Cambia el aspecto de la barra de búsqueda de Windows con BeautySearch

Cambia el aspecto de la barra de búsqueda de Windows con BeautySearch

7.3
Fran Castañeda

La personalización de Windows es uno de los aspectos que más llaman la atención de sus usuarios, de forma que pueden modificar su aspecto para dejarlo como mejor nos parezca. El sistema operativo de Microsoft cuenta con diferentes tipos de personalización a través de temas, pero que por lo general no suele afectar al cuadro de búsqueda. Para dotar a este apartado de algo más de belleza visual podemos echar mano de aplicaciones de terceros desarrolladas para tal fin. Este es el caso de BeautySearch, del que os pasamos a hablar a continuación.

BeautySearch, como su propio nombre nos hace indicar, se encarga de dar algo más de belleza a la herramienta de búsqueda de Windows 10, ya que su apariencia no suele verse afectada por los temas que instalemos. Se trata de una herramienta portátil, simple y liviana, por lo que no tiene ningún efecto negativo sobre el rendimiento de nuestro ordenador. Con esta aplicación no solo podremos modificar la apariencia el cuadro de búsqueda, sino que también nos permite personalizar el menú contextual.

De esta forma, este sencillo programa nos permite cambiar el color para el menú de Inicio y la barra de tareas, pudiendo implementar el modo oscuro también en los resultados de las búsquedas. También es posible ocultar los contornos cuando usamos el ratón y eliminar el fondo de los iconos de las aplicaciones UWP. Además, nos proporciona diferentes ajustes para el menú contextual, como la posibilidad de agregar sombras, redondear las esquinas y agregar efectos acrílicos.

BeautySearch nos ayuda a cambiar la apariencia de elementos de Windows 10

Una vez que ejecutamos la aplicación por primera vez nos aparece una ventana donde encontramos los diferentes elementos que podemos marcar para que se instalen. Las opciones que nos aparecen disponibles son:

  • Mostrar el color de acento en la ventana de búsqueda.
  • Seguir el tema del sistema.
  • Eliminar el fondo de los iconos de las aplicaciones UWP.
  • Añadir sombras al menú contextual.
  • Hacer que las esquinas de menú contextual sean redondas.
  • Añadir efectos acrílicos al menú contextual.
  • Ocultar los bordes del menú contextual.
  • Ocultar contornos de botones cuando usamos el ratón.

BeautySearch instalador

Una vez instalados las opciones elegidas se aplicarán de inmediato. Por ejemplo, al agregar el color de acento a la ventana de búsqueda, el efecto se aplica al panel de resultados de la izquierda y en la parte superior de la ventana, dando un aspecto más agradable que el que podemos encontrar por defecto en Windows. Para obtener el tema oscuro, sin embargo, debemos de hacer una variación en el esquema de color del apartado de Configuración de Windows. Desde aquí vamos al apartado de «Personalización» y «Colores». En la pestaña de «Elegir un color» seleccionamos el modo oscuro.

BeautySearch activar fondos oscuros

También podemos comprobar como la aplicación se encarga de eliminar el fondo de todos los iconos de aplicaciones UWP. Los iconos de todas las aplicaciones cuentan con un fondo de mosaico liso que provoca que el icono se vea más grande. De esta forma con esta herramienta se puede eliminar ese fondo para que se vea mucho mejor.

BeautySearch eliminar el fondo de los iconos de las aplicaciones UWP

En cuanto al menú contextual también dispone de algunos ajustes simples como las sombras, esquinas redondeadas y un nuevo efecto acrílico que luce mejor. Sin embargo, los contornos facilitan y mejoran la navegación por lo que eliminarlos puede provocar que nuestra interfaz se vea un poco mejor. Si no nos gustan los bordes del menú contextual podemos desactivarlo y funcionará con el resto de configuraciones como la sombra, esquinas redondeadas y el efecto acrílico. La opción de ocultar los contornos de los botones cuando se usa el ratón no nos funcionó en nuestras pruebas por lo que podemos desmarcar de la lista de opciones.

BeautySearch menú contextual

Conclusiones

Si estamos buscando un programa que se encargue de agregar nuevas funciones a la experiencia que tenemos con Windows 10, este programa no es el adecuado. Sin embargo, las funciones que forman parte de BeautySearch nos ayuda a mejorar la apariencia de ciertas funciones de Windows que debieron ser agregadas en el sistema operativo de forma predeterminada en su momento. El hecho de que la aplicación sea gratuita nos puede ayudar a probarla, pues en caso de que no nos convenza se puede desinstalar de forma rápida y sin dejar rastro de su uso, volviendo a habilitar la búsqueda de Bing cuando eliminemos la configuración.

Descargar gratis BeautySearch

BeautySearch es una aplicación de código libre y completamente gratuita que podemos descargar desde este enlace. Es compatible con el sistema operativo Windows 10 en versiones de 32 bits y de 64 bits. Se trata de una aplicación portable por lo que no necesita de instalación y no modifica parámetros del Registro en Windows.

A la hora de ejecutar la instalación debemos concederles privilegios del Administrador para que funcione correctamente. También hay que mencionar que la aplicación nos es compatible con la búsqueda en Bing, por lo que deshabilita la función de búsqueda del menú de Inicio.

La última versión disponible es la 1.2.3 correspondiente con el 1 de noviembre de 2020. Esto demuestra un buen soporte y política de actualizaciones por parte del desarrollador y de la comunidad con una aplicación que es bastante nueva.

Alternativas a BeautySearch

Si estamos buscando una aplicación con la que poder personalizar nuestro ordenador con Windows 10 os proponemos algunas alternativas a BeautySearch que debemos conocer:

Ashampoo Taskbar Customizer

Este programa se encarga de permitirnos personalizar un elemento muy importante en Windows como es la barra de tareas, dándole un aspecto traslúcido. También cuenta con un método personalizado con el que poder modificar los parámetros por defecto como mejor nos interese, pudiendo personalizar su color en tiempo real, con un atractivo degradado. Podemos descargar la aplicación desde este enlace.

Easy Context Menu

Esta aplicación nos permite realizar diferentes modificaciones para mejorar y organizar el menú contextual de Windows, que nos permitirán acceder a los componentes del sistema operativo más utilizados de manera rápida y sencilla. Además, dispone de herramientas para bloquear el teclado y el ratón o borrar archivos temporales, entre otras. Easy Context Menu es una aplicación completamente gratuita que podemos descargar desde su página web.

BeautySearch logo
BeautySearch
Sistema Operativo Windows
Tipo Personalización
Idiomas Inglés
Tamaño 312 Kbs
Precio Gratis

Lo mejor

  • Mejora la apariencia de la barra de búsqueda y el menú contextual
  • Es gratis

Lo peor

  • No es compatible con las búsquedas en Bing desde el menú de Inicio
  • Algunas opciones no funcionan del todo bien
Interfaz
5
Utilidad
7
Facilidad de uso
7
Precio
10
Compatibilidad
6.5
Soporte
8.5

Puntuación global

7.3
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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