Recupera archivos borrados por error con Auslogics File Recovery

Recupera archivos borrados por error con Auslogics File Recovery

8.4
Fran Castañeda

Nuestro ordenador solemos almacenar todo tipo de información que puede resultar de gran valor tanto por motivos personales como profesionales. Estos archivos pueden correr el riesgo de que sean eliminados por error, ya sea por formateo del PC, por un malware, un fallo del sistema o simplemente porque lo hayamos eliminados sin querer. En caso de que esto ocurra, no está todo perdido, ya que podemos usar una herramienta como Auslogics File Recovery, que nos ayudará a recuperar los datos eliminados.

Son muchos los usuarios que piensan que cuando elimina un archivo este se pierde de manera irremediable, pero no es algo del todo cierto. Cuando borramos cualquier archivo, este desaparece visualmente de nuestro disco duro, liberando espacio para que pueda ser usado. Pero, aunque desaparece, se mantiene oculto hasta que sea sobrescrito por otro archivo, por lo que, hasta que se ocurra, será posible recuperarlo. Cuanto menor haya sido el tiempo transcurrido desde que borramos el archivo más posibilidades tendremos de poder recuperarlo.

File Recovery, es un programa profesional de recuperación de datos perteneciente a Auslogics, una compañía fundada en 2008 en Sydney (Australia), que se ha convertido actualmente en un referente dentro de la industria de la producción de software de mantenimiento y optimización de ordenadores para Windows. Con esta herramienta podremos recuperar archivos que habíamos creído perder para siempre ya sea en discos duros, unidades de almacenamiento USB y tarjetas de memoria. Además, también permite recuperar incluso particiones perdidas.

Principales características

  • Asistente de recuperación: nos permitirá seleccionar las unidades a analizar, el tipo de archivo, especificar un intervalo de fechas o recuperarlo mediante el nombre.
  • Resultados ordenados mediante filtros: no será necesario revisar todos los archivos eliminados para encontrar los archivos que deseamos recuperar. Nos permite filtrar por fecha, tamaño, tipo de archivos, etc.
  • Previsualiza archivos: de esta forma podremos obtener una vista previa de vídeos, fotos, documentos y archivos PDF directamente desde la ventana de resultados de búsqueda para seleccionar y recuperar los archivos que necesitemos sin temor a equivocarnos.
  • Sistemas de archivos soportados: cuenta con soporte para recuperación de archivos desde todos los sistemas de archivos principales como NTFS, Fat16/32 y ExFat.
  • Permite destruir archivos de forma segura: para que nadie más pueda recuperar archivos de nuestro disco duro, también integra una herramienta de destrucción de archivos para proceder a eliminar de forma permanente todo tipo de archivos confidenciales.
  • Restaura archivos de particiones perdidas: nos permite localizar información sobre todo nuestro disco duro, de forma que sea posible recuperar archivos de una partición perdida, aunque ésta haya sido reasignada o se haya formateado.

La herramienta ideal para recuperar archivos borrados

Una vez arrancamos el programa nos aparecerá su menú principal con una interfaz completamente en español que nos ayudará a entender fácilmente todas sus funciones, independientemente del nivel de conocimientos. Contaremos con diferentes pestañas tanto en la parte superior como en una columna de la izquierda. A continuación, repasamos las principales funciones que encontramos en Auslogics File Recovery.

Opciones & configuración

Desde aquí podemos configurar todas las opciones necesarias para realizar la búsqueda de archivos eliminados. De esta forma podremos seleccionar las unidades de disco donde queremos realizar la búsqueda, así como en la Papelera de reciclaje. También dispondremos de un asistente que nos guiará por todo el proceso. Para ayudarnos nos pedirá que seleccionemos si queremos buscar todos los archivos eliminados o sólo algunos formatos en concreto (Imágenes, Música, Vídeo, Documentos y Software).

Auslogics File Recovery Opciones y configuración

Una vez seleccionados pulsamos en «Siguiente» y nos aparecerá una segunda pantalla. En ella deberemos de seleccionar los criterios de la búsqueda, que podemos usar en caso de que recordemos cuando fue la última modificación de los archivos eliminados. Una vez seleccionado en caso de que lo recordemos pulsaremos nuevamente en «Siguiente».

