Muévete en Internet con total privacidad gracias a estos navegadores

Para buena parte tanto de profesionales como de usuarios de a pie, Internet se ha convertido en un elemento clave en mayor o menor medida. Al mismo tiempo y como no podía ser de otro modo, los navegadores que usamos para acceder a ello, hoy día son de los programas que más usamos, tanto en el PC como en el móvil.

Es más, a estas alturas podemos afirmar que una de las primeras soluciones software que la mayoría de nosotros ejecutamos nada más encender el dispositivo, es esta. Hablamos, como ya sabréis, de un programa que nos es de mucha ayuda a la hora de movernos por el interminable mundo virtual web. Estas aplicaciones nos sirven para visitar webs de noticias como SoftZone, jugar, trabajar en la nube, visitar redes sociales, hacer videoconferencia, y mucho más.

Eso sí, a pesar de todo lo que es capaz de ofrecernos el universo de Internet, no todos son ventajas lo que aquí vamos a encontrar. Os contamos esto porque además de los múltiples modos de funcionamiento de los que podemos echar mano, también podemos toparnos con una buena cantidad de peligros. Estos nos pueden llegar en forma de ataques y violaciones de la privacidad de todo tipo. A esto le podemos sumar que con el tiempo cada vez trabajamos con una mayor cantidad de datos online, con lo que los riesgos aumentan en gran medida.

Peligros en seguridad y privacidad que encontramos en Internet

A su vez muchos de estos son de carácter privado, personal y sensible, con lo que una filtración de los mismos puede ser un grave problema para la mayoría. Aquí nos encontramos con datos bancarios, médicos, fotos y vídeos personales, archivos del trabajo, bases de datos comprometidas, etc. Además muchas de las webs que visitamos no se puede decir que hagan mucho a favor de nuestra privacidad.

Y es que claro, muchas de estas tienen empresas detrás que tienen que sacar beneficio de alguna parte. De ahí las casi constantes tareas de seguimiento en la navegación, o recopilación de datos que hacen en tiempo real.

Seguimiento web

Claro está, para muchos esto supone una evidente violación de nuestra privacidad en la navegación web, algo para lo que los navegadores nos ofrecen algunas medidas. Cierto es que estos programas de los que os hablamos nos proponen funciones integradas que nos permiten mejorar todo lo relacionado con la seguridad y la privacidad. Pero claro, al mismo tiempo debemos saber que entre los más populares del sector se encuentran Chrome y Edge.

Nombramos a estos dos porque, además de ser las dos alternativas más usadas del mundo, además pertenecen a empresas como Google y Microsoft respectivamente. Una vez sabemos esto, podemos llegar a la conclusión de que estos dos gigantes del software nos son firmas que se caractericen precisamente por mantener la privacidad de sus usuarios.

Los navegadores con VN incluida para mejorar la privacidad

Por tanto cada vez son más los usuarios que se decantan por echar mano de otras soluciones software de este tipo menos populares, pero más seguras y privadas. Con esto nos referimos en concreto a navegadores que incluyen entre sus muchas funciones, una VPN integrada. Para aquellos que no lo sepáis, decir que una VPN o red privada virtual en realidad es un software desarrollador para proteger nuestra privacidad cuando navegamos. Lo que se consigue con todo ello anonimizar nuestro tráfico y ubicación mientras nos movemos entre webs para convertirnos casi en invisibles. Al mismo tiempo nos sirven para evitar ciertos bloqueos geográficos y así poder acceder a servicios streaming y tiendas de todo el mundo, por ejemplo.

Por otro lado también podemos hacer uso de ciertos navegadores que se diseñaron específicamente para cuidar de nuestra privacidad y seguridad online. Una vez sabemos todo esto, decir que a continuación os vamos a mostrar algunos navegadores web que, de un modo u otro, nos serán de mucha ayuda a la hora de cuidar estos aspectos en nuestro uso diario.

Tor Browser

Empezamos con el que quizá se pueda considerar como el navegador privado por excelencia. Esta es una propuesta multiplataforma que de entrada nos propone una buena cantidad d herramientas relacionadas con la privacidad. De este modo nos será muy útil para proteger nuestros datos de miradas no deseadas, hackers y atacantes. Del mismo modo es una excelente opción para acceder a contenidos y sitios web con restricciones por localización, y el navegador número uno para la red segura Tor.

