Optimiza el arranque de Windows 10 con Autorun Organizer

Optimiza el arranque de Windows 10 con Autorun Organizer

8.3

David Onieva

Cuando arrancamos  el sistema operativo Windows 10, la mayoría prefieren que este sea un proceso que se realice lo más rápido posible. Pero aquí entran en juego multitud de parámetros, como los programas que se inician con el propio sistema. Para poder tener un mayor control sobre todo ello, podemos usar aplicaciones como Autorun Organizer.

Hay que tener en cuenta que cuando empezamos a trabajar en un principio con Windows 10, tras adquirir el PC o instalar de cero el sistema, este arranca muy rápido. Sin embargo, a medida que pasan los meses, este tiempo poco a poco va en aumento. Esto se debe, entre otras cosas, a las aplicaciones que vamos instalando, y algunas de ellas se inician junto al propio Windows 10.

Ventajas que nos presenta Autorun Organizer en Windows

Esto es algo que podemos personalizar y controlar desde el Administrador de tareas de Windows, pero tenemos un modo de tener un control mucho mayor. Para ello podemos echar mano de una útil aplicación de terceros llamada Autorun Organizer. Este es un programa que básicamente se centra en ayudarnos a conocer con detalle y controlar los procesos y programas que se inician junto al sistema operativo.

Con esto lo que podemos lograr es optimizar una acción tan importante como esta del arranque del equipo. De este modo y de manera gratuita, dispondremos de una aplicación que nos permite controlar la mayoría de los apartados de este inicio del sistema operativo. Entre esto podemos destacar elementos como las aplicaciones que se inician al mismo tiempo, así como los procesos. De este modo el programa nos muestra, por ejemplo, el tiempo que tarda cada una de ellas en cargar.

Esto nos puede dar una idea exacta de aquello que está ralentizando el arranque del ordenador con Windows para que podamos solventarlo.

Cómo mejorar el arranque de Windows con Autorun Organizer

Una vez que hemos descargado e instalado el software en nuestro equipo, tras ejecutarlo nos encontramos ante una intuitiva interfaz de usuario. Aquí el programa nos muestra un listado con las aplicaciones y procesos que se ejecutan en el inicio del sistema Windows. Al mismo tiempo vemos una serie de comentarios que se refieren a cada una de estas entradas.

Autorun Organizer interfaz de usuario

En la parte inferior de la ventana, al pinchar sobre Tiempos recientes de carga del sistema, podremos ver el tiempo empleado por el PC en arrancar en las últimas sesiones con el mismo. Como os podréis imaginar, todo esto nos será de gran ayuda a la hora de optimizar el arranque del PC, ya que desde aquí podremos gestionar estas entradas. Con esto os queremos decir que Autorun Organizer nos permite tanto eliminar como desactivar temporalmente aquellos procesos y aplicaciones detectadas que se inician con Windows. Así, al ver el tiempo y el impacto que causan, podremos analizar mejor las entradas que deseamos eliminar.

Funciones adicionales de gran ayuda para optimizar el arranque

Pero eso nos es todo, ya que el propio programa pone a nuestra disposición una serie de funciones adicionales que nos serán de gran ayuda a la hora de tomar decisiones. Todo ello nos servirá para tomar la decisión más acertada a la hora de eliminar, o no, determinados elementos del arranque del sistema.

Por ejemplo, en la parte inferior de la ventana principal encontramos un apartado llamado Mostrar qué aplicaciones se deshabilitan con frecuencia. Esto es algo que por defecto viene desactivado, pero que podemos activar con tan solo pulsar el botón Monitor. Eso sí, para ello vamos a necesitar estar conectados a Internet. Una vez activo, podremos ver la frecuencia con la que el resto de usuarios suelen deshabilitar los procesos de nuestro equipo. Esto nos ayudará a tomar la decisión de eliminarlos, o mantenerlos.

Autorun Organizer funciones adicionales

Otra utilidad muy interesante que nos presenta Autorun Organizer, es la posibilidad, desde el propio programa, de analizar esos procesos y aplicaciones con VirusTotal. Para ello basta con que nos situemos en una determinada entrada de las detectadas, y pinchemos en Haz clic para habilitar de la parte inferior de la interfaz. Como es fácil imaginar, aquí también vamos a necesitar una conexión a Internet.

Cómo descargar el programa gratuitamente

Como hemos podido comprobar, esta es una aplicación que nos resultará tremendamente útil a la hora de acelerar el arranque del PC. Por tanto es recomendable echar un vistazo con detenimiento los programas y procesos que se inician en el equipo para acelerar ese arranque.

Así, en el caso de que queramos descargar y probar Autorun Organizer de primera mano y además gratuitamente, es algo que podremos hacer desde este enlace.

Autorun Organizer
Sistema Operativo Windows
Tipo Sistema
Idiomas Multi
Tamaño 16 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Toda la información que ofrece acerca del arranque

Lo peor

  • Faltan funciones de personalización de lo que se debe mostrar, o no
Interfaz
7.5
Utilidad
8.8
Facilidad de uso
8
Precio
10
Compatibilidad
7.5
Soporte
7.7

Puntuación global

8.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0