Elimina programas y limpia tu PC al completo con HiBit Uninstaller

Por lo general en nuestro ordenador con Windows instalamos una amplia variedad de programas y aplicaciones de todo tipo. Es normal que con el tiempo vayamos acumulando aplicaciones de terceros que, posiblemente, en ocasiones ni terminemos utilizando y que terminan acumulando espacio de forma innecesaria en nuestro disco duro. Si queremos elimina cualquier aplicación sin dejar ningún tipo de rastro, podemos usar un programa gratuito como HiBit Uninstaller, del que os pasamos a hablar a continuación.

Aunque cualquier programa que instalemos en nuestro PC debe incluir su propio desinstalador que podemos encontrar en la propia carpeta de instalación. Sin embargo, en muchas ocasiones, no suelen ser demasiado eficientes, dejando rastros con archivos y carpetas que no nos sirven para nada, mientras que en otras ni siquiera lo incorporan. Bien es cierto que Windows incorpora su propia aplicación para desinstalar aplicaciones ubicado en el Panel de control. Esta herramienta, si bien nos permite desinstalar aplicaciones no siempre funciona todo lo bien que nos gustaría.

Es por ello que. si queremos estar seguro de borrar por completo y de forma eficiente cualquier programa sin dejar rastro, echemos mano de un programa específico para ello como HiBit Uninstaller.

HiBit Uninstaller, el limpiador que necesitas para tu PC

HiBit Uninstaller es un programa que nos ayudará a llevar un control de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro PC. Con él podremos realizar una limpieza de aquellos que no usamos o ya no necesitamos. Al contrario que la propia herramienta para de desinstalación que incorporan los propios programas, HiBit Unistaller elimina cualquier modificación realizada en el registro de Windows, así como cualquier archivo o carpeta relacionado con el programa en sí

Este desinstalador se encargará de realizar un escaneo profundo y rápido para eliminar todas las sobras que encuentre, pudiendo forzar la eliminación de cualquier programa, incluso los más rebeldes. También, cuenta con la posibilidad de desinstalar programas por lotes, así como las aplicaciones que hemos instalado desde la Microsoft Store. Además, nos permite eliminar las extensiones de los navegadores y, sobre todo, solucionar cualquier problema de registro para aumentar el rendimiento de nuestro PC.

Desinstala cualquier aplicación incluso por la fuerza

Una vez iniciamos el programa nos aparece una ventana con su menú principal que cuenta con un interfaz que similar al desinstalador integrado en Windows. Es por ello que, nos resultará muy sencillo de utilizar ya que incluso cuenta con traducción al español. En la parte superior nos muestra datos sobre el hardware de nuestro ordenador como el procesador, tarjeta gráfica, RAM disponible y sistema operativo.

HiBit Uninstaller menú principal

En la parte central nos muestra de forma automática todos los programas que tenemos instalados en nuestro PC, junto con la fecha de instalación, su tamaño, el tipo (32 o 64 bits) y comentarios adicionales. Estas entradas se pueden ordenar por cualquiera de estos criterios haciendo clic en su correspondiente columna. También cuenta con una función de búsqueda disponible por si no encontramos el programa deseado.

Nos muestra toda la información sobre los programas instalados

Si seleccionamos cualquier aplicación, en la parte inferior nos mostrará más detalles sobre la misma, como su versión, la ubicación de instalación, la entrada del registro y su sitio web. De esta forma podremos conocer todo sobre las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro sistema.

HiBit Uninstaller tipos de acciones a realizar

Si hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre cualquier aplicación, nos aparece un menú contextual, donde además del método de desinstalación habitual, cuenta con el modo «Forzar eliminación». De esta forma podremos aplicar la fuerza, mediante un método avanzado diseñado para escanear y eliminar archivos remanentes y claves del registro. También se muestran otras opciones como «Abrir clave del registro» o la carpeta de instalación, generar informes o buscar información sobre un programa desconocido en la web.

Cuenta con herramientas con funciones adicionales

En la parte superior encontramos la pestaña de «Herramientas», donde encontraremos una serie de funciones adicionales. Desde este apartado podremos administrar aplicaciones de la Microsoft Store, eliminar entradas no válidas en el registro, eliminar archivos basura para liberar espacio, eliminar carpetas vacías y accesos directos rotos. Además, nos permite finalizar los procesos actuales, administrar las entradas de inicio, los servicios, los controladores, las tareas programadas y las entradas del menú contextual.

HiBit Uninstaller Herramientas con funciones adicionales

Conclusiones

HiBit Unistaller es un completo desinstalador de programas. Además de buscar y eliminar archivos y claves del registro sobrante, cuenta con herramientas extras dedicada a la limpieza y optimización de nuestro disco duro. Todo ello de forma completamente gratuita y sin molesta publicidad, lo que lo convierten en un programa muy recomendable que merece la pena tener a nuestra disposición en cualquier momento.

Descarga gratis HiBit Uninstaller

HiBit Unistaller es un programa completamente gratuito que podemos descargar directamente desde su página web. Es compatible con el sistema operativo Windows en sus versiones de Vista, 7, 8 y 10, siendo válido tanto para sistemas de 32 bits como de 64 bits. Además, cuenta tanto con una versión con instalador como una versión portable. De esta forma, puede ser ejecutado en cualquier PC desde un dispositivo de almacenamiento externo como un disco duro, un pendrive, tarjeta de memoria, etc.

Su última versión disponible es la 2.5.90 correspondiente al 7 de enero de 2021. Por lo cual estamos ante un programa que cuenta con una gran política de actualizaciones y soporte por parte de sus desarrolladores, algo de gran valor, sobre todo por tratarse de una aplicación gratuita.

Alternativas a HiBit Uninstaller

Si estamos buscando un programa que nos ayude con la desinstalación de programas y la limpieza del disco duro, os proponemos un par de alternativas a HiBit Unistaller a tener en cuenta:

Bulk Crap Uninstaller

Se trata de un software capacitado para detectar todos los programas no registrados en el sistema. Es capaz de detectar la gran mayoría de aplicaciones y juegos para poder eliminarlos por completo. Dispone, incluso, de un sistema que lo realiza todo de forma automática. Bulk Crap Uninstaller, es una aplicación gratuita y portable que podemos descargar desde aquí.

GeekUninstaller

Este programa nos ayudará a desinstalar cualquier software de Windows. Cuenta con las funciones necesaria para eliminar programas que ya no necesitemos uno por uno. Además, no cuenta con publicidad y es completamente gratuito. GeekUninstallerlo podemos descargar directamente desde este enlace.

HiBit Uninstaller logo
HiBit Uninstaller
Sistema Operativo Windows
Tipo Desinstalador de aplicaciones
Idiomas Multilenguaje
Tamaño 9.10 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Desinstalación normal y forzada
  • Elimina entradas del registro no válidas, archivos basura y apps de la Microsoft Store
  • Versión con instalación y portable

Lo peor

  • Ninguna destacable
Interfaz
8.7
Utilidad
9
Facilidad de uso
8.5
Precio
10
Compatibilidad
9
Soporte
9.5

Puntuación global

9.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!