Yandex: conoce esta alternativa a Chrome con seguridad propia

Yandex: conoce esta alternativa a Chrome con seguridad propia

7.4

David Onieva

A medida que Internet se va extendiendo entre los usuarios de todo el mundo, los desarrolladores de navegadores web crecen de manera paralela. De hecho en estos momentos nos encontramos con una buena cantidad entre los que podemos elegir en este sentido.

Cierto es que la mayoría de los usuarios se decantan por propuestas más conocidas como Google Chrome, Firefox, Internet Explorer o Edge, pero hay otras muchas. De hecho este es un sector del software que en estos momentos está un tanto saturado en este sentido. Con todo y con ello, en estos momentos os vamos a hablar de una propuesta de origen ruso, Yandex Browser.

Qué nos ofrece el navegador ruso, Yandex

Antes de nada os diremos que en este caso os hablamos de un software desarrollado por una empresa de tecnología rusa que se centra en servicios y productos de Internet. De hecho es la tecnológica más grande de ese país, por lo que entre otras cosas cuenta con su propio navegador, y su propio motor de búsqueda tipo Google. Es más, este motor de búsqueda al que nos referimos tiene una cuota de mercado del 65 % en esa región y es el cuarto motor más usado del mundo.

Pero aquí nos centraremos en el mencionado navegador, Yandex Browser, un programa para movernos por Internet gratuito y que además utiliza el motor de renderizado del proyecto de Chromium de Google. Decir que nada más instalar este software en el equipo, el mismo nos pide que actualicemos o instalemos el complemento correspondiente a Flash Player para reproducir contenidos. Esto es algo un tanto curioso teniendo en cuenta que la mayoría de los navegadores van en sentido contrario a este.

Yandex actualición interfaz

Además debemos saber que este es un navegador que dispone de un sistema de seguridad propio que asegura la fiabilidad de las webs que visitamos. Al mismo tiempo hace uso del software de seguridad igualmente de origen ruso, Kaspersky, para comprobar los archivos que descargamos.

De igual modo hace uso de la tecnología Turbo de Opera para acelerar la navegación por Internet. Decir que no solo está disponible para sistemas de sobremesa, sino que además lo podremos instalar y usar en dispositivos móviles Android e iOS.

Saca provecho del navegador desde su interfaz personalizable

Decir que cuando arrancamos el programa, nos encontramos con una interfaz de usuario basada en el uso de pestañas, como era de esperar. Al mismo tiempo, en la parte izquierda de la interfaz, encontramos una serie de accesos directos a varias funciones del propio software. Desde estos accedemos directamente al historial de navegación, a los marcadores o a la función de búsqueda de términos.

Interfaz lateral Yandex

En la parte superior de este panel, vemos que tenemos acceso a una serie de servicios que nos presenta la misma empresa desarrolladora, Yandex. Por otro lado, para acceder a las opciones y al menú de configuración de Yandex Browser, encontramos un botón con tres líneas en la parte superior. Desde aquí tenemos acceso a los elementos que forman parte del programa y a la ventana de configuración del mismo.

Desde aquí podremos personalizar su aspecto, configurar el sistema de búsquedas, las funciones de la interfaz, las pestañas, o la seguridad.

Configuración Yandex

Cómo descargar Yandex gratuitamente

Por tanto, cabe la posibilidad de que queráis probar de primera mano este navegador de origen ruso del que os hemos estado hablando. Hay que tener en cuenta, como os hemos mencionado, que se basa en el mismo motor que el extendido Google Chrome, por lo que muchas cosas se mantienen respecto a este.

Pues bien, para haceros con este navegador de Internet gratuito con sistema de seguridad propio, lo haremos desde la web de su desarrollador, es decir, desde este enlace.

Yandex
Sistema Operativo Windows, MacOS, Linux, Android, iOS
Tipo Navegadores
Idiomas Multi
Tamaño 2 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • La interfaz personalizable
  • Usa Kaspersky para asegurar las descargas
Interfaz
7
Motor
7.4
Seguridad
7
Extensiones
7.4
Facilidad de uso
6.5
Precio
10
Compatibilidad
7.5
Soporte
6.4

Puntuación global

7.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0