Así puedes conectarte a tu PC de forma remota en cualquier lugar

Así puedes conectarte a tu PC de forma remota en cualquier lugar

Ignacio Sala

Gracias a las plataformas de almacenamiento en la nube, podemos acceder desde cualquier lugar y dispositivo a todos los datos que utilizamos habitualmente para trabajar o estudiar. Además, también podemos editarlos con las aplicaciones adecuadas. Sin embargo, no siempre podemos editar determinados archivos o acceder al contenido de determinas aplicaciones que no podemos trasladar a la nube. La solución a este problema pasa por conectarnos de forma remota a nuestro ordenador y gestionarlo como si estuviéramos delante de él.

Siempre y cuando, nuestras necesidades a la hora de conectarnos de forma remota a nuestro PC no sean profesionales, y se limiten a un uso privado, podemos hacer uso de alguna de las diferentes aplicaciones gratuitas para conectarnos de forma remota a nuestro PC que os mostramos a continuación.

TeamViewer

TeamViewer ha sido desde los inicios de internet la aplicación más conocida en todo el mundo para conectarse de forma remota a cualquier equipo desde cualquier lugar. Con el paso de los años, lejos de estancarse, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y, en la actualidad, también permite conectarnos de forma remota a cualquier ordenador servidor desde cualquier dispositivo móvil o tablet (en su momento había disponible una versión para BlackBerry y para Windows Phone). Podríamos decir que TeamViewer es el Spotify de la música en streaming.

TeamViewer

Con TeamvViewer, no solo podemos acceder de forma remota a cualquier equipo donde hayamos instalado la aplicación, sino que, además, también podemos mantener conservaciones de voz o texto, una función ideal para cuando nos conectamos para solucionar algún problema de funcionamiento en un equipo que no tenemos delante de nosotros.

También nos permite transferir archivos entre equipos de una forma muy rápida y sencilla. Aunque TeamViewer es una aplicación de pago, el uso de esta aplicación a nivel personal es completamente gratuito y no tiene ninguna limitación que realmente nos pueda hacer falta a cualquier usuario que lo único que quiere es acceder a su equipo de forma remota. Podemos descargar esta aplicación desde su página web pulsando en el siguiente enlace.

Nos gusta

La solución que nos ofrece TeamViewer es una de las más completas del mercado, ya que cubre todas las necesidades que podemos tener cuando nos conectamos de forma remota.

No nos gusta

Con tantos años en el mercado, TeamViewer ha sabido pulir todos los aspectos negativos que ha tenido y en la actualidad, podríamos considerarla la mejor de todas sin ningún aspecto negativo.

RustDesk

Rust Desk es una aplicación de código abierto y totalmente gratuita que nos permite conectarnos de forma remota a cualquier equipo gestionado por Windows o Linux (de momento no hay una versión para macOS). El funcionamiento de esta aplicación es muy similar al que nos ofrece TeamViewer, donde debemos introducir el número de usuario que se muestra en la pantalla del equipo donde nos vamos a conectar junto con la correspondiente contraseña. La conexión entre los equipos se encuentra cifrada de extremo a extremo, por lo que nadie puede acceder al contenido ni interceptar los archivos que se compartan.

RustDesk

A diferencia TeamViewer, si queremos compartir archivos, no hace falta habilitar el escritorio remoto ya que podemos hacerlo utilizando una ventana tipo ftp, desde donde podemos acceder a todos los archivos almacenados en el equipo remoto para copiarlos, moverlos, borrarlos además de descargarlo en el equipo desde donde nos conectamos. Esta aplicación, está disponible como cliente para todos los sistemas operativos tanto móviles como de escritorio, por lo que se puede acceder a cualquier equipo gestionado por RustDesk desde cualquier dispositivo.

Para descargar la aplicación Servidor (la que se instala en el equipo al que queremos conectarnos de forma remota) como la aplicación Cliente (la que utilizamos de forma remota para conectarnos) las podemos descargar a través del siguiente enlace su página web. Además, también está disponible una versión cliente portable, por lo que no es necesario instalarla si vamos a utilizar un ordenador para conectarnos que no es el nuestro.

A favor

Aplicación completamente gratuita, de código abierto que incluye un gestor de archivos que no nos obliga a conectarnos remotamente al escritorio si únicamente queremos acceder a un documento.

En contra

RustDesk tiene dos puntos negativos si queremos encontrar alguno. El primero, que la aplicación únicamente se encuentra en inglés y que solo está disponible para Windows y Linux.

