¿Cambias de ordenador? Pasa tus datos al nuevo con estos programas

¿Cambias de ordenador? Pasa tus datos al nuevo con estos programas

Rubén Velasco

Con el paso del tiempo vamos acumulando todo tipo de archivos personales en nuestro ordenador. Fotos, documentos, partidas guardadas de juegos, proyectos y mucho más se va guardando en nuestro disco duro a lo largo de los años. Y aunque la tecnología y los sistemas operativos han evolucionado mucho últimamente, hay un aspecto en el que no han mejorado: ayudarnos a cambiar de ordenador y pasar todos los datos del viejo al nuevo.

Hay varias formas de guardar los datos de un ordenador viejo para usarlos en el nuevo. Una de las más usadas, y menos práctica, es copiar uno a uno todos los datos a un segundo disco duro y, cuando tenemos el nuevo ordenador listo, volver a pasarlos al nuevo. Esto puede hacer que se nos olvide copiar algunos archivos (y los perdamos), además de tardar bastante más y no ser lo más práctico ni intuitivo.

Por suerte, aunque las compañías como Microsoft o Apple no terminan de dar con la clave para facilitarnos la migración de los datos de un PC viejo a uno nuevo, a continuación vamos a ver una serie de programas especialmente diseñados para ayudarnos en esta labor.

Mejores programas para migrar datos de Windows 10

EaseUS Todo PCTrans

EaseUS Todo PCTrans

Uno de los programas más completos y sencillo de usar para transferir todos los datos de un ordenador viejo a uno nuevo es EaseUS Todo PCTrans. Este programa ha sido diseñado para que, a través de una interfaz muy sencilla, podamos transferir automáticamente todas las cuentas del ordenador, los datos y las configuraciones del PC viejo a uno nuevo.

Este programa nos permite transferir los datos de PC a PC clonando los datos directamente de uno a otro, hacer una transferencia en forma de imagen de datos o migrar las aplicaciones completas. El proceso, en cualquiera de los 3 casos, es totalmente intuitivo y automático, por lo que cualquier usuario, incluso sin conocimientos, podrá hacerlo. Cuenta además con una herramienta de limpieza avanzada para evitar llevar al nuevo PC archivos innecesarios y ayudarnos a eliminar los archivos más grandes que no sean necesarios.

Podemos encontrar una versión gratuita de este programa y una de pago. La gratuita, por desgracia, tiene serias limitaciones, ya que solo permite pasar 500 MB de datos o dos aplicaciones de un PC a otro. La versión de pago cuesta 67 euros.

Podemos descargar este programa desde aquí.

Laplink PCMover

Laplink PCMoverPCMover es un programa desarrollado por Laplink para ayudar a todo tipo de usuarios individuales y empresas a pasar sus datos de un ordenador a otro. Este programa es el que suele recomendar Microsoft para migrar los datos de un ordenador a otro debido a que es uno de los que más tiempo llevan en el mercado, de los más completos y que mejor funcionan.

Este programa cuenta con una interfaz muy sencilla e intuitiva que permite a cualquier usuario migrar los datos y configuraciones sin complicaciones. Nos permite mover todo tipo de archivos, programas (y sus configuraciones) y las configuraciones del sistema de un PC a otro. Soporta tanto Wi-Fi como USB 3.0 (recomendado este último para más velocidad). Incluso permite deshacer los cambios si, al migrar los datos, el ordenador empieza a funcionar mal.

Por desgracia, este programa es de pago y no ofrece una versión de prueba, por lo que tendremos que arriesgarnos y pagar por ella si queremos usarla.

Podemos comprar y descargar este programa desde su página web.

Zinstall WinWin

Zinstall WinWinZinstall WinWin es otro programa diseñado para ayudarnos a pasar todos los datos de nuestro ordenador viejo a un ordenador nuevo. Este software se va a encargar de copiar todos los archivos (fotos, música, documentos, correos, etc), así como los programas que tenemos instalados y las configuraciones de los mismos y del propio Windows al ordenador nuevo de manera que, sin tener que hacer nada, tengamos nuestro nuevo PC idéntico a como estaba el viejo.

Este software es totalmente automático e intuitivo, por lo que, aunque no tengamos demasiados conocimientos, podremos migrar todos los datos sin dificultad. A diferencia de otros programas similares, que «mueven» los datos, este transfiere todo el medio al nuevo PC, asegurándose de que todos los datos están en el nuevo PC y reduciendo la probabilidad de que algo salga mal.

Podemos descargar este programa desde el siguiente enlace. El precio de este programa es de 119 dólares.

FastMove

FastMove

Otro programa similar para pasar archivos y programas de un PC viejo a uno nuevo es FastMove. Este programa se caracteriza por agilizar al máximo la migración de los datos al nuevo ordenador. Nos permite mover tanto los archivos personales (fotos, documentos, etc) como los programas que tenemos instalados en nuestro ordenador. Incluso sincronizar carpetas, útil por si seguimos utilizando un tiempo más el ordenador viejo y queremos que todos los nuevos datos estén reflejados automáticamente en el nuevo.

Podemos comprar una licencia de este programa para un PC desde su web principal.

CloneApp

CloneApp

Mientras que las alternativas anteriores son de pago, CloneApp se coloca como uno de los mejores programas gratis para pasar los datos de un PC a otro. Este programa es totalmente gratuito y portable, por lo que podremos ejecutarlo en cualquier ordenador sin necesidad de instalarlo.

También es cierto que su funcionamiento es algo diferente a de los programas anteriores. CloneApp está enfocado principalmente a hacer una copia de seguridad de todos los programas y sus datos de manera que podamos restaurarlos fácilmente en otro ordenador, o después de formatear el equipo. No se especializa en la copia de los archivos personales, pero nos va a permitir llevar todos los programas (o solo los que seleccionemos) de nuestro PC viejo al nuevo, ahorrándonos el tener que instalarlos de nuevo.

Podemos descargar este programa desde la web principal de CloneApp.

OneDrive, Google Drive u otros servidores de la nube

Si no queremos estar dependiendo de programas para asegurar que nuestros datos pasan de un ordenador a otro, otra de las formas más sencillas de hacerlo es confiar en la nube. Hoy en día, los servidores de almacenamiento en la nube, como OneDrive, Google Drive o Mega, nos permiten guardar una copia de los datos de nuestro ordenador de manera que, si tenemos que acceder a ellos desde fuera de casa, o se pierden, podamos recuperarlos sin problemas.

Por ello, la nube es, a menudo, una excelente alternativa para poder pasar los datos de un PC viejo a uno nuevo.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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