Crea tu página de nueva pestaña en Chrome o Firefox en segundos

Crea tu página de nueva pestaña en Chrome o Firefox en segundos

8.7

David Onieva

Son muchos los diferentes navegadores de Internet de los que podemos echar mano en estos momentos. Nos encontramos con el líder del sector como es Google Chrome, aunque también nos podemos decantar por Mozilla Firefox, Opera, Microsoft Edge, etc.

Como decimos, muchas son las propuestas de este tipo por las que nos podemos decantar en los tiempos que corren. Sin embargo, aunque su funcionamiento y objetivo general es muy parecido, cada uno tiene sus pequeños detalles que lo diferencian del resto. Como os decimos, Chrome es el preferido por la mayoría a nivel mundial, seguido por Edge Chromium y Firefox.

Os decimos esto porque en este caso os vamos a hablar de una extensión válida para estos, que son los más usados, pero que imita una funcionalidad de otro minoritario. Con este programa menos usado para movernos por Internet, en concreto nos referimos a Opera. Y es que hay que tener en cuenta que cada usuario intenta que la página de inicio y el uso de las correspondientes pestañas en cada navegador, funcione del mejor modo. Pero claro, cada uno tiene sus preferencias en este sentido.

Pues bien, a este mismo respecto, como quizá algunos de vosotros ya sabréis, Opera tiene un funcionamiento un tanto peculiar y propio. Es por todo ello que a aquellos que les guste el inicio de Opera, les interese echar un vistazo a Yet another speed dial.

Qué ventajas nos ofrece la extensión Yet another speed dial

Decir que en principio os contaremos que este es un complemento para Firefox y Chrome que se ha diseñado para replicar una popular función del navegador de Opera. De este modo, una vez que lo hemos instalado, nos vamos a encontrar con una renovada página de nueva pestaña. Claro está, la página a la que nos referimos, en un principio la veremos como una página en blanco.

Speed dial inicio

Esto se debe principalmente a que vamos a tener que configurar la misma para así adaptarla a nuestras necesidades personales. Por tanto, la primera vez que nos la encontremos tras instalar la extensión, veremos esa página en blanco con algunos pasos para ayudarnos a empezar.

Como os podréis imaginar, lo que aquí vamos a lograr es disponer de una página de nueva pestaña totalmente personalizada en base a nuestras necesidades.

Cómo personalizar la renovada página de nueva pestaña

Así, en un principio la forma más fácil de añadir marcadores de acceso rápido aquí, es visitar cualquier página web que deseemos agregar. Tras ello, hacemos clic con el botón derecho del ratón en ella y seleccionamos Añadir este enlace a marcadores / Otros marcadores / Speed Dial. Como os podréis imaginar esta es una nueva opción que se acaba de añadir tras la instalación de la extensión.

Añadir marcadores speed

Por tanto, una vez hecho esto, la propia extensión guarda una miniatura de la página que hemos añadido, y que veremos en la página de nueva pestaña de Yet another speed dial. Asimismo otro método alternativo a este es hacer clic en el botón de la nueva pestaña, y luego en el botón grande + para añadir un nuevo sitio. Pegamos la URL del sitio web a añadir en el campo de texto y ya tendremos un acceso directo a ese web en concreto. El complemento abre una nueva pestaña para cargar el sitio y guardar su miniatura. Asimismo, otra forma de añadir marcadores propios es seleccionado una página y colocándola en la carpeta Otros Marcadores / Speed Dial directamente.

Nuevos marcadores

Organiza y personaliza la página de Yet another speed dial

Como es de imaginar, esto es algo que podemos repetir con tantas webs que queramos y que aparecerán aquí. A su vez, una vez recogidos estos contenidos, tenemos la posibilidad de reorganizar la posición de cada entrada añadida, con tan solo arrastrarla a un lugar diferente.

Softzone speed dial

Por otro lado igualmente debemos saber que podemos hacer clic con el botón derecho del ratón en un marcador para interactuar con el mismo. Así, podremos abrirlo en una nueva pestaña, en una nueva ventana, o en una ventana privada. También se puede utilizar para eliminarlo siempre que lo deseemos. De igual modo nos vamos a encontrar con el botón llamado Edit que permite configurar el acceso incluyendo su URL o la imagen que lo representará. Eso sí, podemos elegir, o bien la propia miniatura de la página web como tal, o podemos usar una imagen personalizada que esté en nuestro ordenador.

Menú Speed

En lo que se refiere a la personalización de la página como tal que nos propone esta extensión, la tarea es igualmente muy sencilla y rápida. Basta con que hagamos clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte la página de nueva pestaña. Entonces pinchamos en la opción de menú que reza Settings. Desde aquí tendremos la oportunidad de usar nuestro propio fondo de pantalla para esta página, o un color sólido de los propuestos. También tendremos la posibilidad de crear una tonalidad.

Otras extensiones de personalización de nueva pestaña

  • Speed Dial Quantum: esta es otra propuesta similar que nos permite personalizar la página de nueva pestaña, en este caso para Mozilla Firefox. Así, podremos acceder de manera directa a aquellas webs que más nos interesan de manera directa.
  • Speed Dial: esta otra extensión, es para su competidor directo, Google Chrome y nos permite crear grupos de marcadores que pasarán a formar parte de esa página de nueva pestaña en el navegador web.
Speed Dial
Speed Dial
Developer: joue.quroi
  • New Tab: asimismo, en el caso de que deseemos probar una propuesta alternativa a las ya comentadas, también en Chrome, podemos decantarnos por New Tab. Esta es una propuesta que lleva mucho tiempo entre nosotros y que tiene muchos seguidores.
New Tab
New Tab
Developer: oho.ge

Cómo descargar Yet another speed dial

Pues bien, como os decimos, con el fin de personalizar la página de nueva pestaña de Chrome o Firefox, podemos echar mano de la extensión Yet another speed dial. Esta la podemos encontrar, debido a que es de código abierto, en la plataforma de GitHub a través de este enlace.

Al mismo tiempo también está disponible de manera más directa en las tiendas oficiales de ambos navegadores de Internet.

logo yet another
Yet another speed dial
Sistema Operativo Windows
Tipo Navegadores
Idiomas Inglés
Tamaño 5 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Las opciones de añadir macadores

Lo peor

  • Pocas opciones de personalización
Facilidad de uso
8.5
Precio
10
Soporte
7.7

Puntuación global

8.7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0