Personaliza el menú contextual de Windows con estos programas

Personaliza el menú contextual de Windows con estos programas

Fran Castañeda

Si utilizamos en nuestro día a día un ordenador con Windows, a buen seguro que conocemos y usamos su menú contextual, desde el cual podremos copiar y mover archivos, crear carpetas, enviar documentos a un lugar concreto, personalizar su configuración, entre otras funciones. Lo que puede que no sepamos es que este menú se puede personalizar, para desactivar y añadir las funciones que mejor se adapte a nuestras necesidades. Para ello, hoy vamos a ver cuáles son las mejores aplicaciones que nos permitirán realizar esta útil labor.

El menú contextual de Windows es aquel panel que aparece cada vez que hacemos clic con el botón derecho en sobre un elemento concreto de Windows. En función de donde realicemos la pulsación nos mostrará una serie de opciones diferentes. Este panel puede servir como atajo para localizar y ejecutar diferentes funciones que lo integran, por lo que si somos capaces de adaptarlo a nuestros gustos y necesidades podremos conseguir un gran ahorro de tiempo.

Programas para optimizar el menú contextual

Easy Context Menu

Con esta aplicación podremos realizar un montón de opciones interesantes y útiles para mejorar y organizar el menú contextual de Windows. Dispone de un amplio conjunto de características que podremos agregar sin necesidad de tener que modificar nada de su configuración, así como quitar todas aquellas opciones que no nos interese. Esto nos permitirá acceder a los componentes de Windows más utilizadas de manera rápida y sencilla. Dispondremos de herramientas para borrar archivos temporales, bloquear el teclado y el ratón, entre otras.

Easy Context Menu es una aplicación completamente gratuita que podemos descargar desde su página web.

Easy Context Menu

ContextEdit

Este programa nos será de gran ayuda para ajustar el menú contextual de Windows de acuerdo al formato de archivo que seleccionemos. Permite que podamos editar las entradas del menú contextual, de forma que podamos eliminar y agregar nuevas entradas con solo realizar unos clics. ContextEdit nos permitirá trabajar con todo tipo de archivos y extensiones. Bastará con seleccionar una determinada extensión de la lista, para activar su comando correspondiente para encontrar un tipo de archivo clave, de forma que pueda controlar más de una extensión.

Si quieres probar todas las funcionalidades que ofrece ContextEdit para mejorar y personalizar el menú contextual puedes descargarlo completamente gratis.

ContextEdit

ShellExView

Si queremos optimizar y modificar las opciones de la que dispone el menú contextual del Explorador de Windows, podemos optar por una herramienta denominada ShellExView. Con ella podremos controlar todas las extensiones del sistema, así que podremos desactivar y activar como mejor nos convenga cada una de ellas. Este programa nos mostrará una lista con todos los detalles como la versión, descripción o nombre del fichero.

Instalar y ejecutar ShellExView es completamente gratis, por lo que sólo debemos descargarlo desde la página del desarrollador.

ShellExView

MenuMaid

Esta sencilla aplicación no servirá de ayuda para eliminar todo tipo de elementos de menú contextual de Windows y de Internet Explorer. Cuenta con diferentes opciones de limpieza que nos ayudarán todo lo que no necesitemos, mostrándonos de forma automática todos los elementos del menú contextual que se encuentran en el sistema. Todos estos elementos se muestran organizados por categorías: elementos del menú, unidades, carpetas y directorios. Cuenta con un diseño intuitivo lo que permitirá que podamos realizar la mayoría de las acciones de forma rápida.

Si deseas utilizar esta aplicación puedes descargarla de forma gratuita.

MenuMaid

Microsoft Autoruns

Con esta aplicación propiedad de Microsoft nos servirá de gran ayuda para localizar y desactivar todas las aplicaciones que se ejecutan a iniciar Windows, ya se encuentren en el Registro de Windows como otros archivos adicionales. Una vez localizados, nos permite ir directamente a su correspondiente clave en el Registro o desactivarlos para que no vuelvan a ejecutarse de manera automática. Gracias a esta herramienta podremos eliminar todos los procesos de arranque innecesarios con posibilidad de poderlos re activar posteriormente.

Si queremos descargar Microsoft Autoruns podemos hacerlo de forma gratuita desde su página web.

Microsoft Autoruns

Filemenu Tools

Esta útil herramienta nos permitirá personalizar y modificar a nuestro gusto el menú contextual de Windows. Con ella podremos añadir al menú todo tipo de comandos personalizados, así como configurar el menú “Enviar a…” y habilitar/deshabilitar comandos que añaden otras aplicaciones al menú. También nos permitirá registrar o quitar archivos dll y ocx, copiar/mover a una determinada carpeta, renombrar archivos seleccionados, buscar y reemplazar un texto por otro entre los elementos que seleccionemos, entre otras funciones.

Para comenzar a utilizar Filemenu Tools, tan sólo tendremos que descargarlo de manera gratuita desde la página web del desarrollador.

Filemenu Tools

Right Click Enhancer

Esta aplicación nos permitirá administrar a nuestro gusto el menú contextual del Explorador de Windows, eliminando todos aquellos comandos que no utilicemos, así como agregar otros nuevos. Podremos cambiar el nombre de los archivos por lotes, verificar su integridad, asociar tipos de archivos. Desde el menú contextual del Explorador, también es posible administrar el contenido del menú “Enviar a…” agregando nuevos tipos de archivos o creando nuevos archivos con contenido ya existente. Su principal ventaja es que muy ligera y apenas consume de recursos del sistema, por lo que no afectará al rendimiento general de nuestro ordenador.

Right Click Enhancer cuenta con una versión gratuita que podemos descargar desde su página web. Adicionalmente, podemos adquirir su versión completa por 11.99 euros.

Right Click Enhancer

Right-Click Extender v2

Con esta aplicación podremos insertar diferentes elementos en el menú contextual de Windows utilizando las funciones del botón derecho sin realizar cambios en el Registro de Windows. Al ser una herramienta portátil no requiere de instalación y podremos lanzarlo desde cualquier medio externo como un disco duro o pendrive. Con ella, podremos agregar funciones como crear un listado de archivos, abrir con el bloc de notas, tomar posesión, ocultar y mostrar archivos o carpetas, entre otras. También nos permite acceder a funciones del sistema como la limpieza de disco o desfragmentar una unidad. La aplicación ocupa pocos recursos del sistema para que pueda ser utilizada en todo tipo de ordenadores.

Si queremos descubrir todas las ventajas que ofrece Right-Click Extender v2, podremos descargarlo de forma completamente gratuita.

Right-Click Extender v2

Nirsoft ShellMenuView

Esta herramienta nos permitirá gestionar todos los elementos que componen el menú contextual del Explorador de Windows. Nos permitirá cargar todos los elementos en una tabla mostrando su nombre, la extensión del fichero, la acción que realiza y la ruta del ejecutable. De esta forma, podremos activar o desactivar todas las entradas que seleccionemos, abrirlas con el editor de registros o copiarlas en un archivo de texto.

Para comenzar a utilizar Nirsoft ShellMenuView, deberemos descargarlo gratis desde su página web.

Nirsoft ShellMenuView

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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