Encuentra y recupera datos perdidos en tu PC con Avira UnErase

Encuentra y recupera datos perdidos en tu PC con Avira UnErase

6.7
Fran Castañeda

Nuestro ordenador se ha convertido en una fuente casi inagotable de almacenamiento. Dado que solemos usarlo tanto con fines de trabajo como de ocio, lo normal es que guardemos en su disco duro una gran cantidad de archivos importantes. Estos archivos, no siempre están a salvo de cualquier adversidad que pudiera ocurrir, por lo que siempre se recomienda que tengamos un respaldo de nuestros datos. Si no es así, y algún archivo ha sido eliminado por error o por algún problema de software, existen programas como Avira UnErase que nos ayudará a recuperarlo.

Existen muchos usuarios que piensan que cualquier archivo que hayamos eliminado de nuestro disco duro, no puede ser recuperado, y esto es algo que no es del todo cierto, ya que es posible incluso aunque lo hayamos formateado. Cuando borramos un archivo este desaparece físicamente, pero se mantiene oculto hasta que sea sobrescrito por otro archivo, por lo que, mientras esto ocurre, lo podemos volver a recuperar. De igual forma, contra menor sea el tiempo que ha pasado desde que el archivo fue borrado, mayor será la posibilidad de poder recuperarlo.

Avira UnErase es un programa con el que podremos recuperar todos los datos que hayan sido borrado de nuestro ordenador, ya sea por un motivo accidental, causa intencionada, o porque haya entrado en conflicto con nuestro sistema lo que impide que no pueda ejecutarse de manera correcta. Esta aplicación cuenta con las herramientas necesaria que nos permitirá recuperar los datos que pensábamos habíamos perdido para siempre, de forma sencilla y rápida.

Esta herramienta nos ofrece entre sus ventajas, conseguir una solución segura para estos casos de emergencia, de forma que puede recuperar archivos que ya no se encuentran en la papelera o que fueron eliminados directamente sin pasar por ella. Es capaz de recuperar, incluso, archivos comprimidos y cifrados con una tasa de éxito tremendamente alta.

Cómo recuperar archivos eliminados con Avira UnErase

Utilizar Avira UnErase es tremendamente sencillo, por lo que puede ser usado por todo tipo de usuarios, incluso por los más inexpertos. Una vez lo ejecutamos nos aparece una ventana donde deberemos de seleccionar la unidad desde donde queremos realizar la recuperación de archivos. La seleccionamos, en caso de tener más de una unidad y pulsamos en «OK». A continuación, el programa empezará a hacer un análisis del disco duro en busca de todos los archivos borrados. Esto puede llevar varios minutos, dependiendo de la cantidad de archivos. Una vez terminada la búsqueda nos aparece una nueva ventana.

Avira UnErase seleccionar unidad

En esta nueva ventana la aplicación nos proporcionará un listado con todos los ficheros que es capaz de recuperar. Este informe es bastante exhaustivo ya que nos proporciona toda clase de datos. En la pestaña de «File Name», encontramos el nombre de cada archivo y en la pestaña de «Size» su tamaño. La pestaña de «Create time» nos muestra la fecha de creación y la pestaña de «Last Access Time» la fecha de su última modificación. A continuación, nos muestra en la pestaña de «Estimated Status» las posibilidades de recuperación de cada archivo. Esta puede estar expresada en % o bien como Good (bueno) o Poor (malo). Por último, la pestaña de «Type» nos informará sobre el formato de cada archivo.

Avira UnErase menú principal

No permite filtrar por categorías los resultados obtenidos

Una vez tenemos todos los archivos borrados y todos los datos sobre el mismo debemos de localizar el archivo o aquellos archivos que queramos recuperar. Desgraciadamente, el programa no nos permite realizar un filtrado de archivos, de forma que pudiéramos buscar por tipo de archivo o formato de forma que fuera más cómoda su localización. Tampoco ofrece una vista previa de los mismos, por lo que tendremos que acordarnos de su nombre o fecha de borrado para ayudarnos en la localización. Si pulsamos sobre una de las pestañas podemos organizar los archivos por orden. Es decir, si pulsamos sobre «Type», el programa organiza los archivos por formato por orden alfabético. Si pulsamos en «File Name» se organizará los nombres, y así en cada pestaña.

Avira UnErase pulsar en Unerase para recuperar archivos

Una vez hemos localizado el archivo, ya solo nos queda lo más sencillo que es pulsar en el botón de «Unerase» para recuperarlo. Una vez pulsado nos aparecerá una ventana para que seleccionemos el lugar donde queremos depositar el archivo recuperado y posteriormente pulsamos en «Aceptar». En caso de que el archivo eliminado se encuentre en la misma unidad desde donde ejecutamos el programa nos aparecerá un mensaje de advertencia por si queremos cambiar de unidad. Seleccionamos que no y el archivo aparecerá de forma instantánea en el lugar que hayamos elegido.

Descargar Avira UnErase

Avira UnErase es una aplicación con la que poder recuperar archivos borrados que podemos descargar de forma gratuita y segura desde aquí. Es compatible con el sistema operativo Windows en prácticamente todas sus versiones, desde XP hasta Windows 10, estando disponible en inglés y alemán. Su última versión disponible es la 1.4 que tiene un tamaño de archivo de 412,38 KB. La instalación se realiza de forma rápida con la ayuda de su asistente sin que en ningún momento intente que instalemos softwares adicionales de terceros.

Su principal inconveniente es que ya no cuenta con soporte por parte de la compañía, siendo el año 2007 como fecha de su última actualización. Esto no es inconveniente para que el programa pueda ser ejecutado correctamente.

Alternativas a Avira UnErase

Pese a que Avira UnErase es un programa simple con el que poder recuperar archivos eliminados, el hecho de que no puedan filtrarse los resultados o que no cuente con ningún tipo de soporte puede que nos eche para atrás. En ese caso os contamos un par de alternativas que os pueden resultar de interés.

Glary Undelete

Se trata de una excelente aplicación con la que recuperar toda clase de datos borrados. Dispone de filtros para localizarlos por tamaño, extensión y fechas. Además, es compatible con sistemas de archivos NTFS, Fat y exFAT, pudiendo recuperar archivos en disco duros, pendrive o tarjetas de memoria. Glary Undelete es una aplicación gratuita que podemos usar sin restricciones. La podemos descargar desde su web oficial.

Puran File Recovery

Este programa de recuperación de datos se encarga de analizar cada byte del disco duro en busca de archivos. Cuenta con soporte para FAT12, FAT16, FAT32 Y NTFS. También se encarga de detectar particiones eliminadas o en formato RAW, así como analiza la tabla de particiones en busca de errores. Puran File Recovery se encuentra integrado dentro de un paquete de herramientas denominado Puran Utilities y se puede descargar gratuitamente desde su página web.

Avira UnErase
Sistema Operativo Windows
Tipo Recuperador de archivos eliminados
Idiomas Inglés
Tamaño 400 kbs
Precio Gratis

Lo mejor

  • Gratuito y fácil de usar

Lo peor

  • No cuenta con ningún tipo de soporte
  • No permite filtrar los resultados por categorías
Interfaz
7
Utilidad
8
Facilidad de uso
7.5
Precio
10
Compatibilidad
6.5
Soporte
1

Puntuación global

6.7
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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