Cifra archivos y carpetas con un clic y protégelos con EncryptOnClick

Cifra archivos y carpetas con un clic y protégelos con EncryptOnClick

8

David Onieva

En estos momentos y con la enorme cantidad de datos que manejamos en el PC, muchos de estos son de carácter un tanto sensible, es decir, que no queremos que sean accesibles. Es por ello que para proteger estos archivos y carpetas, podemos echar mano de soluciones software como EncryptOnClick.

En concreto este es un programa gratuito que nos va a ser de mucha ayuda a la hora de proteger nuestros ficheros más valiosos y personales. La razón de todo ello que es se usa para cifrar contenidos y restringir el acceso a esos datos que contienen.

Qué puede ofrecer EncryptOnClick para proteger nuestros ficheros

De este modo, una de las principales características que nos presenta EncryptOnClick, es que ofrece una capa adicional de seguridad para proteger información. Hay que tener en cuenta que para todo ello utiliza un método de encriptación AES de 256 bits para dicha protección. Eso sí, aunque todo esto que os comentamos en un principio pueda sonar un tanto enrevesado, no lo es.

Decimos esto debido a que el propio programa intenta facilitarnos estas tareas en la medida de los posible. Por ejemplo para ello nos presenta una interfaz de usuario muy sencilla de entender y usar, ya que solo muestra unos botones más que claros. Así, nada más arrancar la aplicación como tal, vemos dos funciones de cifrado, para archivos y carpetas, y otras dos de descifrado. Por ejemplo, si seleccionamos cualquiera de estas cuatro opciones que os mencionamos, lo primero será seleccionar el contenido a cifrar o descifrar.

Por tanto y como podremos comprobar de primera mano, una vez hayamos seleccionado la función a llevar a cabo y el contenido, pasaremos a la siguiente ventana. En esta no tendremos más que especificar la contraseña de acceso a esta carpeta o fichero que hayamos indicado al programa. De este modo internamente la aplicación dará comienzo con el proceso de cifrado interno, con el método AES de 256 bits comentado anteriormente.

Cómo descifrar los archivos encriptados con la aplicación

Una vez haya acabado con este trabajo, que es el que realmente aquí nos interesa, se asigna la password de acceso que le hayamos indicado previamente. Eso sí, es muy importante que no olvidemos la contraseña asignada, ya que de lo contrario, no habrá forma de volver a acceder a esos ficheros cifrados.

Al mismo tiempo debemos saber que antes de asignar esa clave, igualmente podemos especificar si los ficheros serán encriptados, o solo protegidos. Todo va a depender del nivel de seguridad que deseemos para esos datos en concreto. Los ficheros que se generan en la salida se guardan en el formato EOC. Por tanto, para volver a descifrarlos más adelante, no tenemos más que seleccionar la correspondiente opción en la interfaz inicial del programa.

Por otro lado también es interesante saber que en el caso de que el programa siga instalado en Windows, basta con hacer doble clic en el fichero protegido. De este modo y de manera directa se solicitará la contraseña de acceso para que podamos ver su contenido.

Cómo descargar este programa para proteger archivos y carpetas

Por tanto y como hemos podido ver, esta es una excelente solución que nos permite proteger mediante cifrado y contraseña los archivos y carpetas personales. Además todo ello de una manera rápida y sencilla, incluso para usuarios noveles en este tipo de trabajos.

Así, para poder probar de primera mano esta aplicación que os comentamos, la podremos descargar de forma totalmente gratuita desde este enlace.

EncryptOnClick
Sistema Operativo Windows
Tipo Sistema
Idiomas Inglés
Tamaño 3 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • La sencillez de uso que presenta

Lo peor

  • No tiene parámetros de configuración
Interfaz
7.5
Utilidad
8
Facilidad de uso
8.5
Precio
10
Compatibilidad
7.2
Soporte
6.9

Puntuación global

8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0