Escritorio remoto de Microsoft

Si no queremos ir instalando aplicaciones ya que nuestras necesidades de conexión remota son esporádicas, podemos hacer uso de la solución nativa que Microsoft pone a nuestra disposición con la aplicación Escritorio remoto. Esta aplicación, que solo nos permite convertir nuestro ordenador en un servidor de acceso si utilizamos la versión Pro o superior de Windows 10 y Windows 11 es una de las cómodas y sencillas de configurar y utilizar.

escritorio remoto windows

Dentro de las opciones de configuración, nos permite seleccionar el tamaño del escritorio remoto, para que se muestre a pantalla completa o en una ventana. También nos permite seleccionar la profundidad de color (ideal si disponemos de una buena conexión y queremos editar imágenes o vídeos de forma remota), utilizar los dispositivos conectados al equipo desde el que nos estamos conectando, optimizar automáticamente la calidad de la conexión reduciendo efectos, eliminando el fondo de escritorio, por ejemplo, para reducir la aparición de píxeles entre interesantes opciones.

Al ser una aplicación nativa de Windows, esta aplicación se encuentra instalada en el equipo, ya sea Windows 10 o Windows 11. También está disponible para macOS a través de la Mac App Store, iOS y Android además de en versiones anteriores de Windows.

Ventajas

Evita tener que instalar aplicaciones de terceros si hacemos un uso muy esporádico de este tipo de servicios.

Inconvenientes

Solo podemos configurar un equipo como servidor si está gestionado por una versión Pro, Education o Enterprise de Windows. Sin embargo, los usuarios de la versión Home de Windows si pueden conectarse sin problemas.

SupRemo

El funcionamiento de SupRemo es muy similar al que nos ofrece TeamViewer, donde, desde la misma aplicación, podemos convertir nuestro PC en un equipo para conectarse de forma remota o acceder a cualquier otro equipo que tenga instalada la aplicación y conozcamos tanto el número de usuario como la correspondiente contraseña.

SupRemo - Control Remoto Sencillo 7

Todos los datos se transmiten de forma cifrada, por lo que si alguien los intercepta necesitará años para poder romper la encriptación AES 256-bit utilizada. También incluye una aplicación independiente que nos permite acceder de forma remota a los archivos almacenados en el equipo, archivos que podemos copiar, mover o borrar libremente además de descargar de forma remota.

El uso a nivel personal de SupRemo es completamente gratuito, está traducido al español y lo es compatible a partir de Windows 7 en adelante en versiones de 32 y 64 bits. También podemos descargar una versión portable para Windows. Además, también está disponible para macOS, iOS y Android. Podemos descargar cualquier de estas versiones a través de su página web.

Puntos positivos

Completamente gratuita para uso personal, disponible para casi todos los sistemas operativos excepto Linux y la configuración y puesta en marcha de esta plataforma es muy sencilla.

Aspectos negativos

Debemos gestionar los contactos a través de una aplicación independiente, lo que le resto puntos en cuanto a facilidad. Además, nos está disponible para Linux.

AnyDesk

Si hablamos de aplicaciones para conectarnos de forma remota, tenemos que hablar de TeamViewer. Sin embargo, otra de las grandes plataformas que nos permite conectarnos de forma remota a cualquier es equipo es AnyDesk, el segundo esta lista. AnyDesk pone a nuestra disposición una amplia variedad de funciones que nos permite controlar de forma remota cualquier equipo además de todos los archivos almacenados para transferirlos de forma remota.

anydesk interfaz

El funcionamiento en general de la aplicación es prácticamente el mismo que TeamViewer y RustDesk, por lo que, si buscamos una función diferenciadora que nos llame poderosamente la atención para decantarnos con AnyDesk y no por las otras, no la vamos a encontrar. AnyDesk está disponible para Windows, Linux, macOS, FreeBSD, Raspberry en incluso ChromeOS además de para iOS y Android siendo de las plataformas que mayor soporte ofrece en cuanto a compatibilidad.

La aplicación se encuentra traducida completamente al español, la interfaz de uso es muy sencilla por lo que rápidamente nos podemos hacer con ella. Además, al igual que el resto de las plataformas, podemos utilizarla de forma totalmente gratuita a nivel personal. Podemos descargar AnyDesk para cualquier dispositivo a través del siguiente enlace.

Pros

Plataformas que mayor soporte ofrece ya que cubre todos los sistemas operativos, tanto móviles como de escritorio. El uso a nivel personal es completamente gratuito y sin limitaciones.

Contras

En equipos menos potentes puede llegar a consumir una gran cantidad de recursos.

Chrome Desktop Remote

La solución más sencilla de todas las que tenemos a nuestra disposición, especialmente pensaba para usuarios con bajos conocimientos en Chrome Desktop Remote. Chrome Desktop Remote es una extensión que debemos instalar en el navegador Chrome (aunque funciona en todos los navegadores basados en Chromium como Edge, Opera, Vivaldi y Brave en otros) y que nos permite acceder de forma remota a otros equipos utilizando el navegador.

