Acronis True Image: el programa de copia de seguridad que protege tus datos

Acronis True Image: el programa de copia de seguridad que protege tus datos

8.7
Rubén Velasco

Una de las tareas básicas de mantenimiento de cualquier ordenador que jamás deberíamos pasar por alto son las copias de seguridad. Ya sean en unidades externas o en la nube, una copia de seguridad nos ayudará a evitar que, si nuestro disco duro falla, o caemos víctimas de un malware, perdamos todos nuestros datos. En lugar de tener que dedicar muchas horas a recuperarlos, e incluso pagar a empresas de recuperación forenses, si tenemos copias de seguridad actualizadas, en pocos minutos y pocos clics podremos volver a tener nuestros datos con nosotros. Y a la hora de hacer copias de seguridad, Acronis True Image es uno de los programas más completos.

Acronis True Image es un completo programa diseñado para permitir a usuarios y empresas hacer copias de seguridad de sus datos, gestionarlas, automatizarlas y olvidarse de cualquier problema relacionado con sus datos.

Características de Acronis True Image

Las principales características de este software de copia de seguridad se dividen principalmente en 3. La primera de ellas es su completo sistema de copia de seguridad y restauración de datos. Este programa nos permite realizar todo tipo de copias de seguridad, desde duplicaciones de datos hasta clonación de discos, e incluso crear unidades de recuperación integrales.

La segunda de sus funciones que nos permite acceder a todos nuestros datos a través de la nube. Podemos crear un servidor que nos brinde acceso a los datos de nuestras copias de seguridad allá donde estemos, e incluso crear planes de backup de forma remota.

Interfaz Acronis True Image

Y por último, además de lo anterior, nos ofrece un completo sistema de protección frente a amenazas que puedan poner en peligro nuestros datos.

Acronis Active Protection: la solución contra el ransomware

El ransomware se ha vuelto una de las peores amenazas que podemos encontrarnos en la red. Por ello, es normal que la mayoría de las soluciones de seguridad, y de backup, busquen la forma de plantar cara a esta amenaza.

Gracias a Acronis Active Protection podemos olvidarnos de todo esto. Esta es una tecnología incluida dentro de True Image, y otros programas de backup de Acronis, diseñada precisamente para proteger a los usuarios de todo tipo de ransomware. Incluso del desconocido.

Para ello, esta tecnología hace uso de la Inteligencia Artificial, junto con un sistema de detección de patrones y comportamiento, para ser capaces de detectar la amenaza antes de que se ejecute en el sistema, protegiendo los datos. Además, en caso de que el sistema tarde en detectar el ransomware, Acronis Active Protection es capaz de restaurar automáticamente los datos dañados, reduciendo al mínimo el impacto y las consecuencias de esta peligrosa amenaza.

Las características de Acronis True Image al detalle

Uno de los principales puntos fuertes de Acronis True Image es su sistema de copias de seguridad. Este programa nos permite hacer todo tipo de copias, desde imágenes completas de discos duros hasta copias de seguridad de archivos y carpetas individuales. También cuenta con sistemas de clonación de discos activa, copias de seguridad incrementales y diferenciales (muy útiles para ahorrar espacio) y hasta copias de seguridad ininterrumpidas. Hasta cuenta con un sistema de protección doble que replica todas las copias como «copia de seguridad de la copia de seguridad».

Estas copias pueden programarse, lanzarse manualmente o dejar al sistema que las ejecute automáticamente cuando ocurran determinados eventos, como conectar una unidad USB al PC. También permite crear copias de seguridad de nuestros dispositivos móviles. Y gestionar todas las copias dentro de una red local. Cada archivo y cada copia puede tener hasta 99 versiones del mismo.

Este programa nos ayuda a poder restaurar las copias de seguridad tanto en el mismo PC como en otro hardware diferente. Incluso cuenta con un sistema WinPE que nos permite restaurar los datos cuando Windows no arranca. Podemos restaurar copias de seguridad completas, o archivos individuales.

Y en cuanto a la seguridad y privacidad, Acronis True Image utiliza un cifrado AES-256 para los datos, de manera que nadie, ni siquiera Acronis, tiene acceso a ello.

Descargar Acronis True Image

Si queremos empezar a llevar un buen plan de copias de seguridad, podemos descargar una versión de prueba de Acronis True Image desde el siguiente enlace. Eso sí, estamos ante un programa de pago sin ediciones gratuitas, por lo que si queremos seguir usando este programa una vez acabada la versión de prueba, tendremos que pasar por caja adquiriendo una de sus versiones.

Diferentes versiones

Acronis True Image cuenta con una versión Standard que cuesta 59.95 euros, pago único. Esta versión desbloquea las principales características del programa, como:

  • Copia de seguridad de imágenes completa.
  • Clonación de discos activa.
  • Recuperación rápida.
  • Recuperación de datos universal.
  • Bloqueador de ransomware y software de criptominado.

También podemos encontrar una edición «Advanced», cuyas novedades se centran en la integración con la nube y reforzar el cifrado de las copias de seguridad, cuyo precio es de 49.99 euros, pago mediante suscripción de un año. Esta edición incluye, además, 250 GB de almacenamiento en la nube gratis, y podemos subir hasta 500 GB pagando 20 euros más al mes.

Por último, la edición «Premium» tiene un coste de 99 euros al año, mejora la certificación blockchain de archivos y las firmas electrónicas y ofrece 1 TB de almacenamiento gratis y nos permite ampliar el almacenamiento hasta 5 TB pagando 40 euros por cada TB adicional.

Acronis True Image logo
Acronis True Image
Sistema Operativo Windows
Tipo Copias de seguridad
Idiomas Español
Tamaño 600 MB
Precio 59.99 euros

Lo mejor

  • Completo software para hacer y gestionar copias de seguridad.
  • Medidas de seguridad frente a ransomware.

Lo peor

  • Bastante caro, y existen alternativas similares gratis.
Interfaz
8.5
Utilidad
9
Facilidad de uso
9
Precio
7.5
Compatibilidad
8.5
Soporte
9.5

Puntuación global

8.7
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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