Optimiza el rendimiento de los discos duros con IObit Smart Defrag

Optimiza el rendimiento de los discos duros con IObit Smart Defrag

8.2
Fran Castañeda

El disco duro de nuestro ordenador, no es precisamente un elemento infalible, y nota de manera rápida el paso del tiempo. Las largas sesiones de uso y de trabajo sobre nuestro disco duro mecánico, terminan que se vayan fragmentando. Para evitar que esto suceda y lastre la velocidad de nuestro PC, debemos usar un programa como IObit Smart Defrag, con el que podemos desfragmentar nuestro disco duro y alargar su vida útil.

Desfragmentar un disco duro: ventajas e inconvenientes

Mediante la desfragmentación del disco duro, lo que conseguimos es reagrupar todos los fragmentos de los diferentes archivos que se encuentran dispersados. Así, evitaremos que el sistema tenga que trabajar más para encontrar todas las partes de un archivo dispersas por el disco duro, reduciendo los tiempos de acceso y mejorando el rendimiento general del equipo, así como reduciendo su lentitud.

Lo que hacen los programas de desfragmentado es analizar todo el disco duro y, cada vez que analizan un archivo, mover todas sus partes a los sectores siguientes al primer. Los datos que hay en estos sectores se mueven al siguiente espacio libre y, cuando se llegue a ellos, se agruparán igual que los demás. De esta forma, con la desfragmentación conseguimos optimizar el tiempo de acceso colocando de manera secuencial todos los fragmentos de archivos, obteniendo una mayor velocidad durante el arranque del sistema, o mediante el uso de juegos y aplicaciones.

Las ventajas de desfragmentar un disco duro están claras, pero ¿y los inconvenientes? La verdad es que este proceso no nos va a causar problemas, por lo que el único inconveniente que podemos destacar es que el proceso lleva mucho tiempo. Incluso puede tardar varias horas, según el tipo del disco y su estado.

Eso sí, debemos tener en cuenta que los discos SSD no se desfragmentan, pues su acceso a los datos no secuencial sino aleatorio, por lo que con este proceso no obtenemos ninguna ventaja. Es más, si optamos por desfragmentar SSD como si fueran discos duros normales podemos romperlos.

Los programas de desfragmentación modernos cuentan con sistemas de reconocimiento que pueden diferenciar entre un SSD y un disco duro normal, y aplicar automáticamente la mejor optimización para él.

Desfragmenta tu disco duro con IObit Smart Defrag

IObit Smart Defrag es un programa mediante el cual podremos desfragmentar cualquier disco duro de nuestro ordenador, evitando pérdidas de velocidad y rendimiento al volver a disponer de toda la información de una forma más directa y optimizando el rendimiento de nuestro equipo. La optimización del rendimiento se lleva a cabo gracias a una función que optimiza el sistema de archivos, de forma que coloca los archivos y directorios que mayor uso tengan en las zonas de lectura más rápidas de nuestro disco duro.

Para obtener una mejor y mayor velocidad de desfragmentación, IObit Smart Defrag dispone de un motor de desfragmentación multihilo, posibilitando acceder a todos los datos de forma más rápida y obteniendo un mejor rendimiento del disco.

Esta útil herramienta también cuenta con la posibilidad de ser programada para realizar labores de desfragmentación más largos y exhaustivos. De esta forma lo podemos dejar programa para que se use cuando no estemos delante del ordenador y su uso no ralentice nuestro trabajo y pueda desarrollar su tarea en las mejores condiciones sin importar el tiempo que necesite para ello.

Usar IObit Smart Defrag es muy sencillo

Una vez hemos ejecutado IObit Smart Defrag, nos encontramos con su menú principal, que presenta una interfaz clara y atractiva, ayudado por su traducción completa al español. En el centro de la misma nos encontremos todos los discos duros del equipo, así como las aplicaciones que se pueden optimizar, todo ello dentro de la pestaña de “Discos”.

IObit Smart Defrag menú principal Discos

Desde aquí seleccionaremos el disco duro que queremos desfragmentar, y el botón de “Inteligente” nos mostrará los diferentes tipos de acciones que podemos realizar: Analizar, Defrag Rápida, Defrag & Optimizar, Defrag Archivos Grandes, Defrag Espacio Libre y Defrag & Priorizar Archivos (Lento). Tan sólo deberemos seleccionar la acción requerida y el programa se encargará de todo.

