Encuentra archivos de manera instantánea en Windows 10 con MasterSeeker

Encuentra archivos de manera instantánea en Windows 10 con MasterSeeker

8.4

David Onieva

El sistema operativo de Microsoft, Windows 10, por defecto implementa una potente función de búsqueda de contenidos en el equipo. De hecho esta ha mejorado de manera importante en las últimas versiones del sistema.

Sin embargo, la misma en ocasiones no termina de convencer a todo el mundo, por lo que buscan otras alternativas de terceros. En el pasado ya os hemos mostrado algunos programas que se centran en este tipo de tareas, hablamos de la búsqueda de todo tipo de datos almacenados en el equipo. Es por ello que en estas líneas os vamos a hablar de una potente propuesta que os ayudará en todo ello.

En concreto nos referimos al programa llamado MasterSeeker, una aplicación gratuita que podréis descargar desde este enlace y que nos puede resultar muy interesante. Además, en principio cabe destacar que, como decimos no cuesta un solo euro, apenas consume recursos del sistema, y ocupa muy poco espacio. También es importante saber que cuando lo arrancamos, lo primero que hace el programa es almacenar en caché los datos del PC, algo en lo que emplea algunos segundos.

Lo cierto es que uno de sus puntos más a favor es el poco tiempo que emplea en este proceso. De este modo, una vez que las unidades del PC han sido indexadas, en pantalla veremos la interfaz del programa. Esta es bastante simple a la vez que intuitiva, y tiene cierto parecido con la del Explorador de archivos de Windows. Al mismo tiempo en la parte superior de la ventana nos encontramos con barra de búsqueda que es la que usamos para llevar a cabo las mismas. De hecho es aquí donde introducimos los términos o la palabra clave para buscar archivos.

MasterSeeker indexando

Como no podía ser de otro modo, en la parte inferior es donde se van a situar los resultados obtenidos de dicha búsqueda. Por tanto es fácil intuir que su funcionamiento básico resulta bastante sencillo para todo el mundo.

MasterSeeker, una aplicación para buscar archivos en rápidamente

Por tanto, para sacar el máximo partido a la tarea de localización de ficheros, simplemente tenemos que escribir el nombre del archivo que estamos buscando. A continuación los resultados aparecerán instantáneamente, de hecho los veremos en tiempo real a medida que vamos escribiendo.

Debemos destacar que es sorprendente la eficacia y rapidez con la que se lleva a cabo la búsqueda, ya que la aparición de resultados es inmediata. A esto hay que sumarle que los cambios que hacemos se actualizan en el fichero de indexación también en tiempo real. Aquí se incluyen los nuevos archivos que creamos, descargamos, editamos o borramos.

Al mismo tiempo, en la parte superior de la interfaz encontramos dos campos más que nos servirán para acotar las búsquedas en cuanto a directorios, o tamaño de los resultados. Igualmente, al hacer clic en el icono de la flecha del cuadro de búsqueda, podemos indicar que se ignoren las mayúsculas y minúsculas. Aquí también encontramos dos casillas de verificación que se pueden marcar o no para buscar archivos y carpetas.

Saca el máximo partido a esta app de búsqueda para Windows

También podemos hacer uso de los botones de borrado y actualización de los términos que hemos señalado para hacer las búsquedas. En el caso de que pinchemos en el botón que viene representamos por un engranaje, también tendremos la posibilidad de indicar al programa que se ejecute al iniciar Windows. Eso es especialmente útil si tenemos en cuenta que hablamos de una aplicación portable que no requiere ni siquiera ser instalada en el PC.

MasterSeeker búsquedas

Para que su manejo sea lo más cómodo posible, podremos ordenar los resultados por nombre, tamaño, o ruta de disco. Para ello lo único que debemos hacer es pinchar en el correspondiente campo una vez se estén viendo los resultados localizados. Asimismo tenemos la posibilidad de hacer clic con el botón derecho en cualquier carpeta para ver lo que contiene, para copiar el archivo, su nombre, la ruta del disco duro, o para ver sus propiedades.

Debido a todo lo comentado, como vemos esta es una herramienta muy útil a la vez que eficaz para realizar búsquedas de carpetas o ficheros en Windows. Además llama mucho la atención, tanto su sencilla interfaz de usuario, como la rapidez con la que lleva a cabo el proceso.

MasterSeeker
operating_system Windows
type Búsquedas
Idiomas Inglés
Tamaño 1 Mb

Lo mejor

  • La eficacia y rapidez de las búsquedas

Lo peor

  • Apenas dispone de filtros y opciones a configurar
interface
6
usefulness
9
Compatibilidad
8
ease_of_use
9
price
10

Puntuación global

8.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0