Crea copias de seguridad fácilmente en Windows con FileFort Backup

Crea copias de seguridad fácilmente en Windows con FileFort Backup

8.6
Fran Castañeda

Nuestro ordenador se ha vuelto en un elemento indispensable en nuestro día a día, tanto para uso laboral como para disfrutar de nuestro tiempo de ocio. Es por ello que lo normal es que tengamos guardados una gran cantidad de archivos de todo tipo, desde documentos de trabajo a las fotos de las últimas vacaciones. Perder cualquiera de estos archivos se puede convertir en un auténtico drama, por lo que siempre es recomendable tener una copia de seguridad de los mismos. Esto es algo que podremos hacer de forma gratuita con FileFort Backup.

Es posible que pensemos que nuestro ordenador está a salvo de cualquier problema, como que se infecte por un virus o malware capaz de eliminar nuestros datos más preciados. También existe el factor humano y que por un descuido terminemos eliminando archivos que son indispensables para nosotros. Pese a que existen programas de recuperación de datos, estos no son perfectos, por lo que nada mejor que prevenir a curar, respaldando todos los archivos y carpetas que puedan tener un gran valor para nosotros.

No pierdas tus datos, guárdalos con FileFort Backup

FileFort Backup es un programa con el que podremos realizar copias de seguridad de nuestros archivos más importantes de forma rápida y segura. De esta forma podemos realizar un respaldo de nuestros correos electrónicos y documentos, música, fotografías, y otros archivos y carpetas. Estas copias pueden ser guardadas en diferentes lugares como nuestro disco duro o almacenamiento en red, una unidad de CD, DVD o Blu-Ray, unidades USB flash y servidores FTP remotos.

Una característica que destaca especialmente de este programa es que es muy ligero y apenas consume recursos de nuestro PC, por lo que puede ser usada por ordenadores antiguos o poco potentes. A la hora de configurar y realizar nuestra copia de seguridad dispondremos de un asistente de configuración con el que poder realizar, paso a paso, todo el proceso. Además, todas las copias de seguridad se puede realizar de forma instantáneas o pueden ser programadas para que sean ejecutadas en fechas y horas específicas.

Su asistente nos guiará por todos los pasos a realizar

Una vez que ejecutamos la aplicación desde su acceso directo accedemos a su menú principal, bastante sencillo, sin alardes para que no nos perdamos entre multitud de opciones que quizás no usemos nunca. Aunque se encuentra en inglés, resulta bastante intuitivo a la hora de usar. Para empezar nuestra copia de seguridad tan solo deberemos de pulsar en el icono de «New» situado en la parte superior izquierda. Una vez lo pulsamos nos aparecerá una ventana donde deberemos indicar toda la información para realizar nuestro respaldo.

FileFort Backup nueva copia de seguridad

Elige los archivos y carpetas

Lo primero que nos indica es que debemos de seleccionar los archivos y carpetas que queremos que contenga nuestra copia de seguridad. De forma predeterminada nos aparecen diferentes opciones que podemos marcar como la carpeta de «Mis documentos», «Mi Música», «Mis imágenes», «Emails», «Mis documentos» y «Mis Vídeos». En el cuadro de abajo nos aparecerá la ruta de la carpeta de cada una de esas opciones.

Igualmente, podremos seleccionar por nosotros mismos y de forma manual archivos y carpetas que no se encuentran dentro de las que vienen indicadas por defecto. De esta forma podremos usar los botones de «Add Folder…» y «Add File…» para seleccionar cualquier archivo o carpeta. Más abajo nos encontramos con la posibilidad de poder incluir archivos con una determinada extensión (.doc, .exe, etc) desde la opción de «Include these types of files». También podemos excluir archivos con una determinada extensión desde «Exclude these types of files» y excluir archivos con peso superior al que elijamos. También dispone de botones para seleccionar si queremos excluir archivos de vídeo, audio e imágenes. Una vez terminado de elegir los componentes de nuestro backup pulsamos en Siguiente.