Auslogics File Recovery criterios de búsqueda

En la siguiente pantalla el asistente nos pedirá que sigamo eligiendo criterios de la búsqueda. De esta forma podremos buscar un archivo en particular si recordamos parte de su nombre nos ayudará a filtrar por ese tipo de archivos de entre los resultados obtenidos. Así pues, seleccionaremos buscar todos los archivos o bien los archivos que contengan el nombre o parte del mismo que recordemos. Una terminado, volvemos a pulsar en «Siguiente».

Auslogics File Recovery seleccionar parte del nombre del archivo a recuperar

En esta última pantalla, deberemos de configurar algunos criterios de búsqueda adicionales, que nos ayudarán a reducir el tamaño de los resultados obtenidos. Entre los criterios de búsqueda adicionales podemos realizar un análisis profundo, omitir los archivos de tamaño cero y omitir los archivos del sistema y temporales. Una vez seleccionados pulsaremos en el botón de «Búsqueda».

Auslogics File Recovery criterios de búsquedas adicionales

Free Space Wiper

Con esta aplicación podremos eliminar los rastros de archivos eliminados anteriormente de nuestro disco duro para que no pueda ser recuperado por cualquier otra persona. Para ello tan solo será necesario seleccionar una unidad que deseamos limpiar, configurar el nivel de seguridad y esta herramienta se encargará de sobrescribir el espacio libre con datos aleatorios en varios pases en función del nivel que hayamos configurado.

Auslogics File Recovery Free Space Wiper

File Shredder

Esta herramienta realiza una función de trituradora de oficina con la que podremos eliminar todo tipo de archivos confidenciales de nuestro PC, para de esta forma proteger nuestros datos. Tan solo tendremos que seleccionar los archivos que deseamos eliminar de forma permanente, configurar un nivel de seguridad que va desde el básico hasta un nivel de seguridad militar. Posteriormente esta herramienta se encargará de realizar varios pases para sobreescribirlos y de esta forma evitar su recuperación.

Auslogics File Recovery File Shredder

Descargar Auslogics File Recovery

Auslogics File Recovery es una herramienta comercial por lo que para poder utilizarla de forma permanente debemos de comprar su licencia, que tiene un coste de 27.72 euros y es compatible con Windows 7, 8.1 y 10. También podemos descargar desde su página web una versión de prueba gratuita durante 30 días. Con esta prueba gratuita podremos ejecutar un análisis completo en busca de archivos eliminados y nos permitirá recuperar hasta 10 archivos por cada análisis.

Para ello debemos descargar un archivo de instalación de 14 MB. Al ejecutarlo se encargará de guiarnos mediante un asistente durante todo el proceso de instalación que es rápido y sencillo. Eso sí, debemos tener cuidado, ya que durante la instalación intentará que instalemos otros programas de la compañía, por lo que debemos desactivarlo si no queremos que se instalen de forma complementaria.

Alternativas a Auslogics File Recovery

Si necesitas una herramienta con la que poder recuperar datos eliminados por error y no Auslogics File Recovery no acaba de convencerte, os proponemos un par de alternativas interesantes que de no debéis pasar por alto.

Disk Drill

Se trata de una aplicación con la que podremos recuperar toda clase de archivos borrados, siendo compatible tanto con Windows como con macOS. Su principal característica es que tiene la posibilidad de reconocer más de 200 firmas de archivos, por lo que la probabilidad de encontrar el archivo deseado es muy alta. Lo mejor de todo, es que cuenta con una versión gratuita completamente funcional que podemos descargar desde su web oficial y con la que podremos recuperar archivos hasta 500 MB.

Recover My Files

Esta potente aplicación de recuperación de archivos funciona en sistemas FAT 12, FAT 16, FAT 32, NTFS Y NTFS5. Dispone de la capacidad de encontrar y recuperar más de 350 archivos como correos electrónicos, documentos, archivos, fotografía digital, música y vídeo. Recover My Files tiene un precio de 69,95 dólares y permite descargar una versión de prueba gratuita desde su página web para que podamos probar su funcionamiento antes de realizar su compra.

Auslogics File Recovery logo
Auslogics File Recovery
Sistema Operativo Windows
Tipo Recuperador de archivos eliminados
Idiomas Español
Tamaño 52 MB
Precio 27.72 euros

Lo mejor

  • Fácil de usar
  • Recupera todo tipo de archivos
  • Permite eliminar datos de forma definitiva

Lo peor

  • No dispone de versión gratuita
Interfaz
8.5
Utilidad
8.9
Facilidad de uso
8.7
Precio
7.5
Compatibilidad
8.8
Soporte
8

Puntuación global

8.4
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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