Crea varias carpetas a la vez con un solo clic con New Folder Wizard

Crea varias carpetas a la vez con un solo clic con New Folder Wizard

7.1

Fran Castañeda

En nuestro ordenador solemos crear y almacenar una gran cantidad de carpetas que se crean de forma individual y sencilla desde Windows 10. Pero si necesitamos crear varias carpetas de forma simultanea el proceso se puede volver algo tedioso, por lo que ideal es poder realizarlo de forma automática. Aquí es donde entra en escena un programa como New Folder Wizard, con el que podemos crear hasta 20 mil carpetas a la vez.

Desde la propia interfaz de Windows es posible crear carpetas de forma simple. Basta con pulsar el botón derecho, acceder a Nuevo, después a Carpeta y escribir su nombre. Pero en el caso de que necesitemos crear una gran cantidad de carpetas el proceso es demasiado repetitivo. Windows no permite entre sus funciones la posibilidad de crear varias carpetas a la vez de forma automática, de forma que se realizará de forma sencilla por parte del usuario, pero este no es el caso. Por ello habrá que recurrir a aplicaciones externas como la que vamos a ver a continuación.

Crea y nombra miles de carpetas al instante

New Folder Wizard es una pequeña herramienta portátil que nos permitirá la creación de manera rápida y sencilla de múltiples carpetas, mediante un conjunto de filtros que definidos previamente. La aplicación se encargará de organizar todos los datos de manera eficiente, mediante números, texto o por archivo. Otra opción pasa por usar un archivo de texto específico para los nombres de las carpetas, que pueden estar acompañados de un prefijo, sufijo, comentarios, así como una etiqueta de tabulación para subdirectorios. Con este programa podremos organizar imágenes u otros archivos en nuevas carpetas

Principales características

  • No requiere instalación.
  • Permite crear hasta 20.000 carpetas de una vez.
  • Relleno de cero de forma automática o hasta 16 dígitos.
  • Uso de prefijos y / o sufijos personalizados junto con el nombre de las carpetas.
  • Vista previa incorporada.

Descarga y ejecuta New Folder Wizarrd

Para comenzar a utilizar New Folder Wizard lo primero que debemos hacer es descargarlo de manera gratuita. Se trata de una aplicación portable, por lo que no requiere ningún tipo de instalación, cuyo archivo ejecutable no supera los 200 kb y aunque ya no cuenta con soporte por parte de sus desarrolladores sigue funcionando realmente bien sobre Windows 10. Se puede ejecutar en sistemas de 32 y 64 bits y requiere Framework 2.0 para su ejecución.

Menú principal New Folder Wizard

Una vez ejecutamos el archivo NewFolderWizard.exe nos aparecerá una ventana con su Asistente que podremos mover y situar a lo largo de la pantalla, donde aparece su menú principal completamente en inglés. Desde este menú tendremos acceso a todas las funciones necesarias para realizar y automatizar la creación de carpetas. Además, cuenta vista previa de forma que nos dará la posibilidad de corregir cualquier error que encontremos en la lista que realicemos, permitiéndonos copiarlas al portapapeles de Windows si fuera necesario.

Crea gran cantidad de carpetas desde su menú principal

Lo primero que debemos hacer es seleccionar la carpeta de destino con Target Folder en la parte superior. Posteriormente, contamos con las propiedades de la carpeta, donde podremos elegir el Prefijo (Folder Prefix) y el Sufijo (Folder Suffix), los cuales definen el principio y el fin del nombre que llevarán las carpetas. En el apartado de número de finalización (Ending Number) podremos establecer un rango entre 0 y 20.000, de forma que podamos crear de una vez hasta 20.000 carpetas por clic.

Previsualizar carpetas New Folder Wizard

Una vez introducidos los datos de carpeta de destino, prefijo, sufijo y números de carpetas a crear, usaremos la ventana de vista previa para comprobar cómo quedarán y en caso de que sea necesario, reparar cualquier error que hayamos podidos cometer. Para ello pulsaremos sobre la pestaña de Preview y nos aparecerá una vista previa de cómo quedarán nuestras carpetas. También tenemos la opción de copiar la lista al portapapeles de Windows pulsando el botón de Copy List. Una vez repasado y comprobado que está todo correcto procederemos a crear las carpetas usando el botón de Create!

Crea múltiples carpetas a partir de un archivo de texto

New Folder Wizard también nos ofrece un segundo recurso, en caso de queramos usar un archivo de texto como fuente para dar nombre a las carpetas. Para ello utilizaremos y marcaremos la función Use text file for folder names (Utilizar archivo de texto para los nombres de las carpetas). Esta función también nos permite marcar prefijos (Also use prefix), sufijos (Also use suffix), utilizar caracteres de comentarios (Use Comment Character), así como utilizar pestaña para subcarpetas (Use tabo r Sub-Folders).

Editor de texto en New Folder Wizard

De esta forma, imaginemos que tenemos un archivo TXT con una lista de nombres con la que queremos crear una lista de carpetas. Será tan sencillo como pulsar en Browse y seleccionar el archivo, así como usar prefijos, sufijos, etc. Para comprobar el resultado pulsaremos en Preview para ver la lista previa. Nuevamente si deseamos crearlo bastará con pulsar en Create!

New Folder Wizard logo
New Folder Wizard
Sistema Operativo Windows
Tipo Programa para crear múltiples carpetas al instante
Idiomas Inglés
Tamaño 200 Kbs
Precio Gratis

Lo mejor

  • Poder crear hasta 20.000 carpetas con un solo click
  • Sencillo de usar

Lo peor

  • Está en inglés
  • Carece de soporte
Interfaz
7.5
Utilidad
8.2
Facilidad de uso
8.4
Precio
10
Compatibilidad
7.7
Soporte
1

Puntuación global

7.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0