Da un nuevo look a Windows 10 con estos skins para Rainmeter

Uno de los aspectos que más tenemos en cuenta los usuarios al usar nuestro PC con Windows 10 es la de poder personalizarlo lo máximo posible a nuestro gusto. Para ello si queremos dotar a nuestro escritorio con gadgets con los que otorgar a nuestro equipo de un aspecto único y personal, podemos usar una aplicación como Rainmeter, una de las más completas y avanzadas. Junto a ello podemos usar una serie de skins disponible para esta aplicación con los que aumentar nuestra productividad y mejorar el aspecto de nuestro escritorio.

Windows 10 cuenta por defecto con una buena cantidad de funciones integradas para que nos van a permitir personalizar nuestro sistema operativo, pero que muchas veces no son suficientes para tenerlo todo 100% a nuestro gusto. Para ello existen aplicaciones como Rainmeter que, junto a su posibilidad de ser configurado con diferentes skins, nos permite darle un look completamente personalizado a nuestro a Windows.

Qué es Rainmeter y cuál es su misión

Se trata de un programa de código abierto y gratuito, que podemos descargar desde este enlace, y que ha sido desarrollado para que podamos llevar una personalización de Windows a niveles extremos. Para ello, se encarga de utilizar una amplia variedad de skins con los que cada usuario puede elegir qué elementos desea introducir en el escritorio y dónde quiere colocarlo. Igualmente es posible cambiar la apariencia de cada uno de estos skins.

Con esta aplicación no solo obtendremos fondos de pantallas divertidos, sino que también nos permite mostrar diferente información en nuestro escritorio que puede resultar de interés. Por ejemplo, nos permite saber el uso de la CPU, añadir un reloj, mirar las estadísticas de la conexión a Internet, entre otros aspectos. La aplicación es compatible con Windows 7, 8 y 10.

Para qué sirven los skins

Cuando hablamos de skins o pieles nos estamos refiriendo a cada uno de los elementos con los que podemos personalizar el escritorio de nuestro ordenador con Windows. Cada skin tiene una finalidad para la que ha sido concebido y se puede asemejar a aquellos gadgets que se utilizaban antiguamente en Windows Vista o Windows 7 y que fueron eliminados en versiones posteriores del sistema operativo de Microsoft. También los podemos asemejar con los widgets que habitualmente podemos usar en nuestro móvil con Android o iOS.

Lo cierto es que podemos encontrar una amplia variedad de skins, desde los más básicos hasta aplicaciones más complejas o suites, con las que podremos realizar una personalización extrema de cualquier apartado de nuestro escritorio. Es por ello que si utilizamos una aplicación como Rainmeter, vamos a poder hacer uso de los skins para poder aplicarlos a nuestro escritorio.

Los skins imprescindibles para usar con Rainmeter

Si estamos decididos a utilizar Rainmeter para personalizar nuestro escritorio estos son los skins que no debes dejar de probar.

FLHUD, para amantes del minimalismo

Para aquellos usuarios amantes del minimalismo deben probar la skin FLHUD, la cual se encarga de facilitarnos mucho las labores en caso de pasar mucho tiempo delante de nuestro ordenador. Cuenta con un widget en forma de barra personalizable que podemos colocar en cualquier lugar de la pantalla lo cual resulta especialmente cómodo. Además, nos brinda hipervínculos personalizables para que podamos agregar nuestros sitios webs más visitados y tenerlos siempre a mano.

FLHUD

También cuenta con un widget de fecha y hora para estar siempre bien informado, y otro sobre Spotify, por si queremos darle a nuestro escritorio un aspecto con ambiente musical si lo deseamos. Además, podemos ocultar la barra de tareas y agregar en su lugar otros widgets, por lo que nunca nos cansaremos de un mismo estilo. En líneas generales, este skin dota a Rainmeter de un aspecto fantástico que debemos probar.

Podemos descargar FLHUD desde este enlace.

Ageo, con look material y elegante

Este skin para Rainmater nos presenta un look elegante  donde el reproductor de música se convierte en un elemento fundamental para nuestra pantalla de inicio. También cuenta con un widget con información acerca de la fecha y hora actual, así como del clima de nuestra ciudad. Ambos pueden ser personalizado a nuestro gusto.

Ageo

También cuenta con un interesante widget que nos ofrece diferentes frases de motivación para que dispongamos siempre de una mentalidad positiva con la que afrontar cada día y que supone un elemento diferenciador con respecto a otros skiners. Además, la parte inferior cuenta con un dock que guarda bastante similitudes con el de macOS que podemos configurar con las aplicaciones que más nos puedan interesar. Y lo mejor de todo es que apenas requiere de recursos de nuestro sistema, para que pueda ser usado por todo tipo de ordenadores

Podemos descargar el skin de Ageo desde aquí.

