¿Windows 10 va lento? Límpialo y optimízalo con Avast CleanUp

¿Windows 10 va lento? Límpialo y optimízalo con Avast CleanUp

7.2
Fran Castañeda

Cuando compramos un ordenador lo hacemos con la esperanza de que vaya siempre igual de fluido que el primer día. Pero, por muy potente que sea nuestro PC, el paso del tiempo suele hacer mella en su rendimiento, y en muchas ocasiones es por culpa de Windows 10. El sistema operativo de Microsoft suele generar archivos basuras que provocan que con el tiempo el ordenador baje su rendimiento y vaya más lento. Para poder limpiar nuestro PC de todos aquellos archivos innecesarios y de paso ahorrar espacio en el disco duro, podemos usar una herramienta como Avast CleanUp, sobre el cual vamos a hablar hoy.

Cuanto mayor sea el número de programas que instalemos y utilicemos más lento funcionará nuestro ordenador. Esto se debe a que muchos programas se ejecutan a la vez que encendemos el PC aumentando de forma significativa el tiempo de arranque. También hay programas que se pueden ejecutar en segundo plano acaparando y consumiendo la memoria y CPU de nuestro equipo sin que nos demos cuenta.

A la hora de realizar labores de mantenimiento del ordenador, Windows 10 incorpora algunas herramientas gratuitas que nos permiten realizar algunas labores básicas que incluso podemos programar para que se realicen cuando nos vengan bien. Pero si lo que queremos es realizar una limpieza más profunda habrá que recurrir a programas de terceros.

Deja Windows funcionando como el primer día

Avast CleanUp es un programa desarrollado para conseguir una optimización perfecta de nuestro PC. Para ello se encargará de acelerar y limpiar nuestro ordenador, actualizando nuestras aplicaciones y solucionando cualquier problema molesto que pueda influir de manera negativa en el rendimiento de nuestro equipo.

Este poderoso software se encargará de realizar un proceso de proceso de optimización de nuestro equipo, detectando las fugas de rendimiento sin que por ello afecte al PC y sin necesidad de desinstalar ningún programa. Podemos activar el modo suspensión para detener cualquier programa que esté ralentizando ya que de esta forma no utilizará ningún recurso.

También se encarga de identificar y limpiar el bloatware y aquellos programas que no usamos desde hace tiempo o que ya no necesitamos como las versiones de pruebas, el software preinstalado o las barras de herramientas no deseadas, lo cual puede provocar también un riesgo para nuestra seguridad.

Además, Avast CleanUp se encargará de cuidar nuestro SSD de almacenamiento prologando su vida útil. En el caso de que tengamos un disco duro mecánico, cuenta con un desfragmentador que nos permitirá disfrutar de un arranque más rápido, menos carga y un mayor rendimiento en general.

Claro está, buena parte de las tareas que nos propone este programa, las podremos llevar nosotros mismos a mano desde Windows. Por tanto, lo que en realidad nos proponen programas como Avast CleanUp, es limpiar el sistema de un modo más rápido. Luego ya dependerá de cada usuario valorar si el desembolso económico les compensa, o no.

Avast CleanUp limpia toda clase de archivos innecesarios

Una vez ejecutamos la aplicación nos aparece una pantalla de bienvenida donde nos informa que se va preparar nuestro PC que vuelva a estar más rápido y limpio. Para ello debemos comenzar el analices de nuestro ordenador en busca de errores y archivos no deseados ocultos. Para ello debemos de pulsar el botón de Analizar ahora.

Avast CleanUp actualizar ahora

Analiza el sistema

Una vez se completa el análisis, esta herramienta de limpieza nos muestra la cantidad de archivos basuras, caché del navegador, complementos, así como el historial de descargas y navegación. También nos muestra el software obsoleto y paquetes de controladores, archivos DLL compartidos y lee los registros del sistema para ayudarlo a liberar la mayor cantidad de espacio de almacenamiento posible. Eso sí, os recomendamos echar un vistazo en profundidad a los elementos que se encuentren aquí de forma automática. Os decimos esto porque se puede dar el caso de que el programa borre por defecto archivos que son importantes para el usuario.

Avast CleanUp reparar y limpiar

A continuación, podemos elegir si queremos reparar y eliminar todos los elementos o bien marcar solo aquellas categorías que realmente queremos eliminar. Si pulsamos en cada uno de los elementos de cada categoría se nos abre otra ventana donde nos aparece desgranado todos los elementos, así como el espacio que ocupa cada uno. Una vez hayamos seleccionado los datos a eliminar, pulsamos en el botón «Reparar y limpiar «de la parte inferior.

