¿Windows 10 va lento? Límpialo y optimízalo con Avast CleanUp

¿Windows 10 va lento? Límpialo y optimízalo con Avast CleanUp

7.2

Fran Castañeda

Cuando compramos un ordenador lo hacemos con la esperanza de que vaya siempre igual de fluido que el primer día. Pero, por muy potente que sea nuestro PC, el paso del tiempo suele hacer mella en su rendimiento, y en muchas ocasiones es por culpa de Windows 10. El sistema operativo de Microsoft suele generar archivos basuras que provocan que con el tiempo el ordenador baje su rendimiento y vaya más lento. Para poder limpiar nuestro PC de todos aquellos archivos innecesarios y de paso ahorrar espacio en el disco duro, podemos usar una herramienta como Avast CleanUp, sobre el cual vamos a hablar hoy.

Cuanto mayor sea el número de programas que instalemos y utilicemos más lento funcionará nuestro ordenador. Esto se debe a que muchos programas se ejecutan a la vez que encendemos el PC aumentando de forma significativa el tiempo de arranque. También hay programas que se pueden ejecutar en segundo plano acaparando y consumiendo la memoria y CPU de nuestro equipo sin que nos demos cuenta.

A la hora de realizar labores de mantenimiento del ordenador, Windows 10 incorpora algunas herramientas gratuitas que nos permiten realizar algunas labores básicas que incluso podemos programar para que se realicen cuando nos vengan bien. Pero si lo que queremos es realizar una limpieza más profunda habrá que recurrir a programas de terceros.

Deja Windows funcionando como el primer día

Avast CleanUp es un programa desarrollado para conseguir una optimización perfecta de nuestro PC. Para ello se encargará de acelerar y limpiar nuestro ordenador, actualizando nuestras aplicaciones y solucionando cualquier problema molesto que pueda influir de manera negativa en el rendimiento de nuestro equipo.

Este poderoso software se encargará de realizar un proceso de proceso de optimización de nuestro equipo, detectando las fugas de rendimiento sin que por ello afecte al PC y sin necesidad de desinstalar ningún programa. Podemos activar el modo suspensión para detener cualquier programa que esté ralentizando ya que de esta forma no utilizará ningún recurso.

También se encarga de identificar y limpiar el bloatware y aquellos programas que no usamos desde hace tiempo o que ya no necesitamos como las versiones de pruebas, el software preinstalado o las barras de herramientas no deseadas, lo cual puede provocar también un riesgo para nuestra seguridad.

Además, Avast CleanUp se encargará de cuidar nuestro SSD de almacenamiento prologando su vida útil. En el caso de que tengamos un disco duro mecánico, cuenta con un desfragmentador que nos permitirá disfrutar de un arranque más rápido, menos carga y un mayor rendimiento en general.

Claro está, buena parte de las tareas que nos propone este programa, las podremos llevar nosotros mismos a mano desde Windows. Por tanto, lo que en realidad nos proponen programas como Avast CleanUp, es limpiar el sistema de un modo más rápido. Luego ya dependerá de cada usuario valorar si el desembolso económico les compensa, o no.

Avast CleanUp limpia toda clase de archivos innecesarios

Una vez ejecutamos la aplicación nos aparece una pantalla de bienvenida donde nos informa que se va preparar nuestro PC que vuelva a estar más rápido y limpio. Para ello debemos comenzar el analices de nuestro ordenador en busca de errores y archivos no deseados ocultos. Para ello debemos de pulsar el botón de Analizar ahora.

Avast CleanUp actualizar ahora

Analiza el sistema

Una vez se completa el análisis, esta herramienta de limpieza nos muestra la cantidad de archivos basuras, caché del navegador, complementos, así como el historial de descargas y navegación. También nos muestra el software obsoleto y paquetes de controladores, archivos DLL compartidos y lee los registros del sistema para ayudarlo a liberar la mayor cantidad de espacio de almacenamiento posible. Eso sí, os recomendamos echar un vistazo en profundidad a los elementos que se encuentren aquí de forma automática. Os decimos esto porque se puede dar el caso de que el programa borre por defecto archivos que son importantes para el usuario.

Avast CleanUp reparar y limpiar

A continuación, podemos elegir si queremos reparar y eliminar todos los elementos o bien marcar solo aquellas categorías que realmente queremos eliminar. Si pulsamos en cada uno de los elementos de cada categoría se nos abre otra ventana donde nos aparece desgranado todos los elementos, así como el espacio que ocupa cada uno. Una vez hayamos seleccionado los datos a eliminar, pulsamos en el botón «Reparar y limpiar «de la parte inferior.

