Convierte todo el contenido de una carpeta a texto en segundos

Convierte todo el contenido de una carpeta a texto en segundos

8

David Onieva

Al usar un PC, cada uno tiene sus propias costumbres a la hora de organizar los contenidos que almacena en sus unidades de disco. Aunque el Explorador de archivos es una buena aplicación de Windows para ello, podemos usar otras soluciones de terceros. Así, para poder listar los ficheros de una determinada carpeta, nos pueden ayudar programas como FilelistCreator.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de los usuarios organizan todos sus datos en carpetas para encontrar rápidamente lo que necesitan. De igual modo, Windows viene con carpetas predeterminadas para determinados archivos como imágenes, vídeos, descargas, etc. Sin embargo, a medida que estas u otras carpetas se van llenando con miles de archivos, Windows no ofrece buenas opciones para localizar algunos de estos. Al mismo tiempo tampoco es fácil comparar el contenido de dos carpetas determinadas, especialmente si estas contienen cientos e incluso miles de archivos y subcarpetas.

Características de FilelistCreator y ventajas que presenta

Se puede dar el caso de que en ocasiones necesitemos listar todo el contenido completo de una carpeta. Las necesidades de todo ello pueden ser varias, desde compartir ese listado con otros, hasta para comparar contenidos o localizar algo concreto. Pues bien, si lo que necesitas es convertir todos esos archivos y subcarpetas en un texto, FilelistCreator es una gran solución.

En concreto nos referimos a una herramienta gratuita que puede ayudarnos con esta tarea que os comentamos. En realidad se usa para listar el contenido de las carpetas y convertirlas a texto plano directamente desde su interfaz. Como decimos, esto nos puede ser muy útil en multitud de circunstancias. Pues bien, para lograrlo, en principio todo lo que tenemos que hacer es arrastrar y soltar las carpetas que deseemos escanear en el panel de la parte superior de la interfaz.

FilelistCreator interfaz

Al mismo tiempo el propio programa mostrará las propiedades de cada archivo contenido, además de su nombre, formato, fecha, ruta, etc. Además esta aplicación no solo funciona con carpetas, sino que también podemos usarlo con ficheros independientes. Con esto lo que logramos es crear un texto plano con toda la información anteriormente comentada, del mismo. Esto nos puede ser útil si necesitamos seleccionar uno o dos archivos en concreto para crear un listado de texto plano.

Cómo crear textos a partir del contenido de una carpeta

Para lograr todo esto que os comentamos, podemos hacerlo con tan solo arrastrar una determinada carpeta o fichero al panel superior de la interfaz de FilelistCreator. Al mismo tiempo podemos hacer uso del botón Añadir archivos o de Buscar carpeta. Por otro lado, en la parte derecha de la interfaz principal encontramos opciones para buscar solo archivos de texto, incluir subcarpetas e incluir archivos ocultos, todo ello en Filtro.

Otro punto muy es que en esta misma parte derecha vemos multitud de opciones que nos van a permitir personalizar al máximo la información que el texto plano va a contener. Esto nos permitirá ajustar la información de cada archivo o subcarpeta que se va a mostrar en el texto resultante.

FilelistCreator exportar

Así, una vez se genere ese texto plano al que os hacíamos referencia y que se sitúa en el panel inferior, podremos copiarlo directamente. De igual modo FilelistCreator nos permite guardar esta lista que hemos creado o exportarla a texto, CSV, como imagen, a HTML, etc.

Cómo descargar FilelistCreator gratis

Llegados a este punto, en el caso de que necesitéis hacer estos listados de los que os hemos estado hablando, esta es una solución potente a la vez que sencilla de usar. Así lograremos disponer de listados personalizados y en texto plano de todo aquello que alberga una determinada carpeta.

Por lo tanto, si os queréis hacer con este programa desde ahora mismo, lo podréis hacer a través de este enlace.

Logo FilelistCreator
FilelistCreator
Sistema Operativo Windows
Tipo Sistema
Idiomas Multi
Tamaño 2 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • La rapidez con la que genera el texto plano

Lo peor

  • Las opciones de personalización son confusas
Interfaz
7.7
Utilidad
7.9
Facilidad de uso
7.4
Precio
10
Soporte
6.9

Puntuación global

8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0