Actualiza y haz backup de los drivers de tu PC con DriverMax

Una de las labores más tediosas de nuestro ordenador, es mantener actualizado los drivers de los diferentes componentes de hardware del mismo, a fin de que puedan funcionar siempre de la mejor manera posible. Junto con la importancia de mantenerlos actualizados, también es importante contara con una copia de seguridad de los mismos, para tener un respaldo de los mismos en caso de cualquier inconveniente. Para ello, podemos usar una herramienta tan útil como efectiva, como es DriverMax.

Los drivers o controladores, no son más que pequeñas herramientas de software que permiten el perfecto funcionamiento de un hardware interno o de un dispositivo conectado a nuestro PC. Ya sea la tarjeta gráfica, el WiFi, una impresora, una cámara, un smartphone… necesitan de tener unos drivers actualizados para que funcionen de forma correcta. Igualmente, los controladores también nos permiten resolver algunos problemas del sistema operativo, como la lentitud o un mal funcionamiento de Windows.

DriverMax, mantener al día los controladores de tu PC

DriverMax es un software desarrollado para analizar y descubrir posibles actualizaciones de los drivers de nuestro ordenador, así como crear una copia de seguridad de los mismos. Esto supone una gran ventaja de cara al usuario ya que evita tener que buscar por nosotros mismos los controladores de cada uno de los componentes de nuestro PC para mantenerlos actualizados.

Este programa se encarga de analizar al completo nuestro ordenador para proporcionarnos las últimas versiones de más de 200.000 drivers originales de un total de más de 3.500 fabricantes, consiguiendo siempre las versiones más actuales y apropiadas para cada componente. Su exclusiva tecnología corrige de forma automática cada nuevo driver instalado en nuestro PC para garantizar el correcto funcionamiento.

Junto con la posibilidad de buscar y encontrar los drivers más recientes para nuestro hardware, DriverMax también permite realizar una copia de seguridad de los mismos, así como un punto de restauración de todo el sistema. Esto posibilita que, en caso de cualquier problema, contemos con un respaldo de todos nuestros drivers, posibilitando la rápida reversión de la instalación. Además, todos los controladores son examinados antes de su instalación en busca de virus o cualquier otro tipo de amenaza. De igual forma, analiza diariamente nuestro sistema en búsqueda de nuevos drivers, para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro equipo.

Todo lo que podemos hacer con DriverMax

Una vez ejecutamos la aplicación nos aparece su menú principal, con una interfaz atractiva, con todas sus funciones bien organizadas. En la parte superior encontramos una barra de herramienta con las pestañas de «Inicio», «Análisis», «Backup», «Restauración» y «Configuración».

Inicio

Dentro del apartado de Inicio, nos muestra los datos de nuestro ordenador como la CPU, la RAM, la capacidad del disco duro y el sistema operativo. También encontramos los resultados del último análisis que haya realizado, mostrándonos los controladores obsoletos (color rojo), los dispositivos desconocidos (color amarillo) y dispositivos actualizados (color verde).

DriverMax Inicio

Análisis

En este apartado encontramos todos los elementos que el programa ha encontrado que requieren de una actualización de sus controladores. Basta con seleccionar aquellos que deseamos actualizar y pulsar en el botón de «Descargar e Instalar».

DriverMax Análisis

Backup

Aquí el programa nos ofrece la posibilidad de realizar copias de seguridad de nuestros controladores. Disponemos de tres opciones, pudiendo crear un punto de restauración de todo el sistema, con una copia de seguridad completa, que incluye ajustes y controladores. También podemos crear respaldo de los controladores en seleccionemos en concreto o crear un archivo de escaneo sin conexión, de forma que podamos descargarlos en otro PC sin necesidad de conexión a Internet.

