Controla todo el hardware de tu PC en Windows con Desktop Info

Controla todo el hardware de tu PC en Windows con Desktop Info

7.9
Rubén Velasco

Una de las características que todos buscamos en nuestros ordenadores es el poder personalizarlo a nuestro gusto. Windows, por ejemplo, nos permite cambiar el fondo, los sonidos, los iconos y el tema de colores, entre otros aspectos, para que cada usuario pueda adaptarlo a sus gustos. Sin embargo, muchos usuarios echan de menos poder ir más allá y configurar sencillos widgets en su escritorio. Por suerte, hay programas que nos permiten hacer esto, como es el caso de Desktop Info.

Cabe mencionar que estos widgets a los que os hacemos referencia, alcanzaros su esplendor en pasadas versiones del sistema operativo de los de Redmond, en concreto en Windows 7. Sin embargo con la llegada del actual Windows 10, su caída ha ido en picado, como se hemos podido comprobar. Pero con todo y con ello, aún hay muchos usuarios que se las ingenian de algún modo para poder seguir utilizándolos hoy día. Es evidente que para ello echan mano de soluciones software de terceros, comos es el caso que nos ocupa.

Una vez sabemos todo esto, tal como indica el nombre de este programa, Desktop Info nos permite mostrar en el escritorio de nuestro PC todo tipo de información. De esta manera, este programa nos va a permitir tener siempre a la vista todo tipo de información sobre el estado y uso de nuestro ordenador. Por ejemplo, la temperatura del PC, el uso de CPU, GPU y memoria RAM y el espacio libre en los discos duros, entre otras. Como os podréis imaginar, esto nos será de gran ayuda en determinadas circunstancias. Por ejemplo cuando un programa en concreto, como un juego, está haciendo un uso excesivo de recursos del PC. Así podremos ver de primera mano estos datos a los que os hacíamos referencia

Ventajas que nos presenta Desktop Info en Windows

Por tanto, para saber si nos interesa probar o no este widget que os describimos, lo primero será conocer cuáles son sus más destacadas características.

Las principales características de este software son:

  • Consume muy pocos recursos.
  • Actualiza la información de nuestro PC en tiempo real.
  • Muestra todo tipo de datos y métricas sobre el hardware de nuestro PC.
  • Muchas opciones y posibilidades de personalización.
  • Alertas visuales cuando algo requiere nuestra atención (por ejemplo, demasiada RAM usada).
  • Ejecuta comandos y scripts.
  • Se ejecuta con prioridad baja por defecto.
  • Protector de pantalla.
  • Compatible con todas las versiones de Windows, desde 2000 hasta 10.
  • Soporte completo para Unicode.

Además, incluye un completo manual que nos explica desde el funcionamiento más básico del programa hasta las opciones más avanzadas del mismo y toda su configuración. Por tanto, como podemos ver, sin ni siquiera desembolsar un euro, dispondremos de un potente a la vez que útil widget de escritorio en Windows 10.

Un widget personalizable que muestra muchos datos del PC

Pues bien, una vez lo hemos descargado e instalado en nuestro equipo con Windows, cuando abrimos el programa por primera vez podremos ver cómo nos aparece un widget de ejemplo en el escritorio del sistema. Este nos mostrará la información básica de nuestro equipo a través de datos tales como la fecha, uso de CPU, de la memoria RAM, uso de la tarjeta de red y espacio libre en los discos duros, etc. Además uno de sus puntos más interesantes, es que todo ello lo hace en tiempo real, de ahí su utilidad.

Desktop Info

Si hacemos clic con el botón derecho sobre este widget nos aparecerá un menú contextual desde el que podremos acceder a las opciones adiconales del widget como tal. Toda la configuración se debe realizar dentro del fichero de texto que se nos abre en el programa. Y para saber todos los detalles y todas las opciones debemos acudir al manual en PDF que se incluye junto al programa. Esto nos será de mucha ayuda si somos usuaros un tanto inexpertos en ese tipo de soluciones software, o en Windows en general.