Cleaner Desktop, personaliza la barra de tareas

Otro interesante skin para Rainmeter que podemos descargar de forma gratuita y que nos va permitir personalizar nuestro escritorio. Cuenta con cuatro versiones disponibles con las que poder personalizar la barra de tareas. También cuenta con un reproductor de música y pantalla de batería, así como sin reproductor de música y pantalla de batería. Dicho reproductor es compatible con Winamp.

Cleaner Desktop

Cuando nos desplacemos con el puntero del ratón sobre la interfaz podemos interactuar sobre sus elementos. Por ejemplo, si pasamos el puntero sobre el altavoz se mostrará la posibilidad de hacer un desplazamiento hacia arriba para subir el volumen, hacia abajo para disminuirlo o pulsar la rueda central para silenciarlo.

Podemos descargar el skin Cleaner Desktop desde este enlace.

The Gemini Suite, para los amantes de los videojuegos

Si somos amantes de los videojuegos, el skin de The Gemini Suite debe ser nuestra elección. En esta piel para Rainmeter podremos ver todo tipo de información acerca del hardware de nuestro ordenador como el procesador, la tarjeta gráfica, la RAM, entre otros componentes en nuestra pantalla de inicio. Dispondremos de un widget de almacenamiento, así como otro con la fecha y hora.

The Gemini Suite

También encontraremos un widget que nos va a permitir agregar diferentes juegos de nuestra cuenta de Steam, así como aplicaciones, lo cual nos va a permitir ejecutarlos de forma rápida y al instante. El fondo de pantalla también destaca, intentando proporcionar una imagen que nos ofrezca una sensación gamers en todo momento  y que puede encajar perfectamente con la estética de nuestro PC.

Podemos descargar The Gemini Suite desde aquí.

Advansity, con toque futurista

Con un toque más futurista especializado en la astronomía, el clima y la calidad del aire nos encontramos con el skin de Advansity para Rainmeter. Quizás podamos decir que la pantalla se encuentra un poco sobrecargada, pero si esto no es impedimento, es un skin muy resultón lleno de funciones a las que acceder rápidamente.

Advansity

Entre sus características, dispone de un widget de hora y fecha, con reloj mundial, disponible en cinco variantes diferentes, así como un gadget del tiempo con 9 variantes entre las que elegir. También cuenta con mapa del mundo de día y noche, fases lunares y animaciones de la tierra y el sol. Tampoco falta un reproductor de música que es compatible con Spotify, Windows Media Player, Winamp, iTunes, AIMP, MediaMonkey y Foobar2000.

Podemos descargar Advansity desde este enlace.

Senja Suite, liviano y minimalista

Pasamos a continuación a hablar de un skin como Senja Suite que se caracteriza por ser muy liviana consumiendo pocos recursos de nuestro ordenador. Con ella podremos encargarnos de disponer de todos los elementos básicos que debemos tener en pantalla de inicio de nuestro escritorio. Con ella podremos realizar todo tipo de tareas básicas sin necesidad de tener abarrotada y cargada nuestra pantalla de inicio con multitud de opciones.

Senja Suite

Este skin se encarga de mostrar la hora, un botón de perfil de usuario con una barra expandible con las que obtener accesos directos a diversas carpetas de nuestro sistema, una presentación de diapositivas de imágenes, entre otras funciones. Además, podemos encontrar diversos botones que ofrecen información multimedia, así como botones de cierre de sesión, reinicio y apagado del sistema.

Podemos descargar Senja Suite desde aquí.

Winpanels, para disponer de los elementos más importantes a mano

Otro interesante skin para Rainmeter es Winpanels, pues cuenta con un buen puñado de características. Por un lado, en el panel superior podemos cargar diferentes paneles y moverlos a donde queramos, ya se arriba, abajo o en los laterales. El engranaje del extremo derecho permite una mayor personalización de la barra mostrar /ocultar, pudiendo cambiar tanto la fuente como el color.

Winpanels

También cuenta con un calendario que cambia automáticamente de mes resaltando el día actual, pudiendo alternar el tiempo entre 12 y 24 horas, así como un reproductor de música altamente personalizable, con seis iconos que nos ofrecen funciones básicas. Otro apartado importante es el de juegos y aplicaciones que funciona como acceso directo. Además, cuenta con un panel de recursos del sistema, donde muestra el uso de la RAM, CPU y GPU.

Descarga gratis el skin de Winpanels desde este enlace.

Big Sur, ideal para amantes del entorno MAC

Para todos aquellos fans de macOS, podemos encontrar el skin de Big Sur para Rainmeter para convertir la apariencia de nuestro ordenador con Windows en un MAC. Este skin nos permite agregar una amplia cantidad de widgets a la pantalla de inicio de Windows imitando la apariencia de Big Sur con un resultado más que vistoso.

Big Sur

Estos widgets incluyen herramientas como un reproductor de música, configuraciones del sistema, un calendario, una lista de tareas pendiente y un reloj. Tampoco falta el gadget de clima y un controlador de volumen y brillo, entre otros. Además, podremos obtener toda la información sobre artículos de noticias recientes en nuestro escritorio de forma diaria.

Podemos descargar el skin de Big Sur desde aquí.