Este programa te permite actualizar mejor los drivers de NVIDIA en Windows

Este programa te permite actualizar mejor los drivers de NVIDIA en Windows

9

Rubén Velasco

Mantener actualizados los drivers de nuestro ordenador es siempre recomendable. Especialmente cuando hablamos de los drivers de determinados componentes, como, por ejemplo, la tarjeta gráfica. Sobre todo teniendo en cuenta que cada actualización suele mejorar el rendimiento de la GPU en juegos. Tanto AMD como NVIDIA o Intel tienen su propio panel de control, desde el cual podemos controlar las nuevas versiones de los mismos. Sin embargo, seguro que más de una vez nos hemos dado cuenta de que los drivers oficiales vienen con una gran cantidad de componentes que, seguramente, ni queramos ni necesitaremos. Y es aquí donde entra en juego NV Updater.

NV Updater es un sencillo programa gratuito y de código abierto para Windows cuya principal finalidad es ayudarnos a gestionar mucho mejor las actualizaciones de los drivers de NVIDIA en nuestro ordenador y, además, limpiar las nuevas versiones de todo tipo de componentes no deseados. Y lo mejor de todo, es que no requiere tener instalado ni GeForce Experience ni haber iniciado sesión con una cuenta en NVIDIA.

Principales características de NV Updater

La pregunta de la mayoría es, ¿en qué se diferencia de NVIDIA GeForce Experience? El propio panel de administración de NVIDIA también busca nuevas versiones de los drivers, nos permite descargarlas e incluso personalizar distintos aspectos de su instalación. Sin embargo, sus posibilidades son muy limitadas.

NVUpdater es un programa que se ejecuta en segundo plano en el ordenador y busca nuevas versiones de los drivers cada cierto tiempo, tiempo que podemos especificar manualmente. Cuando se detecta una nueva versión, este programa nos permite elegir si queremos instalar el driver mediante el asistente normal, o realizar una instalación silenciosa en segundo plano.

Este programa nos permite instalar el nuevo driver en nuestro ordenador eliminando las siguientes funciones y características del mismo (características que, de normal, el asistente de NVIDIA no nos deja quitar):

  • Toda la telemetría.
  • GeForce Experience.
  • Shield Controller y todo lo relacionado con los mandos inalámbricos.
  • Driver Display Optimus.
  • ShadowPlay.
  • NvContainer.
  • NvvHCI.
  • Nvidia PhysX.

Cómo mejorar los drivers de NVIDIA

Este programa se ejecuta en segundo plano en nuestro ordenador, aunque solo se encarga por sí solo de buscar nuevas actualizaciones de los drivers que tengamos instalados.

NV Updater - Nuevas versiones

Cada vez que haya una nueva versión podemos elegir si queremos descargarla, instalarla con este programa o ignorar dicha versión y esperar a la siguiente. Esto es muy útil ya que en varias ocasiones una versión del driver ha venido corrupta y ha generado ciertos problemas en el PC.

Dentro de la configuración del programa vamos a poder configurar varios aspectos del mismo. Especialmente elegir cada cuánto tiempo queremos que se busquen nuevas versiones y el tipo de driver que queremos usar.

NV Updater

También vamos a podemos elegir las opciones de instalación por defecto de las nuevas versiones del driver. Podemos elegir todos los elementos que queremos eliminar automáticamente cuando instalamos una nueva versión de manera que nuestro driver se instale de la forma más limpia posible.

Además, la última versión incluye una función que nos permite solucionar los problemas con el RGB de algunos modelos.

Descargar NV Updater

Este programa es totalmente gratuito para todos los usuarios. Si queremos probarlo, podemos descargar la nueva versión sin coste alguno desde el siguiente enlace. Este programa no instala ningún tipo de software no deseado ni tiene características limitadas.

Más adelante su desarrollador asegura que subirá el código fuente a GitHub, por lo que su desarrollo podría acelerarse notablemente. De momento, aunque el programa el gratuito, el código fuente no está disponible.

Nvidia logo
NV Updater
Sistema Operativo Windows
Tipo Actualizar driver
Idiomas Inglés
Tamaño 6.5 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Nos permite actualizar los drivers sin usar GeForce Experience.
  • Liberamos bastante espacio al limpiar los drivers.
  • Muy personalizable.

Lo peor

  • No está en español.
  • Perdemos algunas funciones de NVIDIA.
Interfaz
9
Utilidad
9
Facilidad de uso
9
Precio
10
Compatibilidad
8.5
Soporte
8.5

Puntuación global

9
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0