciona en los sistemas de archivos FAT 12, FAT 16, FAT 32, NTFS y NTFS5.

Esta aplicación nos permite recuperar datos tanto del disco duro del ordenador, como de discos flexibles, unidades zip, tarjetas de memoria o cualquier otro tipo de soporte de datos. Recover My Files tiene la capacidad de encontrar y recuperar más de 350 archivos clasificados en:

  • Correos electrónico borrado.
  • Documentos borrados.
  • Archivos borrados.
  • Fotografía digital.
  • Recuperación de música y vídeo borrado.

Su asistente nos facilitará toda la labor de recuperación

Una vez ejecutamos Recover My Files nos aparecerá su asistente, el cual está indicado para facilitarnos su uso. Este asistente nos indicará dos opciones de recuperación. Por un lado, disponemos de la opción de «Recuperar archivos» que se han perdidos, eliminados o vaciados de la papelera de reciclaje o por el bloqueo de un programa. Por otro lado, tenemos la opción de «Recuperar una unidad», que haya sido eliminada por un formateo accidental, reinstalación de Windows, restauración del sistema o letra de unidad dañada.

Recover My Filess asistente de recuperación de archivos

Si seleccionamos la opción de «Recuperar archivos», nos aparecerá la siguiente ventana. En ella nos aparecerá los discos duros de nuestro ordenador, con su capacidad y el tipo de formato, que en este caso es NTFS. Seleccionamos la unidad y pulsamos en Siguiente para continuar con el asistente.

Recover My Filess seleccionar unidad donde buscar archivos eliminados

En la siguiente pantalla, el asistente nos indicará que deberemos seleccionar una de las opciones de recuperación de archivos disponibles. Por un lado, podemos realizar una «Búsqueda de archivos eliminados», que es la recomendada por el programa y que se encargará de analizar el registro del sistema operativo para encontrar los archivos eliminados. O bien, realizar una «Búsqueda de archivos eliminados y de tipos de archivos». Esta búsqueda es más larga pero también más precisa ya que intentará buscar la estructura de los archivos de los cuales no existen ya un registro en el sistema. Por último, pulsamos en Inicio, y la aplicación comenzará la búsqueda de archivos.

Recover My Filess opciones de recuperación de archivos

Una vez terminada la búsqueda nos aparecerá el menú principal con toda su interfaz en español. En la parte de la derecha encontraremos una columna donde se nos mostrará una lista en forma de árbol de la unidad que hemos analizado y todas las carpetas donde ha encontrados elementos eliminados. Desde aquí sólo quedaría navegar para encontrar el archivo que deseamos recuperar. Una vez encontramos, recuperarlo será tan fácil como picar en su casilla y seleccionar la opción de «Guardar» situada en la barra de herramientas de la parte superior izquierda. Desde aquí podremos elegir la ruta donde queremos que quede guardado de nuevo el archivo.

Recover My Filess menú principal

Descargar Recover My Files

Recover My Files un programa comercial, por lo que para poder utilizarlo deberemos de pagar su licencia. Si queremos probarlo con antelación podremos descargar su versión de prueba gratuita desde su página web. Desde ahí descargamos el archivo de instalación que tiene un peso de 114 MB. La instalación es rápida y sencilla y no intenta colarnos ningún tipo de software adicional no deseado. Eso sí, debemos tener en cuenta que la versión de prueba nos permitirá localizar archivos que queramos recuperar, pero sólo si adquirimos la licencia podremos recuperarlos. Si deseamos adquirir su licencia, podremos adquirirla desde 69.95 dólares de la versión Standard.

Alternativas a Recover My Files

Si necesitas un programa de recuperación de datos, y Recover My Files no te acaba de convencer, os proponemos algunas alternativas que pueden resultar de interés.

EaseUS Data Recovery Wizard

Con esta aplicación podremos recuperar todo tipo de archivos borrados. Es compatible con particiones FAT, NTFS, Ext2 y Ext3. Permite recuperar más de 1000 tipos de archivos de todo tipo como imágenes, vídeos, correos electrónicos etc. EaseUS Data Recovery Wizard cuenta con una versión gratuita que nos permite recuperar hasta 2 GB de datos. Adicionalmente, podemos adquirir su versión Pro, en caso de que queramos recuperar datos de manera ilimitada, por un coste de 80.70 euros

Disk Drill

Con esta aplicación podremos recuperar tanto archivos como particiones perdidas, siendo capaz de reconocer más de 200 firmas de archivos. Con este programa podremos recuperar archivos mediante pérdida de particiones, discos duros formateados o errores de arranque con suma facilidad. Disk Drill cuenta con una versión Basic gratuita que podemos descargar desde su página web y que nos permite recuperar hasta 500 MB de archivos. También dispone de varias opciones de pago que parten de los 109 euros.

Revover My Filess logo
Recover My Filess
Sistema Operativo Windows
Tipo Recuperador de archivos eliminados
Idiomas Español
Tamaño 144 MB
Precio 69.95 dólares

Lo mejor

  • Permite encontrar más de 350 tipos de archivos
  • Compatible con sistemas de archivos FAT 12, FAT 16, FAT 32, NTFS y NTFS5

Lo peor

  • La versión de prueba no permite recuperar archivos sólo localizarlos
Interfaz
8.5
Utilidad
8.8
Facilidad de uso
8
Precio
6.5
Compatibilidad
7.9
Soporte
8.3

Puntuación global

8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0