Lleva el portapapeles de Windows a un nuevo nivel con Clipdiary

Lleva el portapapeles de Windows a un nuevo nivel con Clipdiary

7.8
Rubén Velasco

Los atajos de teclado nos ahorran mucho tiempo y por ello los usamos con mucha frecuencia. Hay algunos que ya están tan integrados en nosotros que incluso los podríamos usar como sinónimos. ¿Quién no ha dicho alguna vez «ctrl+z» en lugar de «deshacer»? Otro ejemplo es el que forma la pareja «ctrl+c» y «ctrl+v» con la que enviamos información al portapapeles. Hoy vamos a ver cómo mejorar esta utilidad de Windows con el programa Clipdiary.

Aunque esta herramienta nativa de Windows ha mejorado desde su primera versión, siempre es buena idea buscar alternativas al portapapeles. Una de ellas es Clipdiary que hará nuestra vida más fácil gracias a las posibilidades que nos brinda. No obstante, si antes de iniciarte en este programa quieres ver dónde está el portapapeles en Windows 10, sólo tienes que pulsar el atajo «inicio + v» y te aparecerá el historial con tus últimos recortes.

Descubriendo Clipdiary

La interfaz se divide en cuatro zonas y aunque el diseño es un tanto antiguo, todo está ordenado y claro. En la parte superior tenemos la barra de menús que incluye archivo, clip, ver, etiquetas y ayuda. Justo debajo tenemos los iconos dedicados a las funciones más comunes. A continuación, podemos ver el historial de todos nuestros recortes. La barra inferior está dedicada al motor de búsqueda que nos posibilitará recuperar elementos copiados en el portapapeles con rapidez y facilidad.

Clipdiary interfaz

Una de las ventajas de Clipdiary es que permite un alto grado de personalización. En el menú «archivo» puedes abrir la ventana «opciones» y ajustar tanto elementos generales (arranque o minimización del programa) como el aspecto de la interfaz o los accesos directos.

Además, podrás adaptar la base de datos que gestiona los recortes. Este archivo nos permitirá recuperar el historial de portapapeles que contará, por defecto, con 50000 entradas. Al tener tantas entradas, no tienes que preocuparte por recuperar los elementos borrados del portapapeles porque siempre estarán allí.

Si quieres hacer una copia de seguridad del fichero, solo tienes que abrir la carpeta en el que se encuentra y copiarlo en un dispositivo de respaldo. Llegarás a ella a través del botón «Open Folder» que está debajo de «Set Password»

Clipdiary base de datos

Este programa presta atención a tu privacidad y por ello te permite proteger su base de datos con una contraseña. Si optas por cifrar el archivo, ten cuidado porque el programa puede funcionar más lento -sobre todo con bases de datos amplias- y no podrás recuperar la contraseña si la pierdes.

Clipdiary contraseña

Qué hace tan útil a este programa

Una vez instalado y montado en la bandeja de sistema, sólo tienes que utilizar el atajo de teclado «Ctrl+d» para que Windows lance la pantalla en el escritorio y, así, recuperar el portapapeles.

Clipdiary bandeja sistema

Cuando veas la interfaz de usuario, elige el recorte que necesites y opta por una de las tres alternativas disponibles: pegar, pegar en la ventana activa, pegar en el portapapeles o Type in. Esta última opción tiene el mismo resultado que la primera, pero simula, con una animación, que el texto está siendo escrito en ese momento.

Clipdiary no solo almacena todos tus recortes, sino que también te ayuda a gestionar los mismos. Cuando seleccionamos una entrada en el historial, nos aparece una pantalla flotante con diversa información: texto completo, fecha de creación o aplicación utilizada. En el caso de que sea una imagen, el programa ofrece una previsualización de esta.

Para tener un control mayor de los recortes disponibles, se incluye una serie de etiquetas que permiten catalogar los clips: star, importante, trabajo y personal. Esta función se complementa con el menú «ver». Allí podremos cribar las entradas según la etiqueta, mostrándonos así solo los diferenciados con anterioridad.

Además de listar los recortes por etiquetas, también podemos hacerlo por cantidad de recortes. El programa permite mostrar todos los disponibles o bien solo los cien o mil primeros. Esta opción es bastante útil porque, como vimos antes, la base de datos viene predeterminada para incluir 50000 entradas.

Otra opción para tener localizados nuestros recortes es utilizar la barra de búsqueda que está en la parte inferior de la interfaz. Si recordamos alguna palabra del recorte que buscamos, Clipdiary lo buscará por nosotros.

