Revoluciona las funciones del portapapeles con ClipClip

Revoluciona las funciones del portapapeles con ClipClip

8.4

Fran Castañeda

Una de las herramientas que, posiblemente, utilicemos cuando trabajamos con el ordenador sea el portapapeles de Windows. Una función que usamos frecuentemente para copiar y pegar todo tipo de contenido y luego convertirla en un formato de imagen. Si usas mucho esta función, seguramente te interese ClipClip, un administrador de portapapeles con el que conseguiremos aumentar nuestra productividad.

Con ClipClip, el portapapeles adquiere una nueva dimensión

ClipClip es un programa con el que podremos administrar la función de portapapeles en Windows, permitiéndonos realizar muchas más funciones que el clásico copiar y pegar. Con esta aplicación podremos copiar múltiples imágenes, archivos o texto a nuestro portapapeles.

Otra de sus funciones destacadas es que disponemos la posibilidad de navegar o buscar entre ellos para convertirlos a Clips y guardarlos, pudiendoles asignar un título y permitiéndonos organizarlos para usarlos con posterioridad. Además de almacenar clips de texto e imágenes, viene con un editor incorporado para su tratamiento.

Principales características

  • Múltiples entradas de carpetas y portapapeles: no cuenta con límites en cuanto a la cantidad de carpetas y subcarpetas que podemos agregar.
  • Buscar en el historial del portapapeles: con esta función podremos encontrar cualquier dato que no encontramos, ya que dispone de su propio motor de búsqueda integrado. Podemos decidir cuantos clips se guardan en nuestro historial y hacer búsquedas al instante cuando lo necesitemos.
  • Editor de portapapeles: contamos con un propio Editor con el que poder corregir cualquier error ortográfico, aplicar formatos básicos, así como deshacer/rehacer cualquier acción que hayamos realizado para corregirlo.
  • Múltiples carpetas de raíz: con esta función podremos organizarnos, ya que no estamos obligados a guardar nuestros clips en un lugar concreto. Podemos agregar carpetas a cualquier lugar del disco duro, ideal si trabajamos con varias personas o múltiples sistemas de archivos. También nos permite elegir guardarnos en los servicios de nube como Dropbox, OneDrive o Google Drive, entre otros.
  • Completamente integrado con Google Drive: ClipClip cuenta con integración total con Google Drive, por lo que podremos compartir nuestros clips de forma sencilla.
  • Función de Arrastra y Suelta para organizar el portapapeles: para mover nuestros clips de una carpeta a otra nada más fácil que arrastrar y solar. No hay excusa para no mantener organizados nuestros archivos.

ClipClip es mucho más que copiar y pegar

Para beneficiarnos de todas las ventajas de ClipClip, deberemos descargarlo de forma gratuita desde su página web. Una vez lo ejecutamos por primera vez, nos aparecerá una ventana de recomendaciones, con una amplia variedad de carpetas que nos servirán para almacenar y mantener organizados nuestros clips. Podemos optar por incluirlas todas, o solo algunas, o bien ninguna y crear nuestras propias carpetas cuando queramos.

Elegir carpetas al iniciar ClipClip

Una vez accedemos al menú principal, nos encontramos con una interfaz clara y sencilla, ayudado por encontrarse en español, aunque algunas funciones no se encuentran traducidas. En la parte izquierda encontraremos una barra lateral donde enumera todos los clips y carpetas de forma predeterminada (Capturas de pantalla, Cuentas bancarias, Direcciones, etc). En cada clip que hagamos y guardemos, también encontraremos información de texto, imagen, HTML, etc.

Menú principal de ClipClip

Cómo editar un clip

Editar un clip es tan sencillo como hacer doble clic sobre él o bien pulsar con el botón derecho y pulsar en “Editar clip”. Con este editor básico podremos cambiar algunas de las características de nuestro clip, cómo ajustar los colores, rotar y voltear imágenes, aplicar efectos y bordes, e incluso trabajar con capas.

ClipClip editar un clip

Para pegar un clip en cualquier lugar es tan fácil como utilizar clásico atajo de teclado de Ctrl + V, o bien usar el menú contextual de Clipclip. Pulsamos con el botón derecho sobre el clip y usamos la función de “Guardar como…” para guardar el clip donde deseemos.

Menú de Editar en la bandeja del sistema

La pestaña de Editar está situada en la parte superior izquierda del menú principal, y nos resultará de gran utilidad para borrar los clips o guardarlos en una carpeta. Todo el contenido se guarda en su formato original. De esta forma, las imágenes se guardarán con formato de imagen (PNG, JPG, etc), los archivos de texto se guardarán con formato TXT, etc.

Menú Editar en ClipClip

Opción de “Aplicar acción”

La opción de “Aplicar acción” nos puede resultar bastante útil y podemos acceder a ella, pulsando con el botón derecho en el clip. Esta función nos permitirá convertir un texto de mayúscula a minúscula o viceversa, poner en mayúscula la primera letra, eliminar espacios en blancos o guiones bajos, revertir el texto, entre otras.

Opción de aplicar acción en ClipClip

Alternativas a ClipClip

Si buscas una aplicación con la que poder sustituir al clásico portapapeles de Windows, y ClipClip no te acaba de convencer, puedes optar por algunas de estas alternativas.

Clipboard Master

Se trata de un administrador de portapapeles con el que podremos copiar, pegar, organizar, y almacenar todo tipo de archivos de texto e imágenes, así como otros archivos y carpetas. Clipboard Master cuenta con un portapapeles múltiple con el que también podremos acceder a nuestras copias anteriores, almacenando hasta 10000 entradas. Puedes descargarlo gratis desde su página web.

Clipboard Help + Spell

Es una herramienta con la que podremos sacar algunas utilidades adiciones al historial del portapapeles. Su base de datos almacena el historial de todas las entradas del portapapeles, incluido texto e imágenes que facilitan el visionado, la modificación y su búsqueda posterior, permitiendo mantener organizado nuestras notas y clips. Clipboard Help + Spell es gratuita y la podemos descargar desde su web oficial.

CopyQ

Se trata de un administrador de portapapeles avanzado pues incluye funciones de edición y secuencias de comandos. Se encarga de supervisar el portapapeles del sistema y guardar todo su contenido en pestañas personalizadas. También permite copiar y pegar el portapapeles guardado en otro momento en cualquier aplicación. CopyQ es una aplicación que podemos descargar de manera gratuita.

ClipClip
Sistema Operativo Windows
Tipo Administrador de portapapeles
Idiomas Español
Tamaño 48 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Muchas opciones para personalizar y editar el portapapeles en Windows
  • Es gratis
  • Sencillo de utilizar

Lo peor

  • Algunas funciones no están traducidas al español
Interfaz
8.5
Utilidad
8.7
Facilidad de uso
8
Precio
10
Compatibilidad
7.1
Soporte
7.9

Puntuación global

8.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0