Cuida tus discos y SSD y mantén a salvo tus archivos con esta suite

Cuida tus discos y SSD y mantén a salvo tus archivos con esta suite

8.4
David Onieva

Los elementos que guardamos en los discos duros de nuestro ordenador, con el paso de los años han ido ganando en importancia. Hablamos del sistema operativo, los datos personales, o los programas que se van acumulando. Para poder hacer un mantenimiento de todo ello, aplicaciones como ADRC Data Recovery Tools nos van a ser de mucha ayuda.

Os contamos esto porque la cantidad de datos en forma de archivos propios, así como los programas que instalamos y usamos en nuestras unidades de disco, es cada vez mayor. Esto se debe en gran medida a la mejoría que la tecnología en general ha sufrido estos últimos años. Aquí entran en juego elementos tales como los PCs y sus componentes, y cómo no, el software del que hacemos uso en estos.

Pero claro, al mismo tiempo que cada vez almacenamos una mayor cantidad de archivos aquí, de igual modo las precauciones que debemos tomar, son mayores. Una de las principales razones de todo ello, es la creciente importancia de estos. Ya sean archivos personales, de ocio, o relacionados con el trabajo, en la mayoría de las ocasiones no queremos que se pierdan. Al mismo tiempo procuramos que todo ello no caiga en malas manos, o sencillamente se dañen. De ahí la importancia de acciones como las copias de seguridad, o la creación de imágenes de disco.

Algo que debemos tener en cuenta es que, debido a todo esto que os contamos, tenemos a nuestra disposición multitud de programas que nos son de ayuda en estas tareas. De hecho en estas mismas líneas os vamos a hablar de uno de ellos, ADRC Data Recovery Tools.

Beneficios que obtenemos al usar ADRC Data Recovery Tools

Para empezar os diremos que aquí se engloban una serie de herramientas que nos serán de enorme ayuda a la hora de tratar con nuestros archivos y carpetas del PC con Windows, como veremos. Estas funciones de las que os hablamos y que incluye ADRC Data Recovery Tools, son de utilidad para recuperar y mantener a salvo nuestros archivos y datos propios en Windows.

Interfaz principal ADRC Data Recovery Tools

Son varias herramientas individuales que tendremos a nuestra disposición en el caso de que queramos llevar a cabo ciertas tareas con los archivos del equipo. Para que nos hagamos una idea más aproximada de lo que os hablamos aquí, diremos que ADRC Data Recovery Tools contiene una colección de herramientas de recuperación y mantenimiento con soporte para una amplia variedad de unidades y sistemas de archivos.

Decir que de entrada el propio software pone a nuestra disposición una interfaz de usuario muy sencilla, algo que los más novatos en estas lides, agradecerán. Así, el software se centra en funciones de recuperación de información del PC, todo ello sin mucha complejidad en el uso.

Funciones independientes que nos presenta ADRC Data Recovery Tools

Desde esa sencilla interfaz de la que os hablamos, tendremos control sobre todas las funciones aquí disponibles. Entre estas encontramos una para recuperar archivos borrados accidentalmente, además de otra para hacer copias de seguridad de la imagen completa de las unidades de disco. Como no podía ser de otro modo, igualmente tendremos la posibilidad de restaurar una imagen, copiar archivos de un disco duro con sectores defectuosos, clonar el mismo, o hacer copias de seguridad personalizadas.

Cabe destacar que de manera adicional este es un programa que igualmente nos permite editar y restaurar los parámetros establecidos para el arranque del equipo. Además todo esto de lo que os hablamos de un modo gratuito, ya que este es un software totalmente funcional por el que no tendremos que desembolsar un solo euro y además libre de publicidad. A todo ello le podemos sumar que se trata de una aplicación portable, por lo que no requiere de ninguna instalación.

copiar archivos ADRC Data Recovery Tools

Cómo usar las funciones del programa

Ya os hemos comentado antes que si algo caracteriza a esta solución software, es su sencillez de uso, unido a todo lo que nos propone. A su vez apenas ocupa espacio y consume muy pocos recursos del sistema. Pues bien, para que nos hagamos una idea de su sencillez, por ejemplo para acceder a cada una de las funciones disponibles aquí, basta con que nos situemos en la opción de menú Tools.

Tools ADRC Data Recovery Tools

Entonces en pantalla aparecerán las funciones de las que os hablamos antes para que podamos ya elegir la que nos interesa usar en cada caso. Además el funcionamiento de cada una de ellas no es en absoluto compleja, ya que tan solo tenemos que seleccionar la unidad o unidades con las que vamos a trabajar. Por tanto todo ello se lleva a cabo de un modo bastante intuitivo, como os podréis imaginar.

La única pega aquí, especialmente para los usuarios más avanzados, es que apenas vamos a encontrar parámetros de personalización y configuración de las funciones. Es por ello que este es un programa más que adecuado para aquellos que no se quieren complicar al recuperar archivos o hacer copias de seguridad.

Cómo descargar ADRC Data Recovery Tools gratis

Tal y como os comentamos antes, ADRC Data Recovery Tools es un programa compuesto por varias y útiles funciones que podremos usar para tratar con ficheros en Windows. Además se caracteriza por apenas consumir recursos del sistema, y por ser portable y muy sencilla. De este modo podríamos decir que aquellos que quieran recuperar ficheros, hacer una imagen de disco, o un backup, sin complicaciones, esta es la solución perfecta. Cabe mencionar que para todo ello basta con que accedamos a su web oficial, en concreto desde este enlace.

Alternativas a ADRC Data Recovery Tools

Aomei Backupper Standard

Este es un software algo más compleja que se ha diseñado para crear copias de seguridad de nuestros discos duros al completo. Se trata de una herramienta gratuita libre de publicidad y que nos deja realizar copias tanto de archivos sueltos, como particiones o discos duros completos. Igualmente nos propone clonar de forma sencilla particiones y discos duros y cuenta con utilidades para analizar y controlar el estado de un disco duro. Todo ello lo obtendréis desde este enlace.

Cobian Backup

Como su propio nombre nos deja entrever, aquí tenemos otra potente solución que se centra en la creación de copias de seguridad. Podremos trabajas con una red local o desde un servidor FTP, todo ello consumiendo muy pocos recursos y pudiendo programar los procesos de copia. Esto lo podemos probar con tan solo descargar el programa desde aquí.

Stellar Data Recovery

Aquí nos encontramos con un programa para recuperar datos eliminados de nuestros discos duros. Es compatible con todo tipo de unidades y es capaz de detectar y recuperar cualquier tipo de archivo. Cuenta con una intuitiva interfaz de usuario que nos propone diversos formatos de ficheros con los que tratar. Lo podremos descargar directamente desde este enlace.

Recuva

En este caso nos encontramos con Recuva un programa popular gratuito que cuenta con una interfaz muy sencilla. Aquí tendremos la posibilidad de analizar nuestros discos duros y buscar los archivos que se han eliminado para recuperarlos. Dispone de un asistente que permite recuperar todo tipo de archivos e incluso emails eliminados de nuestro PC. Para todo ello podemos encontrar el programa como tal aquí.

ADRC Data Recovery Tools
Sistema Operativo Windows
Tipo Sistema
Idiomas Inglés
Tamaño 1 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • La sencillez de uso

Lo peor

  • No tiene apenas parámetros de configuración
Interfaz
8.2
Utilidad
8.7
Facilidad de uso
8.7
Precio
10
Compatibilidad
7.4
Soporte
7.2

Puntuación global

8.4
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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