Mantén tus ventanas siempre a la vista con OnTopper

Mantén tus ventanas siempre a la vista con OnTopper

8.7

Rubén Velasco

Windows nos permite hacer muchas cosas con las ventanas. Por ejemplo, nos permite maximizarlas, minimizarlas o cerrarlas desde la barra superior. También nos permite moverlas por el escritorio, cambiar su tamaño e incluso anclarlas a los laterales o esquinas para poder ocupar nuestra pantalla con dos o más ventanas fácilmente. Sin embargo, una función que no nos permite hacer (y otros sistemas operativos si) y que es muy útil para los usuarios es colocar ventanas en primer plano. Por suerte, programas como OnTopper sí nos permiten hacer esto.

OnTopper es un programa gratuito y muy pequeño cuya principal finalidad es precisamente la de colocar cualquier ventana en primer plano en nuestro PC. De esta manera, si usamos el ordenador para realizar varias tareas a la vez (por ejemplo, ver un vídeo y navegar por Internet) podremos tener el reproductor y el navegador siempre en primer plano. Así evitaremos que cualquier otra ventana que abramos se coloque por encima de estas ventanas.

Coloca cualquier ventana en primer plano

Cuando ejecutamos este programa, lo primero que veremos será una ventana similar a la siguiente.

OnTopper

Este programa leerá todos los procesos que se están ejecutando en nuestro ordenador, y los mostrará en una lista. Podemos usar el botón «Update» para actualizar la lista de procesos en caso de que, por algún motivo, hayamos abierto antes este programa que el que queremos anclar.

Debemos buscar el proceso del programa que queremos colocar en primer plano. Uno de los problemas de este programa es que no ordena los procesos por nombre, sino que están un poco al azar. Por suerte, tenemos un buscador en la parte superior que nos ayudará a encontrar fácilmente el proceso del programa que queramos.

Si usamos el botón «Set This», haremos que OnTopper esté siempre a la vista colocando su ventana en primer plano. Pero si queremos anclar otro programa, como Chrome, debemos buscar el proceso concreto y usar el botón «Set Top» para ponerlo en primer plano.

Cuando ya no queramos que la ventana siga en primer plano, podemos usar el botón «Unset top» para volverla a colocar en modo normal.

Descargar OnTopper

Este programa es totalmente gratuito para todos los usuarios, además de ser de código abierto. Si queremos usarlo, podemos bajar la última versión sin coste alguno desde el siguiente enlace. Podemos elegir entre bajar un instalador, que ocupa 1 MB, o descargar el ejecutable .exe sencillo que ocupa tan solo 50 KB.

Al ser un programa sin firma digital, Windows SmartScreen puede mostrar un aviso al intentar ejecutarlo. Igual que si lo analizamos con VirusTotal podemos ver algunos falsos positivos. Pero el programa es 100% seguro y no tiene ningún software no deseado ni publicidad.

Eso sí, sus desarrolladores nos advierten de que, aunque no pasa nada, se recomienda no colocar en primer plano cualquier programa o proceso que no tenga ventanas (como los procesos de Windows). Esto puede hacer que se bloquee una capa transparente en el escritorio y no podamos controlar nada más del PC. En caso de que nos ocurra, basta con reiniciar para solucionarlo.

OnTopper Icono
OnTopper
Sistema Operativo Windows.
Tipo Gestor de ventanas.
Idiomas Inglés
Tamaño <1 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Cumple su función.
  • Ligero y muy sencillo de usar.

Lo peor

  • Solo en inglés.
  • La lista está desordenada.
Interfaz
8
Utilidad
9.5
Facilidad de uso
9
Precio
10
Compatibilidad
7
Soporte
8.5

Puntuación global

8.7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0