Acelera el ordenador

En este apartado, Avast Cleanup nos mostrará formas con las que podemos conseguir acelerar nuestro ordenador. Por ejemplo, hay programas que pueden estar ralentizando nuestro equipo, por lo que nos recomienda suspender de forma segura los servicios que se encuentran ejecutando en segundo plano y de inicio para aumentar la velocidad. Por tanto lo que aquí encontramos en realidad es un elemento similar al que tenemos a nuestra disposición en el Administrador de tareas que incluye Windows 10 por defecto. Y es que desde el mismo, como sabréis, también tenemos la posibilidad de personalizar los programas de inicio, o cerrar procesos de otros que se ejecuten en segundo plano.

Avast CleanUp acelerar

Liberar espacio

Aquí el programa nos muestra los archivos basura que se acumulan en nuestro sistema. Nos recomienda eliminar de forma segura los archivos temporales, los registros y otra basura que crea nuestro sistema operativo y nuestros programas para liberar espacio de disco.

Avast CleanUp liberar espacio

Solucionar problemas

En este apartado el programa nos recomienda examinar el equipo en busca de posibles problemas que puedan ponernos en peligro. Por ejemplo, nos informa de aquellos programas que recomienda sean actualizados para evitar bloqueos en el sistema. De igual forma, nos invita analiza discos que no han sido nunca analizados para buscar posibles errores.

Avast CleanUp solucionar problemas

Descargar Avast CleanUp

Si queremos usar Avast CleanUp para limpiar y optimizar el rendimiento de nuestro ordenador debemos de pagar su licencia. Si embargo, es posible probarlo de forma gratuita durante 30 días realizando su descarga desde su página web. Una vez transcurrido este periodo y en el caso de que queramos seguir utilizándolo será necesario pagar 44.99 euros al año, para su uso en un único ordenador, o bien 49.99 euros al año para su uso en hasta 10 dispositivos, incluido Windows, macOS y Android.

Alternativas a Avast CleanUp

Si estamos buscando un programa con el que poder limpiar nuestro PC de archivos basuras os presentamos algunas alternativas a Avast CleanUP a tener en cuenta:

Glary Utilities

Este programa es uno de los más populares para analizar, limpiar y optimizar nuestro ordenador. Podemos usarlo con solo un clic para realizar cualquier limpieza de manera automática o bien configurar por categoría, algo que puede resultar algo complicado para algunos usuarios. Glary Utilities cuenta con una versión gratuita que podemos descargar desde este enlace.

De hecho esta versión gratuita puede ser más que adecuada para muchos. Y es que a pesar de estar limitada en funciones, algunos usuarios podrían tener más que suficiente con las mismas y así ahorrar unos euros.

Wise Disk Cleaner

Con este software podremos limpiar y optimizar nuestro PC de forma rápida, permitiéndonos eliminar todos los archivos basura y completamente innecesarios de nuestro disco duro. También se encarga de proteger nuestra privacidad pues podremos analizar nuestro historial y borrar todas las cookies. Podemos descargar Wise Disk Cleaner gratis desde aquí.

Además una de las grandes ventajas que nos presenta esta propusta si la comparamos con el resto de las mencionadas, incluyendo Avast CleanUp, es que Wise Disk Cleaner es completamente gratuito. Por tanto podremo beneficiarnos de todas las funciones de limpieza que nos propone, pero sin desembolsar un solo euro.

AVG PC TuneUp

Se trata de uno de los programas más longevos con los que poder limpiar y optimizar Windows, siendo siempre una de las opciones más completas. Nos ayudará a mantener nuestros discos duros limpios de archivos basuras, así como optimizar Windows para mejorar su rendimiento. Podemos descargar AVG PC TuneUp desde el siguiente enlace.

Avast CleanUp
Sistema Operativo Windows
Tipo Limpiador
Idiomas Español
Tamaño 250 MB
Precio 44.99 euros

Lo mejor

  • Ayuda a optimizar el rendimiento de Windows
  • Elimina todo tipo de archivos basura

Lo peor

  • Su precio
Interfaz
8.7
Utilidad
6.9
Facilidad de uso
7.2
Precio
6
Compatibilidad
7.5
Soporte
7

Puntuación global

7.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0