Desktop Info - menú

Eso sí, debemos tener en cuenta que configurar este programa por completo nos puede llevar un tiempo. Pero al mismo tiempo, una vez lo tengamos todo hecho, los resultados pueden ser muy atractivos a la vez que funcionales. Para ello basta con guardar el fichero .ini y ya tendremos nuestro widget siempre disponible y listo para personalizar nuestro PC tal y como nos interese en ese momento.

Desktop Info - configuración

Por otro lado también es interesante saber que si buscamos un poco en Internet, podemos encontrar interesantes widgets ya creados y listos para descargar y usar. Cada uno de ellos tendrá un objetivo y modo de funcionamiento propio. Los hay que nos ofrecen noticias directamente en el escritorio, para la información meteorológica, la bolsa, conversores de unidades, etc.

Desktop Info - modo avanzado

Desde luego no son los widgets clásicos de Windows 10, eso sí que es verdad. Pero por el contrario hay que tener presente que Desktop Info sí que nos permite personalizar y hacer más útil el escritorio de nuestro equipo basado en Windows. Aunque seguramente tengamos que dedicarle un buen rato para dejarlo a punto, todo va a depender del nivel de personalización que deseemos obtener con el mismo.

Cómo descargar e instalar Desktop Info

Este widget para el escritorio de nuestro PC es totalmente gratuito. Para descargarlo, lo único que debemos hacer es acceder a la página web del autor y bajar desde allí la última versión. El programa se bajará en un archivo ZIP, dentro del cual tendremos todo lo necesario para ponerlo en marcha.

Desktop Info es un programa portable. Esto significa que con solo descomprimirlo ya podremos ejecutarlo. No es necesario instalar nada en nuestro ordenador.

Dentro del fichero comprimido que descargamos encontraremos varios archivos. Como veremos, podemos encontrar un ejecutable del programa compilado para 32 bits y otro para 64 bits. También encontraremos varios archivos de configuración (ficheros .ini) y un completo manual de instrucciones del programa, en PDF.

Desktop Info - archivos

Suponiendo que nuestro ordenador sea de 64 bits, simplemente ejecutamos el fichero «DesktopInfo64.exe» y arrancará el programa de inmediato. Como podemos ver su instalación y puesta en marcha inicial es muy sencilla, luego ya su personalización total es algo más compleja, como os hemos comentado antes.

Alternativas Desktop Info

Si buscamos un programa que nos ayude a monitorizar toda la información del hardware de nuestro PC podemos optar por una de estas alternativas a Desktop Info:

CPU-Z

Este software se caracteriza por mostrar información detallada sobre el hardware de nuestro equipo, como la CPU, la placa base, la RAM, la placa base y la memoria caché. Con solo ejecutarlo podremos saber todos los datos como el nombre y fabricante del procesador, datos del núcleo, voltaje soportado, memorias incluidas, entre otras. Lo podemos usar también para comprobar la estabilidad del sistema a la hora de alterar su voltaje si queremos realizar un overclocking. Podemos descargar CPU-Z de forma gratuita desde su página web.

HWMonitor

Este programa nos permite monitorizar nuestro hardware de forma que podamos hacer un seguimiento del mismo. Podemos llevar un control de la temperatura, el voltaje, el consumo de energía de la CPU, temperaturas y velocidad de los ventiladores. También nos da información sobre la temperatura y uso de la GPU y el disco duro, entre otras. Es un software completo con una interfaz sencilla que resulta fácil de entender y que nos ayudará a realizar todo tipo de comprobaciones con las que poder mantener y alargar la vida útil del hardware de nuestro PC. Podemos descargar HWMonitor desde la página web del desarrollador.

Desktop Info icono
Desktop Info
Sistema Operativo Windows
Tipo Widget
Idiomas Inglés
Tamaño 1 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Muchas opciones de personalización.
  • Consume muy pocos recursos.
  • Muestra la información en gráficos o texto.
  • Permite configurar alertas.

Lo peor

  • En inglés (aunque podemos traducirlo).
  • Configurarlo al máximo es bastante complicado.
Interfaz
7
Utilidad
5.5
Precio
10
Compatibilidad
8
Soporte
9

Puntuación global

7.9
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La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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