Acelera el ordenador

En este apartado, Avast Cleanup nos mostrará formas con las que podemos conseguir acelerar nuestro ordenador. Por ejemplo, hay programas que pueden estar ralentizando nuestro equipo, por lo que nos recomienda suspender de forma segura los servicios que se encuentran ejecutando en segundo plano y de inicio para aumentar la velocidad. Por tanto lo que aquí encontramos en realidad es un elemento similar al que tenemos a nuestra disposición en el Administrador de tareas que incluye Windows 10 por defecto. Y es que desde el mismo, como sabréis, también tenemos la posibilidad de personalizar los programas de inicio, o cerrar procesos de otros que se ejecuten en segundo plano.

Avast CleanUp acelerar

Liberar espacio

Aquí el programa nos muestra los archivos basura que se acumulan en nuestro sistema. Nos recomienda eliminar de forma segura los archivos temporales, los registros y otra basura que crea nuestro sistema operativo y nuestros programas para liberar espacio de disco.

Avast CleanUp liberar espacio

Solucionar problemas

En este apartado el programa nos recomienda examinar el equipo en busca de posibles problemas que puedan ponernos en peligro. Por ejemplo, nos informa de aquellos programas que recomienda sean actualizados para evitar bloqueos en el sistema. De igual forma, nos invita analiza discos que no han sido nunca analizados para buscar posibles errores.

Avast CleanUp solucionar problemas

Descargar Avast CleanUp

Si queremos usar Avast CleanUp para limpiar y optimizar el rendimiento de nuestro ordenador debemos de pagar su licencia. Si embargo, es posible probarlo de forma gratuita durante 30 días realizando su descarga desde su página web. Una vez transcurrido este periodo y en el caso de que queramos seguir utilizándolo será necesario pagar 44.99 euros al año, para su uso en un único ordenador, o bien 49.99 euros al año para su uso en hasta 10 dispositivos, incluido Windows, macOS y Android.

Alternativas a Avast CleanUp

Si estamos buscando un programa con el que poder limpiar nuestro PC de archivos basuras os presentamos algunas alternativas a Avast CleanUP a tener en cuenta:

Glary Utilities

Este programa es uno de los más populares para analizar, limpiar y optimizar nuestro ordenador. Podemos usarlo con solo un clic para realizar cualquier limpieza de manera automática o bien configurar por categoría, algo que puede resultar algo complicado para algunos usuarios. Glary Utilities cuenta con una versión gratuita que podemos descargar desde este enlace.

De hecho esta versión gratuita puede ser más que adecuada para muchos. Y es que a pesar de estar limitada en funciones, algunos usuarios podrían tener más que suficiente con las mismas y así ahorrar unos euros.

Wise Disk Cleaner

Con este software podremos limpiar y optimizar nuestro PC de forma rápida, permitiéndonos eliminar todos los archivos basura y completamente innecesarios de nuestro disco duro. También se encarga de proteger nuestra privacidad pues podremos analizar nuestro historial y borrar todas las cookies. Podemos descargar Wise Disk Cleaner gratis desde aquí.

Además una de las grandes ventajas que nos presenta esta propusta si la comparamos con el resto de las mencionadas, incluyendo Avast CleanUp, es que Wise Disk Cleaner es completamente gratuito. Por tanto podremo beneficiarnos de todas las funciones de limpieza que nos propone, pero sin desembolsar un solo euro.

AVG PC TuneUp

Se trata de uno de los programas más longevos con los que poder limpiar y optimizar Windows, siendo siempre una de las opciones más completas. Nos ayudará a mantener nuestros discos duros limpios de archivos basuras, así como optimizar Windows para mejorar su rendimiento. Podemos descargar AVG PC TuneUp desde el siguiente enlace.

Avast CleanUp
Sistema Operativo Windows
Tipo Limpiador
Idiomas Español
Tamaño 250 MB
Precio 44.99 euros

Lo mejor

  • Ayuda a optimizar el rendimiento de Windows
  • Elimina todo tipo de archivos basura

Lo peor

  • Su precio
Interfaz
8.7
Utilidad
6.9
Facilidad de uso
7.2
Precio
6
Compatibilidad
7.5
Soporte
7

Puntuación global

7.2
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
2 Comentarios
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.