Da un nuevo look a Windows 10 con estos skins para Rainmeter

Da un nuevo look a Windows 10 con estos skins para Rainmeter

Fran Castañeda

Uno de los aspectos que más tenemos en cuenta los usuarios al usar nuestro PC con Windows 10 es la de poder personalizarlo lo máximo posible a nuestro gusto. Para ello si queremos dotar a nuestro escritorio con gadgets con los que otorgar a nuestro equipo de un aspecto único y personal, podemos usar una aplicación como Rainmeter, una de las más completas y avanzadas. Junto a ello podemos usar una serie de skins disponible para esta aplicación con los que aumentar nuestra productividad y mejorar el aspecto de nuestro escritorio.

Windows 10 cuenta por defecto con una buena cantidad de funciones integradas para que nos van a permitir personalizar nuestro sistema operativo, pero que muchas veces no son suficientes para tenerlo todo 100% a nuestro gusto. Para ello existen aplicaciones como Rainmeter que, junto a su posibilidad de ser configurado con diferentes skins, nos permite darle un look completamente personalizado a nuestro a Windows.

Qué es Rainmeter y cuál es su misión

Se trata de un programa de código abierto y gratuito, que podemos descargar desde este enlace, y que ha sido desarrollado para que podamos llevar una personalización de Windows a niveles extremos. Para ello, se encarga de utilizar una amplia variedad de skins con los que cada usuario puede elegir qué elementos desea introducir en el escritorio y dónde quiere colocarlo. Igualmente es posible cambiar la apariencia de cada uno de estos skins.

Con esta aplicación no solo obtendremos fondos de pantallas divertidos, sino que también nos permite mostrar diferente información en nuestro escritorio que puede resultar de interés. Por ejemplo, nos permite saber el uso de la CPU, añadir un reloj, mirar las estadísticas de la conexión a Internet, entre otros aspectos. La aplicación es compatible con Windows 7, 8 y 10.

Para qué sirven los skins

Cuando hablamos de skins o pieles nos estamos refiriendo a cada uno de los elementos con los que podemos personalizar el escritorio de nuestro ordenador con Windows. Cada skin tiene una finalidad para la que ha sido concebido y se puede asemejar a aquellos gadgets que se utilizaban antiguamente en Windows Vista o Windows 7 y que fueron eliminados en versiones posteriores del sistema operativo de Microsoft. También los podemos asemejar con los widgets que habitualmente podemos usar en nuestro móvil con Android o iOS.

Lo cierto es que podemos encontrar una amplia variedad de skins, desde los más básicos hasta aplicaciones más complejas o suites, con las que podremos realizar una personalización extrema de cualquier apartado de nuestro escritorio. Es por ello que si utilizamos una aplicación como Rainmeter, vamos a poder hacer uso de los skins para poder aplicarlos a nuestro escritorio.

Los skins imprescindibles para usar con Rainmeter

Si estamos decididos a utilizar Rainmeter para personalizar nuestro escritorio estos son los skins que no debes dejar de probar.

FLHUD, para amantes del minimalismo

Para aquellos usuarios amantes del minimalismo deben probar la skin FLHUD, la cual se encarga de facilitarnos mucho las labores en caso de pasar mucho tiempo delante de nuestro ordenador. Cuenta con un widget en forma de barra personalizable que podemos colocar en cualquier lugar de la pantalla lo cual resulta especialmente cómodo. Además, nos brinda hipervínculos personalizables para que podamos agregar nuestros sitios webs más visitados y tenerlos siempre a mano.

FLHUD

También cuenta con un widget de fecha y hora para estar siempre bien informado, y otro sobre Spotify, por si queremos darle a nuestro escritorio un aspecto con ambiente musical si lo deseamos. Además, podemos ocultar la barra de tareas y agregar en su lugar otros widgets, por lo que nunca nos cansaremos de un mismo estilo. En líneas generales, este skin dota a Rainmeter de un aspecto fantástico que debemos probar.

Podemos descargar FLHUD desde este enlace.

Ageo, con look material y elegante

Este skin para Rainmater nos presenta un look elegante  donde el reproductor de música se convierte en un elemento fundamental para nuestra pantalla de inicio. También cuenta con un widget con información acerca de la fecha y hora actual, así como del clima de nuestra ciudad. Ambos pueden ser personalizado a nuestro gusto.

Ageo

También cuenta con un interesante widget que nos ofrece diferentes frases de motivación para que dispongamos siempre de una mentalidad positiva con la que afrontar cada día y que supone un elemento diferenciador con respecto a otros skiners. Además, la parte inferior cuenta con un dock que guarda bastante similitudes con el de macOS que podemos configurar con las aplicaciones que más nos puedan interesar. Y lo mejor de todo es que apenas requiere de recursos de nuestro sistema, para que pueda ser usado por todo tipo de ordenadores

Podemos descargar el skin de Ageo desde aquí.

