No pierdas nunca ficheros de tus discos duros y SSD con R-Studio

No pierdas nunca ficheros de tus discos duros y SSD con R-Studio

7.7
David Onieva

Además del sistema operativo como tal que usamos en nuestro PC, generalmente Windows, y sus programas instalados, los datos propios son de extrema importancia. De ahí que debemos poner un especial cuidado en el trato con todos ellos y evitar que se dañen o pierdan. Con todo y con ello, llegado el caso de una catástrofe o problema, programas como R-Studio nos será de mucha ayuda.

A medida que pasan los años, la capacidad de almacenamiento en general de nuestros ordenadores, va en claro aumento. En estos momentos, al comprar un nuevo equipo o una unidad externa, encontramos una capacidad que sonaba a ciencia ficción hace solo unos años. Esto lo que nos permite, como la mayoría sabréis, es instalar más aplicaciones en un mismo sistema, así como guardar una mayor cantidad de archivos propios. Esto no aporta más que beneficios, más si tenemos en cuenta el tamaño de los vídeos o fotos en alta resolución con las que tratamos ahora.

Pero claro, esa enorme cantidad de datos propio que vamos almacenando en las unidades de disco, nunca está 100% a salvo, se podría decir. De ahí precisamente la importancia de las copias de seguridad o las imágenes de disco que tantas veces os recomendamos que hagáis. Pero este tipo de movimientos no los lleva a cabo todo el mundo, por lo que si sucede un desastre inesperado en el PC, es cuando nos arrepentimos. Al hablar de desastre nos referimos a un borrado accidental de archivos, el ataque de un virus, o un problema en el sistema que no nos permita acceder al mismo.

Ventajas al instalar y usar R-Studio en el PC

Pero antes de arrepentirnos de no haber hecho copias de seguridad o una imagen de disco, siempre podemos echar mano de ciertos programas que nos ayudarán. Estos nos van a permitir no perder los datos guardados en las unidades de disco en caso de que algo grave suceda con las mismas. Este es el caso precisamente del que os queremos hablar en estas mismas líneas, R-Studio.

Interfaz principal R-Studio

Pues bien, para que nos hagamos una idea, aquí nos encontramos con una potente solución integral que nos presenta varias funciones muy interesantes. Todas ellas relacionadas con el mantenimiento de nuestros datos y aplicaciones en las unidades de disco. De este modo, desde el mismo título, tendremos la posibilidad de crear y recuperar nuestras propias imágenes de disco. Esto, como es fácil imaginar, nos permite crear y guardar una imagen de toda una unidad para posteriormente almacenarla en lugar seguro.

En el caso de que por la razón que sea en el futuro no podemos acceder a la misma, siempre podremos recuperarla desde este mismo software. Pero eso no es todo, sino que además el mismo R-Studio pone en nuestras manos funciones para la recuperación de archivos en las unidades de disco seleccionadas. Todo ello al tiempo que nos muestra una enorme cantidad de información interna sobre cada una de estas unidades.

Información unidades

Puesta en marcha y crear una imagen de disco en R-Studio

Para ello no tenemos más que descargar el programa como tal desde la web oficial de sus desarrolladores. Entonces lo ejecutamos como cualquier otra aplicación para que veamos su interfaz principal en pantalla. En la parte izquierda de la misma nos encontramos con un panel que nos detalla todas las unidades que tenemos instaladas en el PC. Aquí se engloban tanto las internas como las externas. De este modo tenemos la posibilidad de ir pinchando sobre las mismas para que, en el panel derecho, aparezca toda la información relativa a la misma.

Al mismo tiempo, en la parte superior de esta interfaz, sobre los paneles, vemos diversos accesos directos a las funciones que podemos realizar desde aquí. Vemos un botón, por ejemplo, que nos permite buscar particiones en el disco marcado, y otro que directamente nos deja crear una imagen de disco. Si pinchamos, en la misma, que es una de las más importantes, aparece una nueva ventana de configuración de dicha imagen.

Crear imagen disco

Lo cierto es que la personalización de este apartado es muy sencilla, incluso para usuarios poco expertos en estas lides. Desde la ventana tenemos la posibilidad de especificar una tasa de compresión de los datos de la imagen, establecer una contraseña, o dividir la misma en partes.

Recuperación de datos perdidos

Tal y como os comentamos anteriormente, este es un software que igualmente nos ofrece la posibilidad de recuperar datos borrados accidentalmente. Pues bien, para llevar a cabo esto, no tenemos más que hacer doble clic sobre la unidad en cuestión que aparece en el panel izquierdo.

recuperación de datos

En ese momento y de forma automática, el programa se pondrá en marcha escaneando la unidad seleccionada en busca de archivos y carpetas eliminadas. Esto es algo que puede durar algunos minutos, por lo que tendremos que ser pacientes. Una vez finalizado el proceso, en pantalla aparecerá un listado con los elementos localizados que se pueden recuperar. Decir que R-Studio no recupera de forma automática, sino que somos nosotros los que marcamos los contenidos deseados.

Versiones y cómo descargar R-Studio

Pues bien, una vez sabemos cuáles son las funciones más importantes que nos presenta este software en concreto, os diremos que es un software comercial, por lo tanto, de pago. Cierto es que en un principio tenemos la posibilidad de echar mano de una versión de prueba gratuita que nos permitirá probar los beneficios del programa. Pero si nos decantamos por usarlo de forma definitiva, el precio de la licencia básica es de 49,99 dólares.

A partir de ahí nos encontramos con otras versiones más avanzadas del programa que van incrementando el precio a medida que añaden funciones y soportes.

Precio R-Studio

Alternativas a R-Studio

AOMEI OneKey Recovery, ideal para portátiles

Aquí tenemos una herramienta que en realidad nos permite crear una partición de recuperación del sistema operativo. Esta se crea de forma oculta en el disco duro principal y guarda en ella una imagen personalizada de recuperación. Para poder hacer uso del programa, lo logramos desde aquí (https://www.ubackup.com/onekey-recovery.html).

Active Disk Image

Esta es otra alternativa que también nos será de gran utilidad a la hora de guardar nuestros datos en una unidad de disco, todo ello en forma de imagen personalizada. Como no podía ser de otro modo, también podremos restaurar la misma en caso de problemas con el PC. Para probar esta otra alternativa, lo haremos descargándola desde aquí.

HDClone

Y este es otro programa que como su propio nombre nos deja entre ver, nos permite hacer una copia exacta de la unidad de disco que deseemos. La guarda en forma de imagen para que la podamos recuperar más adelante en el caso de que tengamos algún problema. Podemos probar esto que os contamos desde aquí.

logo R-Studio
R-Studio
Sistema Operativo Windows y Linux
Tipo Sistema
Idiomas Multi
Tamaño 65 Mb
Precio A partir de 49,99 dólares

Lo mejor

  • Todas las funciones de disco que presenta

Lo peor

  • Su precio final
Interfaz
7.7
Utilidad
9.1
Facilidad de uso
7.7
Precio
5.2
Compatibilidad
8
Soporte
8.3

Puntuación global

7.7
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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