Optimiza y mejora el funcionamiento del PC con Ashampoo WinOptimizer

Optimiza y mejora el funcionamiento del PC con Ashampoo WinOptimizer

7.8

David Onieva

A medida que acumulamos días, meses y años de uso con nuestro equipo basado en Windows, el rendimiento del mismo se puede ver seriamente afectado. Esto puede darse por multitud de razones, además de disponer cada vez de menos espacio en las unidades de disco. Por tanto para solucionar todo esto, podemos echar mano de ciertas aplicaciones software que nos ayuden a solventar esto, como es el caso de Ashampoo WinOptimizer.

Son muchas las soluciones de este tipo que en la actualidad podemos encontrar para mejorar y optimizar el funcionamiento de nuestro equipo con Windows. De este modo lo que logramos por regla general, es mejorar algunos aspectos del sistema que luego influirán en el comportamiento del PC. Con todo y con ello y a pesar de la amplia variedad, uno de los más conocidos desde hace mucho tiempo, es la propuesta de Ashampoo.

En qué nos ayudará Ashampoo WinOptimizer instalado en el PC

Como os comentamos, este es un programa que nos va a ser de gran ayuda a la hora de optimizar el funcionamiento de Windows. Esto es algo que se hace especialmente patente en equipos con mucho tiempo de uso desde que hicimos una instalación limpia. Es evidente que lograr restaurar el sistema operativo y devolverlo a sus orígenes, como cuando lo instalamos por primera vez, es casi imposible.

Pero al mismo tiempo lo que sí podemos intentar con programas como Ashampoo WinOptimizer es devolverle parte de su “juventud”. Esto es algo que lograremos a través de las muchas funciones que el programa pone a nuestra disposición desde su interfaz principal.

Interfaz Ashampoo WinOptimizer

Así, aquí se tratan elementos del sistema operativo tan importantes como son los servicios en ejecución, la configuración del sistema, la seguridad, o la navegación web. A todo ello le debemos sumar las herramientas para el ahorro de espacio que liberan todo aquello que ya no es necesario.

Módulos que componen el programa de optimización

Una vez que instalamos y ejecutamos el programa por primera vez, en pantalla veremos que aparecen una serie de apartados importantes. Al mismo tiempo en la parte izquierda de la interfaz, veremos una columna con las diferentes categorías que forman parte de la aplicación.  Pues bien, para que nos hagamos una idea general de todo lo que este programa de Ashampoo nos presenta, podemos pinchar en el apartado de Módulos.

Módulos Ashampoo WinOptimizer

Aquí veremos que se exponen una buena cantidad de accesos directos a funciones de optimización de todo tipo. Para que no nos perdamos entre todas ellas, las mismas se catalogan en diferentes tipos de uso u objetivo. Entre estas podemos destacar las relacionadas con el rendimiento, las herramientas administrativas, el análisis de componentes, o la personalización de Windows.

Con todo y con ello y para saber un poco más detalladamente en qué se basa cada apartado expuesto, no tenemos más que pasar el puntero del ratón sobre cada uno. Entonces, en la parte inferior de la interfaz, veremos que aparece una descripción del funcionamiento de cada opción.

Mejora el rendimiento de Windows con Ashampoo WinOptimizer

Si volvemos a echar un vistazo a la columna derecha comentada anteriormente, bajo la opción de Módulos veremos un acceso directo a cada una de las categorías mencionadas. Así, es muy posible que uno de nuestros principales objetivos al usar Ashampoo WinOptimizer sea el de mejorar el funcionamiento de Windows.

Para ello tenemos una de las funciones, la llamada Rendimiento, que a su vez se divide en otros apartados de Windows. Aquí se incluye la optimización del arranque, limpieza de datos de navegación, administrador de procesos, o un desfragmentador del registro.

Rendimiento WinOptimizer

Pero al mismo tiempo, para saber con algo más de exactitud qué es aquello a lo que deberíamos echar mano para mejorarlo, el programa nos propone algunos analizadores. Estas funciones de análisis las encontramos en el apartado de Analizar situado en la mencionada columna izquierda. Así, con los accesos directos que aquí encontramos, podremos obtener información del sistema, ejecutar un benchmark, o explorar los contenidos del disco.

Otras funciones adicionales para optimizar Windows

Al mismo tiempo Ashampoo WinOptimizer nos presenta otras interesantes funciones adicionales que nos serán de ayuda en estas tareas de optimización. Sirva como ejemplo que en el apartado de Herramientas administrativas, podremos gestionar los puntos de restauración guardados. Al mismo tiempo tenemos la posibilidad de controlar los esquemas de energía, así como los permisos de los usuarios.

Herramientas administrativas Ashampoo WinOptimizer

Pero eso no es todo, sino que desde este mismo programa, de igual modo tendremos la oportunidad de personalizar el propio sistema de Microsoft. Para ello basta con que nos situemos en el apartado de Personalizar para acceder a los valores de privacidad que vamos a establecer, o para configurar la privacidad del sistema. Asimismo tendremos la posibilidad de configurar los menús que veremos al pinchar con el botón derecho del ratón.

Personalizar WinOptimizer

Precios y cómo descargar el programa

Pues bien, si os habéis decidido a probar las bondades de este programa con el fin de mejorar el rendimiento de Windows, os diremos cómo lograrlo. Para empezar os diremos que esta aplicación de Ashampoo dispone de una versión gratuita, que se puede mejorar, pagando. Por tanto, si queréis probar la versión gratis de Ashampoo WinOptimizer, la podréis descargar desde la web oficial de su desarrollador.

Por otro lado, en el caso de que deseemos aumentar las prestaciones de optimización de Windows con la versión de pago del programa, tendremos que desembolsar 49,99 euros. Eso sí, hay que tener muy en cuenta que con la licencia que conseguís desde aquí, esta se podrá usar en un total de 10 equipos.

Ashampoo WinOptimizer
Sistema Operativo Windows
Tipo Sistema
Idiomas Multi
Tamaño 16 Mb
Precio Gratis o 49,99 euros

Lo mejor

  • La gran cantidad de funciones que presenta

Lo peor

  • Los parámetros de personalización son escasos
Interfaz
8.3
Utilidad
8.7
Facilidad de uso
8.5
Precio
6
Compatibilidad
7.4
Soporte
7.9

Puntuación global

7.8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0