Tu PC con Windows listo y a punto en todo momento con AVG TuneUp

Tu PC con Windows listo y a punto en todo momento con AVG TuneUp

8.1
David Onieva

A todos nos gustaría tener un ordenador de última generación para poder usar en el día a día, tanto en casa como en el trabajo. Así conseguimos un alto rendimiento en Windows y las aplicaciones y juegos que aquí instalamos, pero eso no siempre es posible. Por tanto, con el fin poder hacer que nuestro viejo PC funcione de la mejor manera, podemos echar mano de programas especializados, como es el caso de AVG TuneUp.

Y es que con el paso del tiempo, los equipos basados en el sistema operativo de los de Redmond, van acumulando datos inservibles, restos de aplicaciones ya eliminadas, etc. Es por ello que el poder usar ciertos programas que nos ayuden a optimizar el sistema, nunca estará de más. Este es el caso del que os vamos a hablar en estas mismas líneas, nos referimos al software llamado AVG TuneUp.

Ventajas que presenta AVG TuneUp al instalarlo en el PC

Por tanto, al instalar esta aplicación en nuestro equipo, vamos a obtener una serie de funciones que nos ayudarán en gran medida. En realidad estas se centran en permitirnos mejorar el rendimiento general de Windows, y por lo tanto de nuestro ordenador. Esto es algo que vamos a poder comprobar de primera mano nada más arrancar la aplicación. Os decimos esto debido a que nada más arrancar AVG TuneUp, en su interfaz principal encontramos varias funciones básicas que nos conducen a este fin.

Funciones principales del programa de optimización

Tal y como podréis comprobar de primera mano nada más acceder a este software, tras su instalación, vemos un total de cuatro accesos directos a funcionalidades. En concreto y para que nos hagamos una idea, aquí veremos un control de Mantenimiento, otro llamado Acelerar, Liberar espacio y Solucionar problemas.

Como es fácil imaginar, todo ello tiene como principal objetivo el permitirnos llevar a cabo ciertas tareas relacionadas con la optimización de Windows. Sin embargo con esto nos referimos a las cuatro funcionalidades principales del programa. Decimos esto porque luego cada una de ellas se divide en una serie de subsecciones que se refieren a apartados del sistema más concretos.

Función de Mantenimiento de Windows en AVG TuneUp

Por ejemplo, si accedemos a la primera de las mencionadas, Mantenimiento, veremos que el programa pone en nuestras manos una serie de procedimiento más específicos. Por tanto estos se van a centrar en aspectos del sistema tales como los ficheros basura, accesos directos rotos, eliminación de cookies, limpieza de Historial de navegación, etc.

Mantenimiento AVG TuneUp

Una de las principales ventajas que nos propone esta solución software, tanto en esta sección como en el resto, es que podemos indicar sobre qué deseamos que actué. Esto quiere decir que de entre los diferentes apartados mencionados sobre los que puede realizar tareas de mantenimiento, podemos marcar las que queremos tratar, o no. A partir de ahí y tras pulsar en el botón Reparar y limpiar, el trabajo como tal ya lo realiza el programa en segundo plano.

Acelera el funcionamiento de tu ordenador

Algo similar nos vamos encontrar con la función de Acelerar a la que os hemos hecho referencia anteriormente. Esta nos va a permitir que el equipo funcione de un modo más fluido, así como que arranque más rápidamente. Para ello, una vez hayamos pulsado sobre el correspondiente botón de este apartado, se optimiza tanto el arranque como el rendimiento actual del PC.

Acelerar AVG TuneUp

Para lograr esto de lo que os hablamos, lo que el programa hace realmente es analizar internamente, en primer lugar las aplicaciones que se ejecutan al iniciar Windows. De este modo y eliminando lo inservible, logramos que el PC arranque en menos tiempo. Del mismo modo, AVG TuneUp se encarga de analizar todas aquellas aplicaciones que en estos momentos se están ejecutando en segundo plano en el PC. Así, por sí solo se encarga de cerrar las que no sean necesarias para el correcto funcionamiento de Windows.

De esta manera, tan solo con los dos pasos que os hemos comentado hasta este momento y de manera automatizada, podremos lograr un importante aumento de rendimiento de Windows. Pero eso no es todo, sino que además el programa va un poco más allá.

Elimina todos los archivos innecesarios de Windows

Con esto lo que os queremos decir es que a su vez el propio AVG TuneUp cuenta con su propia funcionalidad de limpieza de datos automatizada. Con esto lo que vamos a conseguir es que, además de ahorrar espacio en disco, ganar en velocidad de funcionamiento del sistema. Y es que a medida que instalamos y desinstalamos programas, estos dejan rastros en el sistema operativo. Asimismo, el propio Windows genera por sí solo una serie de archivos y carpetas completamente inútiles que quedan almacenados en las unidades de disco.

Liberar espacio AVG TuneUp

Con tan solo pulsar sobre el botón Basura del sistema, en pantalla aparece un listado con todos aquellos elementos que están ocupando espacio de manera innecesaria. Como en casos anteriores, aquí tendremos la oportunidad de marcar aquello que deseamos eliminar tras el análisis efectuado por AVG TuneUp. En ese instante el propio programa se encargará de borrar esos datos, lo que en ocasiones nos supondrán varios gigas libres en las unidades de disco.

Otras interesantes alternativas a AVG TuneUp

Como os podréis imaginar, en el mercado podemos encontrar algunas otras propuestas software similares a esta y que tienen objetivos parecidos. Este es el caso, por ejemplo, del popular CCleaner, una solución de optimización de Windows muy conocida pero que últimamente está rodeada de mucha polémica.

Algo similar sucede con IOBit Advanced SystemCare, otro programa centrado en la optimización del sistema operativo de los de Redmond, con multitud de funciones. Nos permitirá ahorrar espacio en disco, eliminar datos innecesarios, o limpiar el registro. Para poder probarlo, no tendremos más que descargarlo desde la web oficial de su desarrollador.

Versiones y cómo descargar el programa de AVG

Tras todo lo que os hemos comentado, os posible que queráis probar de primera mano todo aquello que nos presenta la aplicación AVG TuneUp. Pues bien, esto es algo que podemos hacer desde su sitio web oficial, donde encontramos las versiones disponibles.

Precios AVG TuneUp

Decir que podemos hacernos con la versión gratuita del programa, aunque también existe una de pago con un precio de 44,99 euros al año. Y es que esta nos ofrece otras opciones adicionales como una suscripción para 10 dispositivos, añade AVG Internet Security, o AVG Secure VPN para cinco equipos.

AVG TuneUp
AVG TuneUp
Sistema Operativo Windows
Tipo Sistema
Idiomas Multi
Tamaño 60 Mb
Precio Gratis o 44,90 euros

Lo mejor

  • Tiene una interfaz de usuario muy agradable
  • Multitud de funciones de optimización y limpieza

Lo peor

  • Faltan algunas opciones de personalización
Interfaz
8.5
Utilidad
8.3
Precio
10
Compatibilidad
6.9
Soporte
6.9

Puntuación global

8.1
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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