Protege tus carpetas con contraseña en Windows con Folder Guard

Protege tus carpetas con contraseña en Windows con Folder Guard

7.8
Rubén Velasco

Cuando guardamos archivos en nuestro ordenador, estos suelen estar ordenados dentro de carpetas. Windows cuenta con un sencillo sistema de control de acceso que, en teoría, solo permite a los usuarios autorizados poder acceder a estas carpetas y a su contenido. Sin embargo, los permisos de Windows no suelen muy eficaces, y además configurarlos es una tarea de lo más complicada. Por suerte, existen programas mucho más eficaces y sencillos de usar para ocultar y proteger archivos y carpetas en el PC, como es el caso de Folder Guard.

Folder Guard es un programa para Windows cuya principal finalidad es controlar el acceso a los archivos, carpetas y otros recursos del sistema operativo. Este programa nos permite bloquear el acceso a determinadas carpetas con contraseña para evitar que otros usuarios entren a ellas.

También nos permite ocultar cualquier carpeta de nuestro PC de manera que ni el explorador de archivos, ni ningún otro programa, pueda ver que está ahí hasta que desbloqueemos el programa con su contraseña.

Principales características

La principal finalidad de este programa es proteger los archivos personales de los usuarios para evitar que otros puedan acceder a ellos. Y esto lo puede hacer de varias formas:

  • Protege el acceso a determinadas carpetas del disco duro con usuario. Si un usuario no sabe la contraseña, no podrá acceder a la carpeta de ninguna manera.
  • Bloquea el acceso a cualquier programa o archivo. Evitaremos así que cualquiera pueda abrir nuestros programas. Por ejemplo, si bloqueamos Chrome evitaremos que los usuarios puedan abrir el navegador y cotillear nuestro historial.
  • Permite bloquear el acceso a las memorias USB o a los CD, evitando así que otros usuarios puedan instalar software no deseado en nuestro PC.
  • Puede ocultar los archivos de una carpeta sin bloquearla. Así parecerá que está vacía sin levantar sospechas.
  • Evita que otros usuarios, e incluso piratas informáticos o ransomware, modifique o elimine sin permiso nuestros archivos personales.
  • Los archivos no se cifran, por lo que no hay peligro de perder los datos.
  • Permite activar y desactivar el programa mediante un atajo de teclado rápidamente.
  • La herramienta Emergency Recovery Utility nos permite acceder a nuestros datos fácilmente si el programa se estropea u olvidamos la contraseña.
  • Permite personalizar muy fácilmente la protección mediante el uso de reglas. Por ejemplo, podemos configurarlo para que bloquee automáticamente todos los documentos docx.

Este programa es compatible con cualquier tipo de unidad, tanto discos duros internos como unidades externas o memorias USB. Soporta la mayoría de los sistemas de archivos del mercado, especialmente exFAT, FAT32 y NTFS. Además, es compatible con todas las versiones de Windows, desde 7 hasta Windows 10.

La forma más fácil de proteger tus archivos personales

El concepto de «bloquear una carpeta con contraseña» puede asustar a algunos usuarios al parecer algo muy complicado. Sin embargo, Folder Guard nos trae esta posibilidad de la forma más sencilla e intuitiva posible.

La interfaz principal de este programa es una interfaz sencilla que trae a los usuarios todas sus funciones correctamente ordenadas y organizadas.

Interfaz principal Folder Guard

En esta interfaz vamos a ver todas las opciones que nos ofrece el programa. Por ejemplo, con los iconos de escudo vamos a poder proteger cualquier archivo o carpeta, pausar la protección o aplicar cualquier posible cambio en su configuración. También podremos añadir nuevas a la lista de protección mediante su asistente, cambiar las contraseñas o ajustar las restricciones.

Tanto las carpetas protegidas, como todas las opciones, están dentro de la interfaz principal del programa. Y además podemos dar una contraseña a cada carpeta bloqueada, o usar una contraseña maestra para desbloquear todas las carpetas a la vez.

Carpeta con contraseña Folder Guard

Cuando intentamos entrar a una carpeta bloqueada, el programa nos pedirá la contraseña. Si la introducimos correctamente, esta se desbloqueará y conseguiremos acceder a todos los datos. De lo contrario, los archivos estarán protegidos y se mantendrán en secreto.

Descargar Folder Guard

Podemos descargar gratis Folder Guard en nuestro ordenador desde el siguiente enlace. Este programa cuenta con una versión de prueba de 30 días durante los cuales tendremos acceso a todas las funciones y características del programa sin tener que pagar.

Eso sí, una vez agotados esos 30 días de prueba, el programa pasa a ser de pago. Y no es precisamente un programa muy barato. La licencia personal para poder usar este programa tiene un coste de 39.95 dólares. Y si vamos a usarla en entornos profesionales, el precio se dispara al doble.

Folder Guard
Sistema Operativo Windows
Tipo Protección de carpetas
Idiomas Multi
Tamaño 7.5 MB
Precio 39.95 euros

Lo mejor

  • Interfaz sencilla de usar.
  • Mejora la privacidad de nuestros archivos.
  • Protege los archivos de borrado accidental y del malware.

Lo peor

  • Precio.
  • Si cargamos un Linux Live, podemos acceder a los archivos.
  • No usa cifrado.
Interfaz
9
Utilidad
8.5
Facilidad de uso
8
Precio
6
Compatibilidad
8
Soporte
7

Puntuación global

7.8
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La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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