Los peores antivirus para Windows 10: estos son los que debes evitar a toda costa

Un antivirus es esencial cuando nos conectamos a Internet para poder navegar sin problemas y sin riesgo para nuestra seguridad. En Internet podemos encontrar una gran cantidad de antivirus diferentes. Algunos son gratis y ofrecen una protección básica, y otros son de pago y ofrecen una protección adicional. Sin embargo, la elección de un buen antivirus debe ser vital para nuestro ordenador, y es que una mala elección puede dar lugar a problemas de rendimiento y seguridad.

Windows 10 instala por defecto Windows Defender, el antivirus por defecto de Microsoft. Microsoft lleva con su antivirus desde tiempos de Windows XP, sin embargo, siempre ha sido uno de los peores, por no decir el peor, en cuanto a seguridad y rendimiento.

Desde el lanzamiento de Windows 10, Microsoft se ha tomado en serio su antivirus y, en los últimos años, ha mejorado tanto que a día de hoy es el mejor antivirus para Windows 10 según las pruebas de AV-Test, ofreciendo a los usuarios la mejor protección, el mejor rendimiento y la mejor usabilidad.

Sin embargo, hay usuarios que aún no se fían de Windows Defender y prefieren dejar la seguridad de sus ordenadores en manos de otras soluciones de seguridad. Siempre hay firmas de seguridad en las que podemos fiarnos, como Kaspersky, sin embargo, debemos tener cuidado al elegir otros antivirus ya que algunos pueden suponer más una amenaza para nuestra seguridad que un sistema de protección.

Los antivirus para Windows 10 que debemos evitar

Los peores antivirus en cuanto a seguridad

Uno de los peores antivirus que podemos instalar en nuestro ordenador es Malwarebytes Premium 3.7.1. Aunque esta aplicación es muy buena detectando distinto tipo de malware, software espía y software no deseado, su comportamiento como «antivirus» deja mucho que desear con dos puntos sobre 6. Tal como podemos ver, los resultados de las pruebas de AV-Test han sido catastróficos, no sirve para proteger nuestro ordenador.

Malwarebytes Premium

Otro antivirus que debemos evitar instalar en nuestro ordenador es Webroot SecureAnywhere 9.0. Aunque no es tan conocido como Malwarebytes Premium, la seguridad que nos ofrece este antivirus deja igualmente mucho que desear con otros dos puntos sobre 6. No podemos recomendarlo porque simplemente no servirá de nada.

Webroot Secure Anywhere

AhnLab V3 Internet Security 9.0 es otro antivirus de los que tienen peor nota en cuanto a protección de los usuarios, aunque su nota es superior a la de las dos alternativas anteriores (4 puntos sobre 6). Viendo la gran cantidad de alternativas que existen con mayor protección, entonces deberíamos pensar en adquirir otra

Otros antivirus que también han quedado por debajo de la media de protección han sido, por ejemplo, BullGuard Internet Security, eScan Internet Security Suite y PC Matic, los 3 con 4.5 puntos de protección sobre 6.

Los peores antivirus en cuanto a rendimiento

Desde siempre los antivirus han sido una de las causas más frecuentes por las que un ordenador funcionaba lento. Si un antivirus está mal optimizado consume mucha memoria, mucho procesador y mucho ancho de banda de nuestros discos duros.

Es cierto que a día de hoy los antivirus han mejorado mucho y prácticamente ninguno dejará nuestro PC inutilizable por problemas de rendimiento. Sin embargo, sí que hay algunos antivirus que consumen más recursos que otros.

Comodo Internet Security Premium 12, por ejemplo, es el antivirus que peor nota obtiene en rendimiento. Este solo obtiene 4 puntos sobre 6, ralentizando el ordenador sobre todo al visitar webs populares e instalar programas comunes.

Comodo Internet Security

Otro antivirus que también causará problemas de rendimiento es Malwarebytes Premium 3.7.1. Con una nota de 5 sobre 6 en rendimiento, además de los 2 sobre 6 en seguridad, la solución de Malwarebytes es el peor antivirus que podemos instalar en Windows 10.

El resto de los antivirus analizados o bien consiguen 5.5 sobre 6, o los 6.6 sobre rendimiento. Datos excelentes.