Tu PC con Windows listo y a punto en todo momento con AVG TuneUp

Tu PC con Windows listo y a punto en todo momento con AVG TuneUp

8

David Onieva

A todos nos gustaría tener un ordenador de última generación para poder usar en el día a día, tanto en casa como en el trabajo. Así conseguimos un alto rendimiento en Windows y las aplicaciones y juegos que aquí instalamos, pero eso no siempre es posible. Por tanto, con el fin poder hacer que nuestro viejo PC funcione de la mejor manera, podemos echar mano de programas especializados, como es el caso de AVG TuneUp.

Y es que con el paso del tiempo, los equipos basados en el sistema operativo de los de Redmond, van acumulando datos inservibles, restos de aplicaciones ya eliminadas, etc. Es por ello que el poder usar ciertos programas que nos ayuden a optimizar el sistema, nunca estará de más. Este es el caso del que os vamos a hablar en estas mismas líneas, nos referimos al software llamado AVG TuneUp.

Ventajas que presenta AVG TuneUp al instalarlo en el PC

Por tanto, al instalar esta aplicación en nuestro equipo, vamos a obtener una serie de funciones que nos ayudarán en gran medida. En realidad estas se centran en permitirnos mejorar el rendimiento general de Windows, y por lo tanto de nuestro ordenador. Esto es algo que vamos a poder comprobar de primera mano nada más arrancar la aplicación. Os decimos esto debido a que nada más arrancar AVG TuneUp, en su interfaz principal encontramos varias funciones básicas que nos conducen a este fin.

Funciones principales del programa de optimización

Tal y como podréis comprobar de primera mano nada más acceder a este software, tras su instalación, vemos un total de cuatro accesos directos a funcionalidades. En concreto y para que nos hagamos una idea, aquí veremos un control de Mantenimiento, otro llamado Acelerar, Liberar espacio y Solucionar problemas.

Como es fácil imaginar, todo ello tiene como principal objetivo el permitirnos llevar a cabo ciertas tareas relacionadas con la optimización de Windows. Sin embargo con esto nos referimos a las cuatro funcionalidades principales del programa. Decimos esto porque luego cada una de ellas se divide en una serie de subsecciones que se refieren a apartados del sistema más concretos.

Función de Mantenimiento de Windows en AVG TuneUp

Por ejemplo, si accedemos a la primera de las mencionadas, Mantenimiento, veremos que el programa pone en nuestras manos una serie de procedimiento más específicos. Por tanto estos se van a centrar en aspectos del sistema tales como los ficheros basura, accesos directos rotos, eliminación de cookies, limpieza de Historial de navegación, etc.

Mantenimiento AVG TuneUp

Una de las principales ventajas que nos propone esta solución software, tanto en esta sección como en el resto, es que podemos indicar sobre qué deseamos que actué. Esto quiere decir que de entre los diferentes apartados mencionados sobre los que puede realizar tareas de mantenimiento, podemos marcar las que queremos tratar, o no. A partir de ahí y tras pulsar en el botón Reparar y limpiar, el trabajo como tal ya lo realiza el programa en segundo plano.

Acelera el funcionamiento de tu ordenador

Algo similar nos vamos encontrar con la función de Acelerar a la que os hemos hecho referencia anteriormente. Esta nos va a permitir que el equipo funcione de un modo más fluido, así como que arranque más rápidamente. Para ello, una vez hayamos pulsado sobre el correspondiente botón de este apartado, se optimiza tanto el arranque como el rendimiento actual del PC.

Acelerar AVG TuneUp

Para lograr esto de lo que os hablamos, lo que el programa hace realmente es analizar internamente, en primer lugar las aplicaciones que se ejecutan al iniciar Windows. De este modo y eliminando lo inservible, logramos que el PC arranque en menos tiempo. Del mismo modo, AVG TuneUp se encarga de analizar todas aquellas aplicaciones que en estos momentos se están ejecutando en segundo plano en el PC. Así, por sí solo se encarga de cerrar las que no sean necesarias para el correcto funcionamiento de Windows.

De esta manera, tan solo con los dos pasos que os hemos comentado hasta este momento y de manera automatizada, podremos lograr un importante aumento de rendimiento de Windows. Pero eso no es todo, sino que además el programa va un poco más allá.

Elimina todos los archivos innecesarios de Windows

Con esto lo que os queremos decir es que a su vez el propio AVG TuneUp cuenta con su propia funcionalidad de limpieza de datos automatizada. Con esto lo que vamos a conseguir es que, además de ahorrar espacio en disco, ganar en velocidad de funcionamiento del sistema. Y es que a medida que instalamos y desinstalamos programas, estos dejan rastros en el sistema operativo. Asimismo, el propio Windows genera por sí solo una serie de archivos y carpetas completamente inútiles que quedan almacenados en las unidades de disco.

Liberar espacio AVG TuneUp

Con tan solo pulsar sobre el botón Basura del sistema, en pantalla aparece un listado con todos aquellos elementos que están ocupando espacio de manera innecesaria. Como en casos anteriores, aquí tendremos la oportunidad de marcar aquello que deseamos eliminar tras el análisis efectuado por AVG TuneUp. En ese instante el propio programa se encargará de borrar esos datos, lo que en ocasiones nos supondrán varios gigas libres en las unidades de disco.

Otras interesantes alternativas a AVG TuneUp

Como os podréis imaginar, en el mercado podemos encontrar algunas otras propuestas software similares a esta y que tienen objetivos parecidos. Este es el caso, por ejemplo, del popular CCleaner, una solución de optimización de Windows muy conocida pero que últimamente está rodeada de mucha polémica.

Algo similar sucede con IOBit Advanced SystemCare, otro programa centrado en la optimización del sistema operativo de los de Redmond, con multitud de funciones. Nos permitirá ahorrar espacio en disco, eliminar datos innecesarios, o limpiar el registro. Para poder probarlo, no tendremos más que descargarlo desde la web oficial de su desarrollador.

Versiones y cómo descargar el programa de AVG

Tras todo lo que os hemos comentado, os posible que queráis probar de primera mano todo aquello que nos presenta la aplicación AVG TuneUp. Pues bien, esto es algo que podemos hacer desde su sitio web oficial, donde encontramos las versiones disponibles.

Precios AVG TuneUp

Decir que podemos hacernos con la versión gratuita del programa, aunque también existe una de pago con un precio de 44,99 euros al año. Y es que esta nos ofrece otras opciones adicionales como una suscripción para 10 dispositivos, añade AVG Internet Security, o AVG Secure VPN para cinco equipos.

AVG TuneUp
AVG TuneUp
Sistema Operativo Windows
Tipo Sistema
Idiomas Multi
Tamaño 60 Mb
Precio Gratis o 44,90 euros

Lo mejor

  • Tiene una interfaz de usuario muy agradable
  • Multitud de funciones de optimización y limpieza

Lo peor

  • Faltan algunas opciones de personalización
Interfaz
8.5
Utilidad
8.3
Facilidad de uso
7.6
Precio
10
Compatibilidad
6.9
Soporte
6.9

Puntuación global

8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0