Este programa te permite eliminar carpetas desde CMD más rápido que nunca

Este programa te permite eliminar carpetas desde CMD más rápido que nunca

6.4

Rubén Velasco

CMD es la consola que viene por defecto en Windows, heredada de MS-DOS, que nos permite controlar determinados aspectos del sistema operativo mediante comandos. Sin embargo, tareas de lo más básicas, como puede ser eliminar archivos y carpetas desde CMD, pueden convertirse en una tarea muy tediosa y pesada cuando tenemos que hacerlo con muchos archivos. Por ello, algunos usuarios han creado herramientas diseñada para ayudarnos a realizar estas tareas de forma mucho más rápida. Y una de ellas es byenow.

byenow es un sencillo programa diseñado para ejecutarse en CMD para permitir a los usuarios eliminar muchas carpetas de una sola vez de forma mucho más rápida que si se hiciera mediante los comandos clásicos como rmdir.

Su desarrollador asegura que es capaz de eliminar carpetas hasta dos veces más rápido que otros programas similares, e incluso que los propios comandos de CMD.

Cómo funciona byenow

Este programa hace uso de la API NtDeleteFile de Windows en lugar de usar la API clásica DeleteFile utilizada por otros comandos y otras herramientas, por lo que se reducen las llamadas al sistema y se acelera notablemente el proceso de borrado de los datos.

Lo primero que debemos hacer es ejecutar el siguiente comando de manera que podamos ver una lista con todas las funciones y parámetros del programa:

byenow /?

byenow CMD

Como vemos, el uso del programa es muy sencillo. Todas sus funciones se controlan mediante 7 parámetros diferentes:

  • -p: muestra una vista previa de todo el contenido, pero no elimina nada.
  • -s: primero muestra una lista con todo el contenido, y después lo elimina.
  • -1: muestra todo el progreso del programa en una sola línea.
  • -e: muestra una lista con todos los errores al finalizar el proceso de borrado.
  • -y: no pide confirmación para borrar.
  • -t n: utiliza un número n de hilos de nuestro procesador para borrar los datos.
  • -n: usa la API NtDeleteFile para eliminar los archivos.

Cómo funciona

Por ejemplo, podemos usar el siguiente comando para analizar un directorio llamado «SZ» y ver todo su contenido, pero sin eliminar nada:

byenow SZ -p

byenow - lista archivos

En caso de querer proceder con la eliminación de los más de 1000 archivos que hay dentro de este directorio, entonces ejecutaremos el programa con el parámetro -S, parámetro que se encargará de analizar el directorio y, posteriormente, eliminar los datos:

byenow SZ -s

byenow - eliminar

Con este programa, y los parámetros adecuados, vamos a poder crear nuestros propios scripts en .bat de manera que, si a menudo solemos eliminar carpetas muy grandes con muchos archivos (por ejemplo, directorios temporales como los del navegador o los de Spotify), podamos automatizar y acelerar el proceso.

Descargar byenow

Este programa es totalmente gratuito para cualquier usuario, y se puede descargar sin coste alguno desde el siguiente enlace.

Este programa no necesita instalación. Pero para tenerlo a mano y poder acceder a él rápidamente os recomendamos descomprimirlo dentro de una carpeta que sea de fácil acceso. Por ejemplo, en un directorio como C:\CMD, donde también podemos guardar otras herramientas similares como SetVol que también están pensadas para ejecutarse desde símbolo de sistema.

byenow
Sistema Operativo Windows
Tipo CMD
Tamaño 200 KB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Una nueva forma de aprovechar al máximo CMD.
  • Analiza directorios y borra archivos y carpetas muy rápido.

Lo peor

  • No tiene mucha utilidad para muchos usuarios.
Interfaz
4
Utilidad
5
Facilidad de uso
6
Precio
10
Compatibilidad
7

Puntuación global

6.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0