IObit Smart Defrag diferentes funciones a realizar

En la parte superior encontraremos el resto de pestañas. Aquí se encuentra la función de “Inicio”. Activando esta función, podremos desfragmentar nuestros archivos del sistema antes de que se inicie el sistema y de esta forma maximizar su rendimiento. Aquí podremos marcar si deseamos Desfragmentar archivos de página y archivos de hibernación, Desfragmentar MTF, Desfragmentar archivos de sistema, Desfragmentar archivos de registro y Desfragmentar archivos específicos.

IObit Smart Defrag función de Inicio

Seguidamente encontramos la función de “Optimizar Juego”. Mediante esta herramienta, Smart Defrag mejora el módulo de optimización de juegos mediante el cual permite su desfragmentación. Con esto conseguiremos una carga de juego más rápida y una mejor experiencia.

IObit Smart Defrag Optimizar Juego

Por último, contamos con la pestaña de “Centro de Acción” desde donde nos recomendará una serie de programas con los que podremos obtener una mejor protección de seguridad y rendimiento.

IObit Smart Defrag Centro de Acción

Cómo descargar IObit Smart Defrag

IObit Smart Defrag cuenta con una versión gratuita completamente funcional, con el que podremos desfragmentar y optimizar de forma básica nuestro disco duro. La podemos descargar desde su página web. Este programa es compatible con el sistema operativo Windows 10/8.1/8/7/Vista/XP.

Por otro lado, esta aplicación también dispone de una versión PRO, que podemos adquirir por un periodo de un año, pudiendo ser instalada en hasta 3 ordenadores, por 19.99 euros. Adicionalmente, podemos contratar un CD de copia de seguridad (9.99 euros) y un Servicio de Garantía de Descarga (7.99 euros).

Mejoras de la versión Pro con respecto a la versión gratuita

Además de la versión gratuita, que todos podemos bajar y usar sin tener que pasar por caja, también vamos a poder comprar una versión de pago, IObit Smart Defrag. Esta versión tiene, además de todo lo que podemos encontrar en la versión gratuita, las siguientes características:

  • Velocidad hasta 200% más rápida en el acceso a los archivos.
  • Desfragmentación del tiempo de arranque para el inicio del PC más rápido.
  • Desfragmentar archivos fragmentados de forma automática e inteligente.
  • Personalizar modo de desfragmentación y discos o archivos que van a ser desfragmentados.
  • La DMA aplicada para la transferencia de datos es mejor, más rápida y más estable.
  • Actualización automática a la última versión.
  • Soporte técnico gratis 24/7.

Cuando tengamos la clave de la versión pro podemos activarla desde el mismo programa para desbloquear sus características sin tener que hacer nada más.

Alternativas a IObit Smart Defrag

Si estás buscando una aplicación con la que poder desfragmentar tu disco duro, te presentamos algunas alternativas a IObit Smart Defrag.

Defraggler

Se trata de herramienta con la que podemos desfragmentar nuestro disco duro de forma cómoda y sencilla, pudiendo incluso realizar tareas programadas. Defraggler se puede descargar gratis desde su página web y también dispone de una versión de pago profesional por 25 euros.

UltraDefrag

Es una utilidad de desfragmentación de disco para Microsoft Windows con el que podremos reorganizar todos los datos de nuestro disco duro de manera rápida y efectiva. También dispone de capacidad para desfragmentar archivos bloqueados por el sistema. Lo mejor de UltraDefrag es que se puede descargar completamente gratis.

Puran Defrag

Se trata de una aplicación con la que podemos desfragmentar nuestro disco y de esta forma conseguir un mayor rendimiento y optimización. Cuenta con función de programación para que podamos indicar en que momento realice su labor y no interfiera en nuestro uso del PC. Puedes descargar Puran Defrag de forma gratuita desde su página web.

IObit Smart Defrag logo
IObit Smart Defrag
Sistema Operativo Windows
Tipo Desfragmentador de disco duro
Idiomas Español
Tamaño 75 MB
Precio Gratis/19.99 euros

Lo mejor

  • Muy útil, fácil de usar y gratuito
  • Permite programar la desfragmentación

Lo peor

  • Nada
Interfaz
8.8
Utilidad
8.9
Facilidad de uso
8.4
Precio
7.5
Compatibilidad
7.7
Soporte
8

Puntuación global

8.2
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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