Recupera gratis archivos borrados por error con Kickass Undelete

En nuestro ordenador solemos almacenar todo tipo de archivos, tanto para uso personal como profesional. Cualquier descuido puede provocar que eliminemos archivos importantes o incluso cualquier error del sistema operativo o un virus puede acabar con ellos de forma fortuita. Para poder recuperar cualquier archivo que hayamos borrado, lo primero es no volverse loco y mantener la calma, y lo segundo, optar por un programa como Kickass Undelete, gratuito y fácil de usar en nuestro PC con Windows

Muchas veces tenemos la errónea impresión de que los archivos que hemos borrados ya desaparecen y no pueden ser recuperados. Esto no es del todo cierto, porque todos los archivos que borramos dejamos de visualizarlos en Windows, pero se mantienen ocultos en el disco duro, hasta que vuelvan a ser sobrescritos. Por ello existen herramientas como Kickass Undelete que nos permite recuperar esos archivos borrados, siempre que no haya transcurrido demasiado tiempo desde que fueron borrados.

Con Kickass Undelete no hay archivos perdidos

Kickass Undelete es una potente herramienta con la que podremos recuperar toda clase de archivos borrados de forma accidental. A pesar de que hayamos borrado cualquier archivo, estos aún se conservan en nuestro día disco, por lo que esta aplicación se encargará de recuperarlo, siempre que lo realicemos lo más pronto posible, para evitar que el disco duro pueda sobrescribir los datos de forma permanente. También es compatible con pendrive o tarjetas SD, pudiendo recuperar archivos borrados en estos dispositivos.

¿Qué es lo que hace especial a este programa? Además de ser una opción gratuita, y muy precisa a la hora de detectar y recuperar los datos eliminados, también podemos destacar algunas características especiales como las que vamos a ver a continuación.

  • Soporte para sistemas de archivos FAT y NTFS. Por desgracia, no soporte APFS ni EXT, ni otros sistemas de archivos alternativos.
  • Compatible con discos duros, pendrive y tarjetas SD. No permite recuperar datos desde CDs.
  • Gratis y de código abierto.
  • Permite filtrar por nombre de archivo y extensión.
  • Interfaz simple y fácil de usar.
  • Portable, no necesita instalación.

Por supuesto, estamos hablando de un programa para Windows, por lo que, si nuestro sistema operativo es macOS, o cualquier distribución de Linux, tendremos que buscar otro software especializado para poder recuperar los datos.

Recupera tu archivo borrado en cuestión de segundos

Una vez ejecutamos Kickass Undelete nos aparecerá su menú principal tremendamente simple. En columna de la izquierda nos aparecerán los dispositivos de almacenamiento encontrados ya sean discos duros, pendrives o tarjetas SD, con su sistema de archivos entre paréntesis, ya sea FAT o NTFS. En la parte superior central nos aparece un cartel voluminoso que pone SCAN, y sobre el cual pulsaremos para que la aplicación comience a realizar un escaneo sobre el dispositivo en busca de archivos borrados que puedan ser recuperables.

Kickass Undelete scan

Este escaneo es fácil, exhaustivo y muy eficiente. Una vez termina de escanear nos mostrará todos los archivos encontrados, con una interfaz completa con gran cantidad de información. De esta forma, nos indicará su nombre, el tipo, el tamaño, la fecha de modificación y la ruta, permitiéndonos recuperar todos los archivos eliminados que haya encontrado. También nos indicará en qué condiciones se encuentran estos archivos, pudiendo ser excelente, buenos (sin pérdidas de datos) y malos (con algunos datos sobrescritos de forma parcial).

Kickass Undelete escaneando

Para ayudarnos a encontrar de forma más sencilla el archivo que queremos recuperar, Kickass Undelete nos ofrece la posibilidad de ordenar los resultados por nombre, tipo, tamaño, fecha de modificación o estado del archivo. Una vez lo hemos encontrado, tan solo deberemos de pulsar sobre el botón Restore Files que encontraremos en la parte inferior izquierda. A continuación, deberemos seleccionar la ruta donde queremos que se quede alojado el archivo que vamos a recuperar, y pulsar en Guardar.

Kickass Undelete recuperar archivos

Recordamos que es muy importante guardar los datos recuperados en una unidad diferente a la desde la que estamos intentando recuperar los datos. De no ser así, corremos el riesgo de que al guardar el archivo recuperamos sobrescribamos las partes de otros archivos, y eso se traducirá en una recuperación corrupta, y podremos dar por perdido el archivo para siempre.

Cómo descargar Kickass Undelete

Kickass Undelete es una herramienta de recuperación de archivos para Windows, libre, de código abierto y gratuita que podemos descargar desde la web de Sourceforge. Se trata de un archivo portátil que no requiere ningún tipo de instalación y que tiene un peso de sólo de 193 KB. Actualmente, su última versión disponible es la 1.5.5, que data del 30 de diciembre de 2018, por lo que, a pesar de ser de código abierto, no recibe actualizaciones por parte de la comunidad desde hace año y medio.

Este programa está especialmente desarrollado para Windows, por lo que tendremos que usar el sistema de Microsoft para poder ejecutarlo. Además, si algún antivirus muestra una advertencia al descargar o intentar abrir este programa, debemos indicar que se trata de un falso positivo, ya que estamos ante un software 100% de fiar.

Alternativas a Kickass Undelete

Si buscas una herramienta que te ayude a recuperar archivos borrados, te ofrecemos algunas alternativas a Kickass Undelete, por las que puedes optar:

Disk Drill

Con esta herramienta podremos recuperar todo tipo de datos, particiones perdidas, errores de arranque y discos duros formateados, siendo capaz de reconocer más de 200 firmas durante su análisis.

Disk Drill cuenta con una versión gratuita que nos permite recuperar hasta 500 MB y que podemos descargar desde su página web.

EaseUS Data Recovery Wizard

Esta aplicación permite recuperar todo tipo de archivos borrados, siendo compatible con particiones FAT, NTFS, Ext2 y Ext3. Puede recuperar más de 1000 tipos de archivos de todo tipo, así como correo electrónico.

EaseUS Data Recovery Wizard cuenta con una versión gratuita con la que podremos recuperar hasta 2 GB de datos, y que podemos descargar desde la página web del desarrollador.

Remo Recover

Con este avanzado software de recuperación de archivos podremos recuperar casi cualquier archivo que hayamos borrado por error. Es compatible con los sistemas de archivos NTFS, NTFS5, FAT16, FAT32 y exFAT. Podemos adquirir Remo Recover desde 39.97 dólares.

Si queremos probarlo previamente, podemos descargar una versión de prueba gratuita, con la que podremos escanear el disco duro en busca de archivos eliminados.

Kickass Undelete logo
Kickass Undelete
Sistema Operativo Windows
Tipo Recuperador de archivos eliminados
Idiomas Inglés
Tamaño 193 KB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Portatil, ligero y gratuito
  • Muy simple y efectivo de usar
  • Indica el grado de salud del archivo eliminado

Lo peor

  • No es compatible con formatos FAT, Ext2 y Ext3
Interfaz
7.5
Utilidad
8.8
Precio
10
Compatibilidad
7
Soporte
4

Puntuación global

7.5
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!