Acronis True Image: el programa de copia de seguridad que protege tus datos

Acronis True Image: el programa de copia de seguridad que protege tus datos

8.7

Rubén Velasco

Una de las tareas básicas de mantenimiento de cualquier ordenador que jamás deberíamos pasar por alto son las copias de seguridad. Ya sean en unidades externas o en la nube, una copia de seguridad nos ayudará a evitar que, si nuestro disco duro falla, o caemos víctimas de un malware, perdamos todos nuestros datos. En lugar de tener que dedicar muchas horas a recuperarlos, e incluso pagar a empresas de recuperación forenses, si tenemos copias de seguridad actualizadas, en pocos minutos y pocos clics podremos volver a tener nuestros datos con nosotros. Y a la hora de hacer copias de seguridad, Acronis True Image es uno de los programas más completos.

Acronis True Image es un completo programa diseñado para permitir a usuarios y empresas hacer copias de seguridad de sus datos, gestionarlas, automatizarlas y olvidarse de cualquier problema relacionado con sus datos.

Características de Acronis True Image

Las principales características de este software de copia de seguridad se dividen principalmente en 3. La primera de ellas es su completo sistema de copia de seguridad y restauración de datos. Este programa nos permite realizar todo tipo de copias de seguridad, desde duplicaciones de datos hasta clonación de discos, e incluso crear unidades de recuperación integrales.

La segunda de sus funciones que nos permite acceder a todos nuestros datos a través de la nube. Podemos crear un servidor que nos brinde acceso a los datos de nuestras copias de seguridad allá donde estemos, e incluso crear planes de backup de forma remota.

Interfaz Acronis True Image

Y por último, además de lo anterior, nos ofrece un completo sistema de protección frente a amenazas que puedan poner en peligro nuestros datos.

Acronis Active Protection: la solución contra el ransomware

El ransomware se ha vuelto una de las peores amenazas que podemos encontrarnos en la red. Por ello, es normal que la mayoría de las soluciones de seguridad, y de backup, busquen la forma de plantar cara a esta amenaza.

Gracias a Acronis Active Protection podemos olvidarnos de todo esto. Esta es una tecnología incluida dentro de True Image, y otros programas de backup de Acronis, diseñada precisamente para proteger a los usuarios de todo tipo de ransomware. Incluso del desconocido.

Para ello, esta tecnología hace uso de la Inteligencia Artificial, junto con un sistema de detección de patrones y comportamiento, para ser capaces de detectar la amenaza antes de que se ejecute en el sistema, protegiendo los datos. Además, en caso de que el sistema tarde en detectar el ransomware, Acronis Active Protection es capaz de restaurar automáticamente los datos dañados, reduciendo al mínimo el impacto y las consecuencias de esta peligrosa amenaza.

Las características de Acronis True Image al detalle

Uno de los principales puntos fuertes de Acronis True Image es su sistema de copias de seguridad. Este programa nos permite hacer todo tipo de copias, desde imágenes completas de discos duros hasta copias de seguridad de archivos y carpetas individuales. También cuenta con sistemas de clonación de discos activa, copias de seguridad incrementales y diferenciales (muy útiles para ahorrar espacio) y hasta copias de seguridad ininterrumpidas. Hasta cuenta con un sistema de protección doble que replica todas las copias como «copia de seguridad de la copia de seguridad».

Estas copias pueden programarse, lanzarse manualmente o dejar al sistema que las ejecute automáticamente cuando ocurran determinados eventos, como conectar una unidad USB al PC. También permite crear copias de seguridad de nuestros dispositivos móviles. Y gestionar todas las copias dentro de una red local. Cada archivo y cada copia puede tener hasta 99 versiones del mismo.

Este programa nos ayuda a poder restaurar las copias de seguridad tanto en el mismo PC como en otro hardware diferente. Incluso cuenta con un sistema WinPE que nos permite restaurar los datos cuando Windows no arranca. Podemos restaurar copias de seguridad completas, o archivos individuales.

Y en cuanto a la seguridad y privacidad, Acronis True Image utiliza un cifrado AES-256 para los datos, de manera que nadie, ni siquiera Acronis, tiene acceso a ello.

Descargar Acronis True Image

Si queremos empezar a llevar un buen plan de copias de seguridad, podemos descargar una versión de prueba de Acronis True Image desde el siguiente enlace. Eso sí, estamos ante un programa de pago sin ediciones gratuitas, por lo que si queremos seguir usando este programa una vez acabada la versión de prueba, tendremos que pasar por caja adquiriendo una de sus versiones.

Diferentes versiones

Acronis True Image cuenta con una versión Standard que cuesta 59.95 euros, pago único. Esta versión desbloquea las principales características del programa, como:

  • Copia de seguridad de imágenes completa.
  • Clonación de discos activa.
  • Recuperación rápida.
  • Recuperación de datos universal.
  • Bloqueador de ransomware y software de criptominado.

También podemos encontrar una edición «Advanced», cuyas novedades se centran en la integración con la nube y reforzar el cifrado de las copias de seguridad, cuyo precio es de 49.99 euros, pago mediante suscripción de un año. Esta edición incluye, además, 250 GB de almacenamiento en la nube gratis, y podemos subir hasta 500 GB pagando 20 euros más al mes.

Por último, la edición «Premium» tiene un coste de 99 euros al año, mejora la certificación blockchain de archivos y las firmas electrónicas y ofrece 1 TB de almacenamiento gratis y nos permite ampliar el almacenamiento hasta 5 TB pagando 40 euros por cada TB adicional.

Acronis True Image logo
Acronis True Image
Sistema Operativo Windows
Tipo Copias de seguridad
Idiomas Español
Tamaño 600 MB
Precio 59.99 euros

Lo mejor

  • Completo software para hacer y gestionar copias de seguridad.
  • Medidas de seguridad frente a ransomware.

Lo peor

  • Bastante caro, y existen alternativas similares gratis.
Interfaz
8.5
Utilidad
9
Facilidad de uso
9
Precio
7.5
Compatibilidad
8.5
Soporte
9.5

Puntuación global

8.7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0