Lleva las pestañas a cualquier ventana de Windows con Multrin

Lleva las pestañas a cualquier ventana de Windows con Multrin

8.2
David Onieva

Windows 10 es un sistema operativo repleto de funciones que no paran de aumentar en número, o de mejorar en cuanto a prestaciones. Sin embargo los usuarios demandan cada vez más, como por ejemplo la llegada de Sets o pestañas al sistema. Pero hasta que llegue, siempre podremos echar mano de aplicaciones que las simule, como es el caso de Multrin.

Y es que son varias las ocasiones en los últimos tiempos, en las que se ha venido especulando con la llegada de estas esperadas pestañas al propio sistema. De hecho hubo un momento en el que los Insiders pudieron probar las primeras versiones de todo ello, pero finalmente la característica no llegó a buen puerto.

Con todo con ello, se espera que esta útil funcionalidad se pueda ver en un futuro disponible para todos los usuarios de Windows 10, aunque no hay fecha para ello. Decir que para aquellos que no tengáis muy claro de lo que hablamos, la función Sets haría uso de algo similar a las pestañas que usamos en los navegadores de Internet. De este modo, por ejemplo, podríamos abrir al mismo tiempo varias sesiones del Explorador de Windows, en una misma ventana. Pero como de momento esto no es posible, existen algunas soluciones software de terceros que encargan de traernos esto mismo.

Qué aporta la aplicación Multrin a Windows

Uno de los casos de los que os hablamos, precisamente lo encontramos en Multrin, una aplicación completamente independiente a Windows y Microsoft. Sin embargo, aquellos que quieran utilizar varios programas en forma de pestañas independientes, lo lograrán con la misma. Para lograrlo basta con que la instalen en el propio sistema operativo y la pongan en funcionamiento.

De este modo hay que saber que la funcionalidad básica de la aplicación, es ofrecernos una ventana independiente donde podemos arrastrar el resto. Con esto lo que logramos es poder hacer uso de varios programas de manera simultánea, pero desde una única ventana. Esta es precisamente la que nos presenta Multrin. Eso sí, cabe mencionar que en un principio, una vez la hayamos instalado, todo lo que encontramos es una ventana vacía correspondiente a la app, sin más.

Interfaz principal multrin

Será en ese panel, que digamos que podía hacer las veces de escritorio, donde podremos añadir las ventanas en las que estamos trabajando en ese momento. De ese modo, a partir de ese momento, en la interfaz de Multrin, las mismas se convertirán en pestañas.

Cómo usar la interfaz del programa de pestañas

Llegados a este punto, decir que situar la primera de las aplicaciones en la interfaz del programa es una tarea muy sencilla. No tenemos más que arrastrar la misma hasta el escritorio de trabajo el Multrin, y soltarla ahí. Sin embargo, con el resto quizá al principio nos cueste un poco. Con esto lo que os queremos decir es que las primeras veces que hagáis esto, añadir más aplicaciones, para que se integren, tenemos que dar con la posición hasta que Multrin la acepte.

Pero esto es algo que solo nos sucederá al principio, con el uso le vamos cogiendo la posición, y la tarea se realiza de un modo mucho más efectivo. Al mismo tiempo os diremos que una vez que se han colocado las correspondientes ventanas de los programas en Multrin, en la parte superior ya podremos ver las pestañas para pinchar en ellas.

Pestañas Multrin

Además las ventanas que se corresponden a cada una de ellas, igualmente podremos redimensionarlas y así adaptarlas a nuestras preferencias. Para ello basta con que movamos los bordes de las mismas con el puntero del ratón, como hacemos habitualmente.

Funciones adicionales de Multrin

Lo cierto es que este es un programa un tanto sobrio en lo que se refiere a las funciones adicionales o de configuración.  Estas las veremos en un pequeño botón en forma de lista desplegable que se sitúa en la esquina superior derecha de la interfaz principal. Este viene representado por tres puntos verticales y merece la pena destacar una de las opciones personalizables aquí.

Os decimos esto, porque además de poder cambiar el icono del programa, o activar el arrastre de ventanas, podremos modificar el tema del aspecto de la aplicación. Así, tendremos la posibilidad de elegir entre lo habituales temas claro y oscuro. Aunque desde hace tiempo en todo tipo de programas la tendencia va hacia el tema oscuro, aquí es más que recomendable. Y es que además de por temas visuales, este tema oscuro nos ayudará a colocar más cómodamente las ventanas de los programas que vamos a situar aquí.

Funciones Multrin

Tal y como os comentamos antes, en ocasiones nos va a costar un poco añadir nuevas aplicaciones al escritorio de Multrin, pero el tema oscuro activo nos facilita un poco las cosas. Es por ello que recomendamos activarlo para usar este software de un modo más fluido, al menos las primeras veces que lo utilicemos.

Otras alternativas para trabajar con pestañas en Windows

Pero esta no es la única propuesta de este tipo que nos permite traer las mencionadas pestañas a Windows, todo ello a la espera de la llegada de Sets. Y es que además de Multrin, del que os hemos venido hablando, también podemos probar el funcionamiento de Groupy, un programa que podréis descargar desde este enlace.

Gracias a esta propuesta de pago, podremos hacer uso de las ansiadas pestañas en Windows unificando varios programas abiertos, en una única ventana. Además , de manera similar, para estos mismo que os contamos podemos echar mano de QTTabBar, un software con el que os podréis hacer para probar desde aquí. Decir que este programa sí que es completamente gratuito, como Multrin, para usar pestañas en Windows.

Eso sí, esta es una propuesta que se centra en el uso de pestañas para un elemento tan usado como es el Explorador de archivos del sistema.

Cómo descargar Multrin gratis

Pues bien, en el caso de que queráis probar este programa para usar pestañas en Windows desde ya mismo, os vamos a facilitar las cosas. Hay que tener en cuenta que se trata de un proyecto de código abierto que su vez podréis encontrar en la plataforma de desarrollo de GitHub. Así, aquellos que quieran echar un vistazo a su código, lo podrán hacer desde este enlace.

De igual modo, para poder descargar la algunas de las versiones disponibles del programa, lo podréis hacer desde aquí. Antes de terminar os diremos que se pone a nuestra disposición una versión portable, además de otra instalable.

Logo multrin
Multrin
Sistema Operativo Windows
Tipo Sistema
Idiomas Inglés
Tamaño 70 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Trabajar con varios programas en una sola ventana

Lo peor

  • Pocas opciones de personalización
Interfaz
7.2
Utilidad
8.2
Facilidad de uso
7.7
Precio
10
Compatibilidad
8.3
Soporte
7.7

Puntuación global

8.2
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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