Cleaner Desktop, personaliza la barra de tareas

Otro interesante skin para Rainmeter que podemos descargar de forma gratuita y que nos va permitir personalizar nuestro escritorio. Cuenta con cuatro versiones disponibles con las que poder personalizar la barra de tareas. También cuenta con un reproductor de música y pantalla de batería, así como sin reproductor de música y pantalla de batería. Dicho reproductor es compatible con Winamp.

Cleaner Desktop

Cuando nos desplacemos con el puntero del ratón sobre la interfaz podemos interactuar sobre sus elementos. Por ejemplo, si pasamos el puntero sobre el altavoz se mostrará la posibilidad de hacer un desplazamiento hacia arriba para subir el volumen, hacia abajo para disminuirlo o pulsar la rueda central para silenciarlo.

Podemos descargar el skin Cleaner Desktop desde este enlace.

The Gemini Suite, para los amantes de los videojuegos

Si somos amantes de los videojuegos, el skin de The Gemini Suite debe ser nuestra elección. En esta piel para Rainmeter podremos ver todo tipo de información acerca del hardware de nuestro ordenador como el procesador, la tarjeta gráfica, la RAM, entre otros componentes en nuestra pantalla de inicio. Dispondremos de un widget de almacenamiento, así como otro con la fecha y hora.

The Gemini Suite

También encontraremos un widget que nos va a permitir agregar diferentes juegos de nuestra cuenta de Steam, así como aplicaciones, lo cual nos va a permitir ejecutarlos de forma rápida y al instante. El fondo de pantalla también destaca, intentando proporcionar una imagen que nos ofrezca una sensación gamers en todo momento  y que puede encajar perfectamente con la estética de nuestro PC.

Podemos descargar The Gemini Suite desde aquí.

Advansity, con toque futurista

Con un toque más futurista especializado en la astronomía, el clima y la calidad del aire nos encontramos con el skin de Advansity para Rainmeter. Quizás podamos decir que la pantalla se encuentra un poco sobrecargada, pero si esto no es impedimento, es un skin muy resultón lleno de funciones a las que acceder rápidamente.

Advansity

Entre sus características, dispone de un widget de hora y fecha, con reloj mundial, disponible en cinco variantes diferentes, así como un gadget del tiempo con 9 variantes entre las que elegir. También cuenta con mapa del mundo de día y noche, fases lunares y animaciones de la tierra y el sol. Tampoco falta un reproductor de música que es compatible con Spotify, Windows Media Player, Winamp, iTunes, AIMP, MediaMonkey y Foobar2000.

Podemos descargar Advansity desde este enlace.

Senja Suite, liviano y minimalista

Pasamos a continuación a hablar de un skin como Senja Suite que se caracteriza por ser muy liviana consumiendo pocos recursos de nuestro ordenador. Con ella podremos encargarnos de disponer de todos los elementos básicos que debemos tener en pantalla de inicio de nuestro escritorio. Con ella podremos realizar todo tipo de tareas básicas sin necesidad de tener abarrotada y cargada nuestra pantalla de inicio con multitud de opciones.

Senja Suite

Este skin se encarga de mostrar la hora, un botón de perfil de usuario con una barra expandible con las que obtener accesos directos a diversas carpetas de nuestro sistema, una presentación de diapositivas de imágenes, entre otras funciones. Además, podemos encontrar diversos botones que ofrecen información multimedia, así como botones de cierre de sesión, reinicio y apagado del sistema.

Podemos descargar Senja Suite desde aquí.

Winpanels, para disponer de los elementos más importantes a mano

Otro interesante skin para Rainmeter es Winpanels, pues cuenta con un buen puñado de características. Por un lado, en el panel superior podemos cargar diferentes paneles y moverlos a donde queramos, ya se arriba, abajo o en los laterales. El engranaje del extremo derecho permite una mayor personalización de la barra mostrar /ocultar, pudiendo cambiar tanto la fuente como el color.

Winpanels

También cuenta con un calendario que cambia automáticamente de mes resaltando el día actual, pudiendo alternar el tiempo entre 12 y 24 horas, así como un reproductor de música altamente personalizable, con seis iconos que nos ofrecen funciones básicas. Otro apartado importante es el de juegos y aplicaciones que funciona como acceso directo. Además, cuenta con un panel de recursos del sistema, donde muestra el uso de la RAM, CPU y GPU.

Descarga gratis el skin de Winpanels desde este enlace.

Big Sur, ideal para amantes del entorno MAC

Para todos aquellos fans de macOS, podemos encontrar el skin de Big Sur para Rainmeter para convertir la apariencia de nuestro ordenador con Windows en un MAC. Este skin nos permite agregar una amplia cantidad de widgets a la pantalla de inicio de Windows imitando la apariencia de Big Sur con un resultado más que vistoso.

Big Sur

Estos widgets incluyen herramientas como un reproductor de música, configuraciones del sistema, un calendario, una lista de tareas pendiente y un reloj. Tampoco falta el gadget de clima y un controlador de volumen y brillo, entre otros. Además, podremos obtener toda la información sobre artículos de noticias recientes en nuestro escritorio de forma diaria.

Podemos descargar el skin de Big Sur desde aquí.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.