No nos ofrece soporte para transferir archivos ni para entablar ningún tipo de conversación. Tampoco ofrece opciones de configuración, sin embargo, en la más fácil de utilizar y configurar de todas las hemos recopilado en este artículo. Podemos descargar la extensión Chrome Desktop Remote a través del siguiente enlace.

Puntos que destacar

Muy fácil de configurar y utilizar.

Necesita mejorar

No tiene ninguna opción de configuración y no permite entablar ningún tipo de conversación con el equipo al que accedemos.

UltraVNC

Una interesante opción a tener en cuenta para acceder de forma remota a cualquier ordenador, la encontramos en UltraVNC, una aplicación de código abierto y completamente gratuita que nos permite gestionar de forma remota cualquier equipo como si estuviéramos sentados delante de él. Además, a diferencia de otras soluciones, utilizando el complemento SingleClick, no es necesario instalar la aplicación en equipos remotos, por lo que es ideal para ofrecer asistencia de forma remota tanto a clientes como a familiares o amigos con bajos conocimientos informáticos.

UltraVNC

La interfaz de usuario es completamente diferente a la que nos ofrecen aplicaciones como TeamViewer o AnyDesk. Desde el panel donde debemos introducir los datos de acceso, podemos configurar manualmente el ancho de banda que queremos utilizar, reducir el uso de la CPU reduciendo o aumentando el ancho de banda, limitar la cantidad de colores que se mostrarán en pantalla, personalizar el funcionamiento de los botones del ratón entre otras muchas funciones.

Otra interesante diferencia en comparación con TeamViewer y AnyDesk, es que su uso no únicamente gratuito para uso personal, sino que también se puede utilizar a nivel de empresa sin tener que pagar un solo euro. Incluye un chat de texto, servicio de transferencia de archivos, la conexión se realiza de forma encriptada. Desde su página web podemos descargar las diferentes versiones disponibles de esta aplicación versiones que cubren todas las necesidades, tanto básicas como más profesionales.

Nos gusta

Podemos descargar versiones de Ultra VNC compatibles con Windows 95, Windows 98, Windows XP y Windows Server 2008 además de todas las versiones intermedios. Además, también está disponible una versión diferente para usuarios con equipos gestionados por Windows 7 en adelante hasta Windows 11.

No nos gusta

La aplicación únicamente está disponible en inglés, lo que puede suponer un problema para las personas que no tienen conocimientos del idioma de Shakespeare. Además, la interfaz es algo compleja para usuarios novatos, que, sumando al idioma, pueden suponer barreras infranqueables para determinados usuarios. No dispone de aplicación para macOS, Linux, iOS y Android.

Radmin

Radmin es otra de las diferentes aplicaciones que tenemos a nuestra disposición de forma gratuita (a nivel particular) para conectarnos de forma remota a cualquier equipo y gestionarlo utilizando el ratón y el teclado. Una vez hemos realizado la conexión, podemos establecer una conexión mediante voz y chat de texto. Incluye soporte para transferencia de archivos, apagado remoto del equipo y Telnet. Es compatible con Intel AMT lo que permite encender equipos de forma remota o a los que no se puede acceder para iniciar sesión correctamente. Además, también permite acceder a la BIOS del equipo remoto, cambiar las unidades de arranque para iniciar desde un USB o CD y todos los archivos utilizan cifrado AES de 256 bits.

Radmin Viewer - 3

Esta aplicación es una de las más completas disponibles en el mercado, ya que, a diferencia de la mayoría de las que hemos hablado en este artículo, con Radmin podemos gestionar totalmente el equipo, incluyendo la BIOS, por lo que es ideal para empresas que ofrecen servicio técnico a distancia y para departamentos de TI de grandes empresas. Podemos descargar tanto la aplicación servidor como cliente a través de su página web.

A favor

Permite acceder al equipo y encenderlo para acceder a él. Además, también permite acceder a la BIOS del dispositivo e incluso cuando el equipo tiene problemas para iniciar sesión.

En contra

Esta aplicación no está destinada al público en general, ya que ofrece un gran número de funciones dirigidas a departamentos de soporte técnico, por lo que, sin los conocimientos adecuados, es muy difícil sacarle todo el partido.

¿Cuál es la mejor opción?

RustDesk es una excelente alternativa de código abierto y completamente gratuita y que nos ofrece las mismas funciones que podemos encontrar en otras grandes plataformas como TeamViewer o AnyDesk, exceptuando la posibilidad de mantener una conversión mediante chat de voz o texto. Otra interesante opción en UltraVNC, una aplicación con un gran número de opciones de configuración disponibles que no vamos a encontrar en otras aplicaciones. Además, es completamente gratuita tanto para uso personal como empresarial.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.