Cómo sacar mayor provecho a Chrome usando las teclas de función

En estos momentos el navegador que nos ofrece el gigante de las búsquedas, Google con su Chrome, es la propuesta de este tipo por la que se decantan la mayoría de los usuarios del todo el mundo, por lo que la firma no para de lanzar mejoras y funciones que permitan optimizar su uso, al tiempo que mejoran su seguridad y rendimiento.

Por todo ello y con los años que este software ya lleva entre nosotros, los de Mountain View han ido introduciendo características, algunas más conocidas que otras, que nos permiten trabajar de la mejor manera con el programa, así como diversas opciones de personalización para ajustar los parámetros disponibles a nuestras necesidades. Hay que tener en cuenta que en estos momentos estamos, en muchos casos, una buena cantidad de horas con el navegador en ejecución llevando a cabo todo tipo de tareas en Internet, por lo que optimizar el uso del mismo nos puede ahorrar un tiempo precioso.

Existen diversos atajos de teclado de los que podemos echar mano en cualquier momento para optimizar este tratamiento, como seguramente la mayoría ya sabréis, pero al mismo tiempo podemos usar las teclas de función del propio teclado, ya que también nos darán acceso directo a diversas funciones de Chrome, como veremos a continuación.

Y es que aunque en multitud de ocasiones pasemos por alto estas teclas de función que se hayan ubicadas en la parte superior de la mayoría de los teclados, algunas de estas nos suelen dar acceso a acciones predeterminadas en muchos programas, como es el caso que nos ocupa con Chrome.

Usa las teclas de función para optimizar el uso de Google Chrome

Por tanto, una vez que os acostumbréis al uso de estas teclas de función, o al menos a algunas de ellas, veréis que sucede como con los atajos de teclado, nos serán de gran ayuda para trabajar con mayor fluidez. Así, podemos usar la tecla F1 para abrir de manera directa el centro de asistencia de Google por si tenemos algún problema con el software, o F2 para editar las webs en modo HTML desde la herramienta para desarrolladores implementada.

Chrome

Con el fin de abrir directamente el cuadro de diálogo de búsqueda, siempre podremos usar la tecla F3, mientras que las combinaciones Ctrl + F4 y Shitft F4 nos servirán para cerrar por completo pestañas y ventanas de Chrome. Quizá la más conocida sea F5, que se usa para recargar las webs activas, mientras que usamos F6 para cambiar el enfoque entre la propia página, la barra de direcciones y la de los marcadores.

Asimismo podemos usar la combinación Shift + F10 para activar el menú contextual de los objetos, o F11 para así poder trabajar en modo de pantalla completa. Para terminar diremos que al pulsar la tecla F12, pasamos directamente a la ventana para desarrolladores de la aplicación de Google.

Por tanto, como vemos y dependiendo del tipo de uso que hagamos por regla general de Chrome, algunas de estas teclas de función nos resultarán muy útiles en determinadas situaciones en el día a día con el navegador.