Copia archivos y carpetas más rápido en Windows 10 con Ultracopier

Copia archivos y carpetas más rápido en Windows 10 con Ultracopier

8.4

David Onieva

Para muchos es muy importante mantener una buena organización de los datos en sus equipos. Eso es algo que se hace especialmente patente si estamos acostumbrados a tratar con una buena cantidad de carpetas y ficheros en Windows, macOS o Linux.

Y es que en los tiempos que corren, manejamos, en la mayoría de los casos, grandes cantidades de datos, por lo que tenerlos correctamente distribuidos cada vez es más importante. Es por ello que en multitud de ocasiones, casi a diario, hacemos uso de algo tan importante como el Explorador de archivos de Windows. Este nos sirve para copiar y mover carpetas entre ubicaciones de disco de la mejor manera.

También hay muchos que colocan sus datos dependiendo de su procedencia, o tipo, o en base al uso que se le vaya a dar más adelante. Eso sí, desde hace tiempo muchos usuarios se han venido quejando, especialmente en Windows, de que la funcionalidad de copia nativa del sistema de Microsoft, no es la más rápida ni efectiva. De hecho algunos apuntan a que los trabajos a veces tardan mucho tiempo en procesarse. Además, esto es algo que se hace especialmente patente cuando hacemos varias tareas de copia de manera simultánea.

ultracopier

Acelera la copia de ficheros y carpetas en Windows

Al realizar varias tareas de copiado al mismo tiempo, dependiendo de la velocidad de lectura / escritura de nuestras unidades de disco, este tiempo se puede alargar mucho. Por tanto, para aquellos que manejéis grandes cantidades de archivos y carpetas, hay otras opciones alternativas que nos ayudan a acelerar este tipo de tareas tan comunes en los tiempos que corren. Porque claro, cada vez manejamos una mayor cantidad de información propia, y los ficheros ocupan más espacio, de ahí que estos programas sean muy útiles.

opciones ultracopier

Es por ello que podemos echar mano de Ultracopier, una aplicación de código abierto que podréis descargar desde aquí. Su funcionamiento básico es muy sencillo, ya que Ultracopier, una vez descargado e instalado, reemplaza la funcionalidad de copia del Explorador de Windows por la suya. Así, cada vez que ejecutamos operaciones de copiar, mover, cortar o pegar, el programa se pone en marcha en lugar de la funcionalidad nativa de Windows.

Saca el máximo provecho a la aplicación gratuita Ultracopier

Entonces en pantalla veremos la interfaz de Ultracopier durante el proceso, donde se muestra la carpeta de origen y destino, la información de progreso, o la cantidad de datos y tiempo restante. Decir que el programa lo podemos activar o desactivar haciendo un solo clic en su icono, que se sitúa en la barra de tareas de Windows. De igual modo, haciendo clic con el botón derecho en el mismo, aparecen las opciones de configuración.

Aquí vemos funciones de personalización del programa para limitar la velocidad de copia, su comportamiento frente a errores en el proceso, idioma, actualización automática, etc. Además desde el mismo icono que os mencionamos, podremos agregar nuevas transferencias, lo que muestra la ventana emergente donde podremos añadir archivos y carpetas. Esto nos va servir para gestionar la copia de un modo más efectivo y personalizado.

ultracopier tranferencias

Por tanto, gracias a la integración de esta herramienta en el sistema, no solo logramos que los procesos de copia de datos sean más rápidos, sino que además tendemos un mayor control. Además al sustituir a la función nativa de Windows para ello, no tendremos que hacer nada especial para beneficiarnos de Ultracopier.

ultracopier icono
Ultracopier
operating_system Windows, macOS, Linux
type Copia
Idiomas Multi
Tamaño 16 Mb

Lo mejor

  • La integración en el propio sistema operativo

Lo peor

  • Aún tiene que mejorar en opciones de personalización
interface
6
usefulness
9
Compatibilidad
9
ease_of_use
8
price
10

Puntuación global

8.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0