Optimiza y mejora el funcionamiento del PC con Ashampoo WinOptimizer

Optimiza y mejora el funcionamiento del PC con Ashampoo WinOptimizer

7.8
David Onieva

A medida que acumulamos días, meses y años de uso con nuestro equipo basado en Windows, el rendimiento del mismo se puede ver seriamente afectado. Esto puede darse por multitud de razones, además de disponer cada vez de menos espacio en las unidades de disco. Por tanto para solucionar todo esto, podemos echar mano de ciertas aplicaciones software que nos ayuden a solventar esto, como es el caso de Ashampoo WinOptimizer.

Son muchas las soluciones de este tipo que en la actualidad podemos encontrar para mejorar y optimizar el funcionamiento de nuestro equipo con Windows. De este modo lo que logramos por regla general, es mejorar algunos aspectos del sistema que luego influirán en el comportamiento del PC. Con todo y con ello y a pesar de la amplia variedad, uno de los más conocidos desde hace mucho tiempo, es la propuesta de Ashampoo.

En qué nos ayudará Ashampoo WinOptimizer instalado en el PC

Como os comentamos, este es un programa que nos va a ser de gran ayuda a la hora de optimizar el funcionamiento de Windows. Esto es algo que se hace especialmente patente en equipos con mucho tiempo de uso desde que hicimos una instalación limpia. Es evidente que lograr restaurar el sistema operativo y devolverlo a sus orígenes, como cuando lo instalamos por primera vez, es casi imposible.

Pero al mismo tiempo lo que sí podemos intentar con programas como Ashampoo WinOptimizer es devolverle parte de su “juventud”. Esto es algo que lograremos a través de las muchas funciones que el programa pone a nuestra disposición desde su interfaz principal.

Interfaz Ashampoo WinOptimizer

Así, aquí se tratan elementos del sistema operativo tan importantes como son los servicios en ejecución, la configuración del sistema, la seguridad, o la navegación web. A todo ello le debemos sumar las herramientas para el ahorro de espacio que liberan todo aquello que ya no es necesario.

Módulos que componen el programa de optimización

Una vez que instalamos y ejecutamos el programa por primera vez, en pantalla veremos que aparecen una serie de apartados importantes. Al mismo tiempo en la parte izquierda de la interfaz, veremos una columna con las diferentes categorías que forman parte de la aplicación.  Pues bien, para que nos hagamos una idea general de todo lo que este programa de Ashampoo nos presenta, podemos pinchar en el apartado de Módulos.

Módulos Ashampoo WinOptimizer

Aquí veremos que se exponen una buena cantidad de accesos directos a funciones de optimización de todo tipo. Para que no nos perdamos entre todas ellas, las mismas se catalogan en diferentes tipos de uso u objetivo. Entre estas podemos destacar las relacionadas con el rendimiento, las herramientas administrativas, el análisis de componentes, o la personalización de Windows.

Con todo y con ello y para saber un poco más detalladamente en qué se basa cada apartado expuesto, no tenemos más que pasar el puntero del ratón sobre cada uno. Entonces, en la parte inferior de la interfaz, veremos que aparece una descripción del funcionamiento de cada opción.

Mejora el rendimiento de Windows con Ashampoo WinOptimizer

Si volvemos a echar un vistazo a la columna derecha comentada anteriormente, bajo la opción de Módulos veremos un acceso directo a cada una de las categorías mencionadas. Así, es muy posible que uno de nuestros principales objetivos al usar Ashampoo WinOptimizer sea el de mejorar el funcionamiento de Windows.

Para ello tenemos una de las funciones, la llamada Rendimiento, que a su vez se divide en otros apartados de Windows. Aquí se incluye la optimización del arranque, limpieza de datos de navegación, administrador de procesos, o un desfragmentador del registro.

Rendimiento WinOptimizer

Pero al mismo tiempo, para saber con algo más de exactitud qué es aquello a lo que deberíamos echar mano para mejorarlo, el programa nos propone algunos analizadores. Estas funciones de análisis las encontramos en el apartado de Analizar situado en la mencionada columna izquierda. Así, con los accesos directos que aquí encontramos, podremos obtener información del sistema, ejecutar un benchmark, o explorar los contenidos del disco.

Otras funciones adicionales para optimizar Windows

Al mismo tiempo Ashampoo WinOptimizer nos presenta otras interesantes funciones adicionales que nos serán de ayuda en estas tareas de optimización. Sirva como ejemplo que en el apartado de Herramientas administrativas, podremos gestionar los puntos de restauración guardados. Al mismo tiempo tenemos la posibilidad de controlar los esquemas de energía, así como los permisos de los usuarios.

Herramientas administrativas Ashampoo WinOptimizer

Pero eso no es todo, sino que desde este mismo programa, de igual modo tendremos la oportunidad de personalizar el propio sistema de Microsoft. Para ello basta con que nos situemos en el apartado de Personalizar para acceder a los valores de privacidad que vamos a establecer, o para configurar la privacidad del sistema. Asimismo tendremos la posibilidad de configurar los menús que veremos al pinchar con el botón derecho del ratón.

Personalizar WinOptimizer

Precios y cómo descargar el programa

Pues bien, si os habéis decidido a probar las bondades de este programa con el fin de mejorar el rendimiento de Windows, os diremos cómo lograrlo. Para empezar os diremos que esta aplicación de Ashampoo dispone de una versión gratuita, que se puede mejorar, pagando. Por tanto, si queréis probar la versión gratis de Ashampoo WinOptimizer, la podréis descargar desde la web oficial de su desarrollador.

Por otro lado, en el caso de que deseemos aumentar las prestaciones de optimización de Windows con la versión de pago del programa, tendremos que desembolsar 49,99 euros. Eso sí, hay que tener muy en cuenta que con la licencia que conseguís desde aquí, esta se podrá usar en un total de 10 equipos.

Ashampoo WinOptimizer
Sistema Operativo Windows
Tipo Sistema
Idiomas Multi
Tamaño 16 Mb
Precio Gratis o 49,99 euros

Lo mejor

  • La gran cantidad de funciones que presenta

Lo peor

  • Los parámetros de personalización son escasos
Interfaz
8.3
Utilidad
8.7
Facilidad de uso
8.5
Precio
6
Compatibilidad
7.4
Soporte
7.9

Puntuación global

7.8
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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