DriverMax Backup

Restauración

Desde este apartado podemos elegir entre los diferentes medios de restauración. Podemos elegir entre restaurar desde un punto de restauración del sistema, realizando una restauración completa del sistema. O bien, realizar una restauración seleccionando los controladores a restaurar. También podemos realizar una restauración mediante una reversión de los controladores o bien restaurar utilizando un controlador descargado previamente.

DriverMax Restauración

Descargar DriverMax

DriverMax cuenta con una versión gratuita que podemos descargar directamente desde su página web. Es compatible con todas las versiones de Windows, independientemente de que sea Windows de 32 o 64 bits. La instalación se realiza de forma cómoda a través de su asistente. Bastará con aceptar el acuerdo de licencia, elegir la dirección para la instalación (requiere 18.9 MB) y si queremos que nos cree un acceso directo en nuestro escritorio.

Diferencias entre la versión Free y la versión Pro

A la hora de utilizar DriverMax deberemos elegir si queremos usar la versión Free o bien optar por la versión Pro en función de nuestras necesidades:

  • Versión Free: con la versión gratuita de DriverMax es posible descargar dos controladores al día, con un límite de 10 controladores al mes. Esta versión se encarga de analizar de forma automática todo el sistema, realizar búsquedas programadas, seleccionar los drivers más adecuado para nuestro ordenador, realizar copias de seguridad y crear puntos de restauración. En algunas ocasiones puede aparecernos publicidad dentro del programa invitándonos a pasar la versión de pago, con alguna oferta.
  • Versión Pro: si las características de la versión gratuita se nos quedan corta y queremos sacar todo el partido a la esta aplicación, debemos optar por la versión Pro. Con ella podremos realizar descargas diarias de manera ilimitada de todos los drivers. Junto a ello podemos realizar las descargas de manera automática en segundo plano a máxima velocidad. Incluso podremos descargar varios controladores de forma simultánea. Su precio es de 9.95 euros al año o 13.95 euros para la suscripción de dos años. También ofrece el paquete completo en un único pago de 29.95 euros para que podamos utilizarlo de forma vitalicia hasta en 5 PCs.

Como podemos comprobar, tenemos dos opciones bien diferenciadas. La opción gratuita es perfecta para probar el programa y descargar aquellos controladores más importantes. En caso de que no necesitemos de más de 10 actualizaciones al mes, puede ser más que suficiente. Para aquellos que quieran tener todos los drivers al día, la versión Pro es ideal, al no ser una herramienta especialmente cara.

Alternativas a DriverMax

Si estamos buscando un programa con el que poder mantener actualizados nuestros controladores o realizar copias de seguridad de los mismos, podemos tener en cuenta este par de alternativas a DriverMax.

Double Driver

Se trata de una herramienta que nos permite ver todos los drivers instalados en el PC, así como realizar una copia de seguridad de los mismos para poder restaurarlos cuando sea posible. Además, también permite escanear otros ordenadores en red para hacer copias de seguridad de sus controladores o restaurarlos. Double Driver es una aplicación gratuita y portable que podemos descargar desde su página web.

Driver Genius Professional

Este software nos permite descargar los últimos drivers para nuestro ordenador, siendo capaz de reconocer más de 80.000 dispositivos. También realiza diagnósticos de todos el hardware que usamos, realiza copias de seguridad y nos ofrece informes detallados de nuestro sistema. Podemos descargar una versión de prueba gratuita desde este enlace.

DriverMax logo
DriverMax
Sistema Operativo Windows
Tipo Actualizar drivers
Idiomas Multi (español)
Tamaño 14.6 MB
Precio Gratis/29.95 euros

Lo mejor

  • Más de 200.000 versiones de drivers
  • Dispone de varios tipos de respaldo
  • Intuitivo y fácil de utilizar

Lo peor

  • La versión gratis solo permite actualizar 2 drivers al día (max 10 al mes)
Interfaz
8
Utilidad
8.8
Precio
10
Compatibilidad
8.8
Soporte
8

Puntuación global

8.7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
2 Comentarios