Tor

De hecho este es un programa que se puede configurar hasta el más mínimo detalle para evitar todo tipo de rastreos, bloqueos y seguimientos. Por tanto es la propuesta perfecta para acceder a sitios web que están restringidos por la razón que se, evitar todo tipo de vigilancia online, etc. Si queréis probar los beneficios de esta propuesta que os comentamos, lo podréis hacer desde este enlace.

Brave

Igualmente considerado por mucho como el navegador seguro, esta es una definición que esta propuesta se ha ganado con el paso de los años. Para que nos hagamos una idea, Brave es un navegador de código abierto basado en Chromium y detrás de su desarrollo está el cofundador del Proyecto Mozilla. En un principio el software como tal comparte algunos modos de funcionamiento con Google Chrome.

Brave

Pero claro, todo hasta que llegamos a los apartados de privacidad y seguridad. Decir que este navegador no comparte, en absoluto, todos los datos de usuario que comparte la alternativa de Google. Es más, esta es la razón de ser del programa, por lo que el principal objetivo de sus desarrolladores está ligado a la navegación segura de sus usuarios. En el caso de que queráis dejar de lado vuestro actual navegador y probar Brave, lo podéis hacer desde aquí.

Opera

Esta es otra interesante propuesta en este mismo sentido que igualmente se basa en Chromium. Por tanto, como os podréis imaginar, igualmente comparte algunas funciones y características con el resto de navegadores desarrollados en este proyecto. Eso sí, al mismo tiempo sus creadores quieren dar un toque distintivo a esta propuesta en concreto para que destaque en algunos aspectos sobre el resto.

Opera vpn

Esto es algo que podemos ver de primera mano nada más arrancar el programa, ya que nos encontramos con una interfaz de usuario diferentes. Además la misma se caracteriza por ser altamente personalizable, lo que nos facilita su uso en gran medida. Pero lo que más nos interesa en este caso, es que es un navegador de Internet que cuenta con su propia VPN integrada. De hecho fue el primero en poner esto a disposición de sus usuarios allá por el año 2016. Así, entre sus muchas funciones, nos encontramos con que podemos activar una VPN propia que entre otras cosas reduce el rastreo online de webs, y en gran medida protege nuestra navegación diaria con el programa. Tenéis la oportunidad de probar todo esto que os contamos desde este enlace.

UR Browser

Cierto es que esta propuesta de la que os hablamos ahora, no se puede decir que esté entre las más populares del sector. Pero quizá eso sea algo positivo para aquellos que quieren cuidar de su privacidad al usar Internet. Decimos esto porque el programa cuenta con funciones muy interesantes directamente relacionadas con todo ello. De hecho en estas líneas queremos destacar que de entrada cuenta con su propia VPN incorporada, además de otras opciones de privacidad.

ur browser

Todo ello nos servirá para salvaguardar nuestra privacidad online, pero eso no es todo, sino que además logra que las webs se carguen más rápido. Al mismo tiempo encontramos que tiene bloqueador de anuncios y evita la carga de scripts no necesarios. Decir que al mismo tiempo dispone de su propio escáner en busca de virus incorporado y así evitar archivos que descarguemos y que sean maliciosos. Todo ello lo podremos probar desde este enlace.

Epic Browser

También os vamos a hablar de este otro navegador de Internet más que adecuado a la hora de cuida nuestra privacidad online. De hecho para todo ello cuenta con funciones tan interesantes como su propia VPN integrada y un gestor de descargas avanzado. A su vez nos presenta una característica que ofrece un nivel de protección extremo de privacidad al bloquear anuncios, rastreadores, huellas dactilares, minería criptográfica, etc.

https://www.epicbrowser.com/

Todo ello, como sucede con otros casos de este sector, se basa en el proyecto Chromium pero con estos añadidos que lo hacen más seguro. Además el proxy integrado cifra todos nuestros datos y oculta la ubicación. Podremos echar mano de este software en concreto desde aquí.

¡Sé el primero en comentar!