Estos programas bloquean el teclado y ratón cuando te alejas del PC

Estos programas bloquean el teclado y ratón cuando te alejas del PC

David Onieva

Cada vez son más los datos confidenciales que tratamos en nuestro ordenador, por lo que las medidas de precaución a tomar, deben ir acorde a esto. Y es que seguro que buena parte de aquellos archivos que tenemos almacenados en las unidades de disco, ya sean personales o de trabajo, seguro que no queremos que caigan en malas manos.

Es por ello que los sistemas de seguridad que hoy día podemos encontrar en este sentido, son cada vez más potentes y avanzados. Eso sí, muchas veces lo más simple es también lo más efectivo, como vamos a ver. Es más, estos peligros relacionados con la confidencialidad se multiplican cuando un mismo ordenador lo usan varias personas. Lo mismo sucede en el caso de que el acceso al mismo sea sencillo para otros.

Precisamente para esos casos están las, en ocasiones, molestas acciones que debemos llevar a cabo a diario. Sirva como ejemplo la contraseña de acceso que tenemos que introducir generalmente cada vez que nos sentamos frente al PC. Pues bien, aunque a muchos les moleste tener que dar este paso, lo cierto es que es más importante de lo que nos podemos imaginar. Esto es algo que se hace especialmente patente cuando trabajamos en una oficina, por ejemplo, o en un lugar rodeado de otras personas.

Medidas de seguridad para acceder a Windows

Cierto es que el propio Windows 10 pone a nuestra disposición una buena cantidad de opciones diferentes para así intentar facilitarnos las cosas. Con esto nos referimos a la posibilidad de acceder a nuestra cuenta de usuario de diferentes maneras. Por tanto en los tiempos que corren esto es algo que podremos llevar a cabo mediante un PIN, una contraseña, nuestra huella dactilar, con el rostro, etc.

Inicio sesión Windows

Sea como sea, no olvidemos que estas medidas de seguridad son casi obligatorias para la mayoría de los usuarios. Pero al mismo tiempo, como os comentamos, podemos tomar nosotros mismos otras medidas alternativas para así aumentar aún más la seguridad del equipo. Hay que tener en cuenta que estas nos servirán para así salvaguardar de la mejor manera los datos que tenemos almacenados en las unidades de disco.

Por ejemplo, algo de lo que muchos ya echan mano en estos momentos, es de la posibilidad de bloquear el teclado y el ratón. Esto nos será de ayuda, en la oficina, por si en un momento determinado nos ausentamos de nuestro puesto de trabajo para asistir a una reunión, o porque nos levantamos a tomar un café. De ese modo lo que logramos de manera sencilla es que nadie más pueda usar nuestro PC cuando no estamos delante.

Pues bien, para este tipo de tareas, siempre tenemos la posibilidad de echar mano de soluciones de terceros que nos serán de mucha ayuda a este respecto, como vamos a ver.

Programas para bloquear el teclado y el ratón

Estas soluciones software de las que os hablaremos a continuación, os van a ser de mucha utilidad a la hora de llevar a cabo esto que os comentamos. De ese modo podremos estar más seguros aún de que nadie accederá a los datos del PC.

Child Lock

En primer lugar os hablaremos de la aplicación llamada Child Lock. Este es un programa muy útil que podemos descargar desde este enlace y que se sitúa en la bandeja del sistema.

Child lock

Así podremos acceder al programa como tal de manera rápida y sencilla en pocos segundos y así bloquear estos dos elementos de los que os hablamos. Además cuanta con una interfaz de usuario muy sencilla a la vez que intuitiva con muy pocos botones. Es posible lanzarla directamente desde el icono que se crea en la barra del sistema. Así, dispondremos de varias opciones de bloqueo.

El programa nos da la oportunidad de bloquear el equipo tras una inactividad de 10 minutos, bloquear el ratón y el teclado, desactivar el uso de determinadas teclas, o dejar que algunas de estas activas. Al mismo tiempo y como no podía ser de otro modo, podremos especificar una combinación de teclas predeterminada para el desbloqueo.

KeyboardLock

Por otro lado nos encontramos con otra alternativa de este mismo tipo que es una de las más populares en este sentido. Se trata de KeyboardLock, un programa que podréis descargar desde este enlace. Una vez hayamos descargado el programa como tal, lo podremos ejecutar directamente en el sistema al tratarse de una propuesta portable.

KeyboardLock

Como os podréis imaginar, esto es algo que nos facilitará mucho las cosas, ya que si nos vamos a ausentar de nuestro puesto de trabajo, podremos lanzar KeyboardLock en segundos. Además el programa como tal nos permite especificar una contraseña personal para así poder volver a desbloquear el equipo. De lo contrario, si no se dispone de la misma, nadie podrá hacer uso del teclado o el ratón.

Mouse Locker

Otra propuesta de este tipo muy interesante para bloquear tanto el teclado como el ratón del equipo la encontramos con Mouse Locker. Esta es una aplicación que podréis descargar desde este enlace y se trata de un programa portable para estas tareas que os comentamos. Al igual que las anteriores, nos presenta una sencilla interfaz de usuario que nos permite configurar ese bloqueo del que os hablamos.

Mouse Locker

En realidad este nos permite bloquear estos elementos del PC con tan solo pulsar un botón. Eso sí, previamente deberíamos especifica cuál será la combinación de teclas exacta que nos permitirá poder desbloquearlos más adelante.

Bluetlife KeyFreeze

Y vamos a terminar con otra solución portable, por lo que no requiere instalación, que nos ayuda a bloquear el teclado y el ratón del equipo. Este es un programa que podréis descargar desde este enlace.

KeyFreeze

Eso sí, al mismo tiempo nos propone una serie de opciones de configuración previas para indicar si queremos que el puntero del ratón también desaparezca, o especificar la combinación de teclas a utilizar para desbloquear el equipo.

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La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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