Protege, oculta y bloquea tus carpetas con Anvide Seal Folder

Protege, oculta y bloquea tus carpetas con Anvide Seal Folder

7.7

Fran Castañeda

Proteger nuestra privacidad es uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios cuando trabajan desde un ordenador, sobre todo si es compartido con otras personas. Si queremos que nadie pueda acceder a nuestros ficheros más importantes podemos usar una aplicación como Anvide Seal Folder, que nos permitirá mantener ocultos nuestros archivos y proteger nuestras carpetas con contraseña.

Anvide Seal Folder, evita que puedan acceder a tus carpetas

Anvide Seal Folder es una pequeña herramienta que nos ayudará a proteger de manera inmediata nuestras carpetas con contraseña en Windows, de forma que podamos mantener ocultos nuestros archivos confidenciales de miradas indiscretas. La aplicación es muy simple y nos permite establecer una contraseña diferente para cada carpeta, sin necesidad de tener que instalar ningún controlador o driver adicional. Además, dispone de compatibilidad con la línea de comando para los usuarios más avanzados.

Principales características

  • Interfaz de usuario simple y fácil de usar.
  • Compatible con comando de acceso rápido.
  • No requiere instalación.
  • Permite ser usado desde dispositivos de almacenamiento extraíbles.
  • Cuenta con soporte para skins y temas personalizados.
  • Permite arrastrar y soltar una carpeta para protegerla.
  • Apenas ocupa espacio y recursos.

Anvide Seal Folder, es apto para todo tipo de usuarios

Una vez ejecutamos la aplicación lo primero que nos aparece es una ventana para seleccionar el idioma, habiendo seis disponible, donde no se encuentra el español entre ellos. Podremos elegir entre inglés, alemán, francés, ruso, ucraniano y bielorruso. Posteriormente nos aparecerá una ventana donde debemos aceptar la licencia para comenzar a utilizar el programa. Es curioso que si pulsamos sobre el icono de una llave inglesa se nos abrirá el menú de opciones desde donde podemos cambiar el lenguaje a español.

Anvide Seal Folder menú principal

Cuando vemos la ventana con su menú principal, nos damos cuenta de que tiene un diseño simple a la par que intuitivo, con una GUI bien organizada y completa. En la parte superior cuenta con unos cuantos botones en su barra de herramienta desde donde podremos realizar todas las funciones.

Añadir contraseña a una carpeta

Para añadir una carpeta a la lista de cifrado basta con pulsar el botón de acceso directo dedicado mediante el símbolo más (Añadir carpeta). Al pulsar nos aparecerá un menú desplegable en forma de árbol, desde donde podemos navegar hasta encontrar la carpeta que queramos proteger, así como utilizar el símbolo de menos (Borrar carpeta). Anvide Seal Folder nos proporciona un menú contextual para cada uno de los elementos de la lista. De esta forma podremos cifrar las diferentes carpetas de manera individual y con diferentes contraseñas.

Justo al lado encontramos los iconos en forma de candado con los que podremos bloquear (Proteger) y desbloquear (Desproteger) aquellas carpetas que hayamos seleccionado.

Para bloquear es tan sencillo como pulsar sobre la carpeta deseada y posteriormente pulsar el botón de bloquear. Nos aparecerá una ventana donde deberemos escribir una contraseña y posteriormente confirmar la acción. De esta forma la carpeta ya estará protegida y únicamente será visible desde la ventana del programa.

Anvide Seal Folder proteger carpeta con contraseña

Si queremos desprotegerla para volver a tener acceso a la carpeta y todos los archivos, pulsamos el botón de desbloquear. Nos aparecerá una nueva ventana donde debemos introducir la contraseña. De esta forma la carpeta volverá a estar disponible para su acceso y los archivos visibles.

Anvide Seal Folder desproteger carpeta

Para que nadie tenga acceso a esta aplicación sin nuestro consentimiento, podemos establecer una contraseña de seguridad. De esta forma si cualquier persona intenta acceder a este programa para visualizar nuestras carpetas ocultas, deberá introducir una contraseña que solo nosotros conocemos. Tan solo deberemos pulsar el primer icono de la barra de herramientas para establecerla.

Anvide Seal Folder contraseña seguridad

Si volvemos a pulsar en el icono de la llave inglesa, nos lleva al apartado de opciones donde encontramos la pestaña de Configuraciones básicas. Desde aquí podemos seleccionar que el programa se integre dentro del menú contextual de Windows, realizar ajustes de contraseña de una carpeta o acciones a realizar después de desproteger una carpeta. También cuenta con una pestaña de Apariencia donde podemos cambiar el skin y añadir Efecto de Aero y Efecto de animación.

Anvide Seal Folder configuración básicas

Descargar Anvide Seal Folder

Anvide Seal Folder es una aplicación 100% gratuita y compatible con el sistema operativo Windows, que podemos descargar desde su página web. Además, es portable por lo que no requiere ningún tipo de instalación y lo podemos ejecutar desde cualquier medio de almacenamiento externo, como un pendrive, una tarjeta de memoria o un disco duro. El archivo que descargamos está comprimido en formato .zip con un tamaño de 1.17 MB. Una vez descomprimido tan sólo deberemos iniciar el ejecutable con derechos de administrador para comenzar a usar la aplicación.

La última versión disponible es la v.5.30 y corresponde al 6 de octubre de 2016, por lo que lleva casi cuatro años sin recibir actualizaciones por parte del desarrollador, sin que esto influya en el correcto funcionamiento por parte de la aplicación.

Otras alternativas a Anvide Seal Folder

Aplicaciones para proteger nuestra privacidad mediante el uso de contraseñas en las carpetas hay bastantes, sino te convence Anvide Seal Folder, os proponemos un par de alternativas a tener en cuenta:

Folder Protect

Se trata de un programa profesional para proteger carpetas con contraseñas. Además, cuenta con encriptación AES de 256 bits para una mayor privacidad y protección de nuestros archivos y carpetas. Folder Protect cuenta con una versión gratuita que podemos descargar desde su página web y otra de pago que tiene un precio de 52.85 euros.

VeraCrypt

Es una aplicación que nos ayuda a cifrar nuestros documentos, particiones y ficheros. Cuenta con potentes algoritmos como AES, Serpent y Twofish, entre otros, que pueden combinarse entre ellos. VeraCrypt dispone de licencia freeware por lo que podemos descargarlo de manera gratuita desde la página web del desarrollador.

Anvide Seal Folder logo
Anvide Seal Folder
Sistema Operativo Windows
Tipo Privacidad
Idiomas Español, multilenguaje
Tamaño 1.95 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Protege carpetas con contraseña
  • Oculta archivos

Lo peor

  • No cuenta con sistema de encriptación
Interfaz
8
Utilidad
8.2
Facilidad de uso
8.8
Precio
10
Compatibilidad
8
Soporte
3

Puntuación global

7.7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0