Optimiza el rendimiento de los discos duros con IObit Smart Defrag

Optimiza el rendimiento de los discos duros con IObit Smart Defrag

8.2

Fran Castañeda

El disco duro de nuestro ordenador, no es precisamente un elemento infalible, y nota de manera rápida el paso del tiempo. Las largas sesiones de uso y de trabajo sobre nuestro disco duro mecánico, terminan que se vayan fragmentando. Para evitar que esto suceda y lastre la velocidad de nuestro PC, debemos usar un programa como IObit Smart Defrag, con el que podemos desfragmentar nuestro disco duro y alargar su vida útil.

Mediante la desfragmentación del disco duro conseguimos reagrupar todos los fragmentos de los diferentes archivos que se encuentran dispersados, que provocan que el sistema tenga que trabajar más para encontrar los fragmentos, lo que influye en un menor rendimiento del equipo y una mayor lentitud. De esta forma, con la desfragmentación conseguimos optimizar el tiempo de acceso obteniendo una mayor velocidad durante el arranque del sistema, o mediante el uso de juegos y aplicaciones.

Eso sí, debemos tener en cuenta que los discos SSD no se desfragmentan, pues su acceso a los datos no secuencial sino aleatorio, por lo que con este proceso no obtenemos ninguna ventaja.

Desfragmenta tu disco duro con IObit Smart Defrag

IObit Smart Defrag es un programa mediante el cual podremos desfragmentar cualquier disco duro de nuestro ordenador, evitando pérdidas de velocidad y rendimiento al volver a disponer de toda la información de una forma más directa y optimizando el rendimiento de nuestro equipo. La optimización del rendimiento se lleva a cabo gracias a una función que optimiza el sistema de archivos, de forma que coloca los archivos y directorios que mayor uso tengan en las zonas de lectura más rápidas de nuestro disco duro.

Para obtener una mejor y mayor velocidad de desfragmentación, IObit Smart Defrag dispone de un motor de desfragmentación multihilo, posibilitando acceder a todos los datos de forma más rápida y obteniendo un mejor rendimiento del disco.

Esta útil herramienta también cuenta con la posibilidad de ser programada para realizar labores de desfragmentación más largos y exhaustivos. De esta forma lo podemos dejar programa para que se use cuando no estemos delante del ordenador y su uso no ralentice nuestro trabajo y pueda desarrollar su tarea en las mejores condiciones sin importar el tiempo que necesite para ello.

Usar IObit Smart Defrag es muy sencillo

Una vez hemos ejecutado IObit Smart Defrag, nos encontramos con su menú principal, que presenta una interfaz clara y atractiva, ayudado por su traducción completa al español. En el centro de la misma nos encontremos todos los discos duros del equipo, así como las aplicaciones que se pueden optimizar, todo ello dentro de la pestaña de “Discos”.

IObit Smart Defrag menú principal Discos

Desde aquí seleccionaremos el disco duro que queremos desfragmentar, y el botón de “Inteligente” nos mostrará los diferentes tipos de acciones que podemos realizar: Analizar, Defrag Rápida, Defrag & Optimizar, Defrag Archivos Grandes, Defrag Espacio Libre y Defrag & Priorizar Archivos (Lento). Tan sólo deberemos seleccionar la acción requerida y el programa se encargará de todo.

IObit Smart Defrag diferentes funciones a realizar

En la parte superior encontraremos el resto de pestañas. Aquí se encuentra la función de “Inicio”. Activando esta función, podremos desfragmentar nuestros archivos del sistema antes de que se inicie el sistema y de esta forma maximizar su rendimiento. Aquí podremos marcar si deseamos Desfragmentar archivos de página y archivos de hibernación, Desfragmentar MTF, Desfragmentar archivos de sistema, Desfragmentar archivos de registro y Desfragmentar archivos específicos.

IObit Smart Defrag función de Inicio

Seguidamente encontramos la función de “Optimizar Juego”. Mediante esta herramienta, Smart Defrag mejora el módulo de optimización de juegos mediante el cual permite su desfragmentación. Con esto conseguiremos una carga de juego más rápida y una mejor experiencia.

IObit Smart Defrag Optimizar Juego

Por último, contamos con la pestaña de “Centro de Acción” desde donde nos recomendará una serie de programas con los que podremos obtener una mejor protección de seguridad y rendimiento.

IObit Smart Defrag Centro de Acción

Cómo descargar IObit Smart Defrag

IObit Smart Defrag cuenta con una versión gratuita completamente funcional, con el que podremos desfragmentar y optimizar de forma básica nuestro disco duro. La podemos descargar desde su página web. Este programa es compatible con el sistema operativo Windows 10/8.1/8/7/Vista/XP.

Por otro lado, esta aplicación también dispone de una versión PRO, que podemos adquirir por un periodo de un año, pudiendo ser instalada en hasta 3 ordenadores, por 19.99 euros. Adicionalmente, podemos contratar un CD de copia de seguridad (9.99 euros) y un Servicio de Garantía de Descarga (7.99 euros).

Mejoras de la versión Pro con respecto a la versión gratuita

  • Velocidad hasta 200% más rápida en el acceso a los archivos.
  • Desfragmentación del tiempo de arranque para el inicio del PC más rápido.
  • Desfragmentar archivos fragmentados de forma automática e inteligente.
  • Personalizar modo de desfragmentación y discos o archivos que van a ser desfragmentados.
  • La DMA aplicada para la transferencia de datos es mejor, más rápida y más estable.
  • Actualización automática a la última versión.
  • Soporte técnico gratis 24/7.

Alternativas a IObit Smart Defrag

Si estás buscando una aplicación con la que poder desfragmentar tu disco duro, te presentamos algunas alternativas a IObit Smart Defrag.

Defraggler

Se trata de herramienta con la que podemos desfragmentar nuestro disco duro de forma cómoda y sencilla, pudiendo incluso realizar tareas programadas. Defraggler se puede descargar gratis desde su página web y también dispone de una versión de pago profesional por 25 euros.

UltraDefrag

Es una utilidad de desfragmentación de disco para Microsoft Windows con el que podremos reorganizar todos los datos de nuestro disco duro de manera rápida y efectiva. También dispone de capacidad para desfragmentar archivos bloqueados por el sistema. Lo mejor de UltraDefrag es que se puede descargar completamente gratis.

Puran Defrag

Se trata de una aplicación con la que podemos desfragmentar nuestro disco y de esta forma conseguir un mayor rendimiento y optimización. Cuenta con función de programación para que podamos indicar en que momento realice su labor y no interfiera en nuestro uso del PC. Puedes descargar Puran Defrag de forma gratuita desde su página web.

IObit Smart Defrag logo
IObit Smart Defrag
Sistema Operativo Windows
Tipo Desfragmentador de disco duro
Idiomas Español
Tamaño 75 MB
Precio Gratis/19.99 euros

Lo mejor

  • Muy útil, fácil de usar y gratuito
  • Permite programar la desfragmentación

Lo peor

  • Nada
Interfaz
8.8
Utilidad
8.9
Facilidad de uso
8.4
Precio
7.5
Compatibilidad
7.7
Soporte
8

Puntuación global

8.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0