Si eres un usuario muy hábil con el teclado y que necesitas trabajar con rapidez, agradecerás saber que prácticamente todas las funciones de Clipdiary tienen su correspondiente combinación de teclas y que esta puede ser modificada en la configuración del programa. Además, también permite personalizar el uso del ratón.

Cómo descargar Clipdiary

La versión disponible en la página web es una versión de prueba, pero es completamente funcional durante 60 días. No tendrás que introducir tus datos ni ningún medio de pago para disfrutar de las ventajas de este programa hasta el momento de la compra definitiva.

Al instalar el programa, el asistente te ayudará y te recomendamos que prestes atención a la configuración de los atajos. Dedicar un poco de tiempo en este momento del proceso te permitirá ganarlo cuando trabajes con él. Puedes confiar en que ningún software de terceros se va a descargar ni que tendrás que aceptar publicidad no deseada.

Si consideras que Clipdiary es útil para ti puedes adquirir su versión doméstica por 19.99$ o 39.99$ si quieres utilizarlo en cinco ordenadores. La licencia profesional tiene un precio de 29.99$ que baja hasta 10$ según la cantidad comprada. Sin embargo, este programa es completamente libre si reúnes las siguientes condiciones: utilizarlo en un ordenador privado, tener unos ingresos familiares inferiores a 1500$ mensuales o ser una organización sin ánimo de lucro.

Descarga tu copia de prueba de este software directamente en su página web.

Otras formas de gestionar tu portapapeles

Clipdiary es un programa muy útil pero que finalmente tendrás que comprar a no ser que cumplas los requisitos para obtener una licencia gratuita. Este tipo de limitaciones suelen retraer a los usuarios de probar software nuevo ya que, tarde o temprano, tendrán que pagar. Para ese tipo de personas, traemos tres opciones completamente gratuitas.

Historial del portapapeles

Una de las actualizaciones de Windows 10 introdujo una nueva característica que ha cambiado la forma de usar los atajos de teclado Control + C y Control + V: el Historial del portapapeles. Esta función (que, por supuesto, también está en Windows 11) se encarga se ir guardando todo lo que vamos añadiendo al portapapeles al copiarlo, y nos permite acceder a todos estos elementos fácilmente con el atajo de teclado Windows + V.

Portapapeles Windows 11

Podemos guardar en este historial todo tipo de contenidos, desde texto plano hasta texto con formato, e incluso imágenes. Una herramienta nativa en Windows que satisfacerá todas nuestras necesidades. Al ser una característica del sistema operativo no tenemos que bajar ni instalar nada.

Ditto, sencillez y gratuidad

Esta aplicación libre y de código abierto te permitirá gestionar tu portapapeles, aunque no disponga de etiquetas. La ventaja principal, que tiene frente a la opción que acabamos de analizar es que permite conectar a los usuarios y que estos utilicen los portapapeles de los demás. La seguridad de todos los componentes de la red se garantiza por el cifrado de los datos enviados. Y una ventaja secundaria es que es portable por lo que no tendrás que utilizar el espacio de tu disco duro.

Ditto Interfaz

Visita la página web para descargar el programa y mejorar el rendimiento de tu portapapeles.

CopyQ, código abierto y mejor diseño

Multiplataforma y con una interfaz de uso mucho más agradable, CopyQ destaca por ser una aplicación más actualizada que Clipdiary. Con ella podrás manejar tu portapapeles con las mismas funciones que su rival, a excepción de la base de datos. Si utilizas CopyQ no podrás hacer una copia de seguridad de este fichero.

CopyQ Interfaz

Encuentra tu copia en su página de GitHub.

1Clipboard

Lo primero que llama la atención de esta herramienta gratuita es que permite sincronizar el portapapeles en varios equipos a través de Google, aunque puede ser utilizada sin conexión. La herramienta ha sido diseñada prescindiendo de muchas de las utilidades con las que contaban las anteriores opciones. 1Clipboard limita la búsqueda de tus clips con tres criterios: texto, fecha o imagen. Y si lo deseas, en lugar de etiquetas, podrás señalar como destacado los recortes que elijas.

1Clipboard interfaz

Elige la opción más simple y visualmente más atractiva visitando su página principal.

Clipdiary
Sistema Operativo Windows
Tipo Gestor de portapapeles
Idiomas Multilíngüe
Tamaño 3.5 MB
Requisitos Windows 10/8/7
Precio Versión de prueba durante 60 días

Lo mejor

  • El sistema de etiquetas y los atajos de teclado

Lo peor

  • Es gratis durante 60 días.
Interfaz
7
Utilidad
8
Facilidad de uso
9
Precio
7
Compatibilidad
8
Soporte
8

Puntuación global

7.8
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La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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