FileFort Backup añadir archivos y carpetas

Selecciona dónde vamos a guardar nuestro backup

En la siguiente ventana nos aparecerá las diferentes opciones que tenemos para guardar nuestra copia de seguridad. En primer lugar, nos presenta diferentes opciones para el guardado en la nube como Google Drive, Dropbox, Amazon S3 o mediante un servidor FTP remoto. Posteriormente, el siguiente recuadro nos indica otros métodos de respaldo físicos para guardar nuestro respaldo como un pendrive, un disco CD/DVD/Blu-Ray, un disco duro externo, una unidad de red, o una carpeta alternativa dentro de nuestro disco duro. Hay que tener en cuenta que si queremos guardar la copia en un servidor FTP remoto en un disco óptico será necesario descargar un software adicional para poder grabar la copia. Una vez elegido la opción de guardado pulsamos en Siguiente.

FileFort Backup dónde guardar la copia de seguridad

En nuestro caso hemos elegido guardar la copia en una carpeta adicional dentro del disco duro, por lo que en la siguiente pantalla nos pedirá que elijamos la ruta donde queremos guardar el respaldo que vamos a realizar. Una vez seleccionada pulsamos nuevamente en Siguiente.

FileFort Backup ruta para guardar la copia

Qué tipo de copia de seguridad necesitamos

A continuación, debemos de seleccionar que tipo de copia de seguridad queremos realizar. Podremos elegir entre realizar una copia de seguridad completa, una copia de seguridad histórica o una copia de seguridad incremental. Posteriormente debemos de seleccionar que tipo de archivo queremos para nuestra copia, siendo la creación de un archivo BKZ la recomendada por el propio programa. También nos permite encriptar el archivo mediante la introducción de una contraseña. Una vez terminado pulsamos en Siguiente.

FileFort Backup tipo de copia de seguridad

Ejecuta la copia al instante o déjala programada

Llegamos al último paso del asistente nos dará la opción de poder programar la copia para una hora concreta o si la queremos realizar de manera diaria o semanal. También nos da la opción de activar la copia de seguridad para que en caso de que tengamos apagado el ordenador llegada la hora, esta se active una vez volvamos a encenderlo. Una vez terminado, pulsamos en Finalizar para realizar nuestra copia según los parámetros que hayamos elegidos.

FileFort Backup ejecutar copia de seguridad

Descargar FileFort Backup

FileFort Backup es un programa completamente gratuito y que podemos descargar de forma segura directamente desde su página web. Desde ahí descargamos un pequeño archivo de instalación que apenas ocupa 357 kbs. La instalación se realiza de manera rápida a través de su asistente sin que intente que instalemos softwares de terceros. Es compatible con Windows XP/Vista, 7, 8 y 10.

Adicionalmente es posible optar por una versión de pago denominada FileFort Backup Plus y que permite trabajos de respaldos ilimitados, así como copias de seguridad más avanzadas, entre otras funciones adicionales. Su precio es de 39.95 dólares

Alternativas a FileFort Backup

Si estamos buscando un programa con el que realizar una copia de seguridad de nuestros datos más importantes, os dejamos un par de alternativas a FileFort Backup que debéis tener en cuenta:

DataNumen Backup

Este programa para realizar copias de seguridad destaca por contar con compatibilidad con métodos de copias completas, incrementales y diferenciales. También soporta múltiples perfiles de respaldo y permite realizar varias copias al mismo tiempo. Podemos descargar DataNumen Backup de forma gratuita desde su página web, siempre que sea para un uso personal no profesional.

EaseUS Todo Backup Free

Esta aplicación nos será de gran utilidad para realizar copias de seguridad tanto de archivos individuales como particiones de nuestro disco duro de manera gratuita. También permite clonar discos y los archivos respaldados pueden ser recuperados de forma individual como completa. Podemos descargar EaseUS Todo Backup Free de manera gratuita desde su web oficial

FileFort Backup
Sistema Operativo Windows
Tipo Copia seguridad y restauración
Idiomas Inglés
Tamaño 350 kbs
Precio Gratis

Lo mejor

  • Permite ejecutar copias de seguridad manuales o automáticas
  • Las copias se pueden guardar en la nube, servidor FTP, disco óptico, disco almacenamiento, etc.
  • Compatibles con copias completas, históricas e incrementales.

Lo peor

  • Para hacer la copia en un servidor FTP o en un disco óptico, requiere de un programa adicional.
  • Está en inglés
Interfaz
7.5
Utilidad
9
Facilidad de uso
8.8
Precio
10
Compatibilidad
8.5
Soporte
8

Puntuación global

8.6
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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