Cuida al máximo tu privacidad en Internet con estos navegadores

Cuida al máximo tu privacidad en Internet con estos navegadores

David Onieva

El sector del software actual, ya hablemos para sistemas operativos de sobremesa o móviles, tiene más importancia que nunca. Esto se debe al trabajo de los desarrolladores para mejorar sus proyectos. Aquí entran en juego los navegadores de Internet, donde la privacidad y la seguridad juegan un papel fundamental.

Cierto es que estos programas están repletos de funciones que nos ayudan en el día a día en Internet, pero también debemos saber sacarles el máximo provecho. Para ello tenemos multitud de parámetros personalizables que nos serán de mucha ayuda. Y es que los creadores de estos navegadores web de los que os hablamos, son plenamente conscientes de que aquí prima tanto la funcionalidad, como el aspecto, además de la privacidad y la seguridad.

Debido a la importancia que estos programas en concreto están atesorando en los últimos años, la batalla entre los diferentes desarrolladores es grande. Estos quieren ganar usuarios para sus proyectos relacionados con la navegación web. Hay que tener en cuenta que además de los existentes, no paran de salir a la luz nuevos programas de este tipo que intentan hacerse un hueco en este mercado tan competitivo. Pero claro, hoy día la mayoría de los usuarios de PC o de móviles, usan un navegador de manera casi constante.

Cuidar la privacidad en un navegar es algo muy importante

En estos momentos hacemos un uso masivo de este tipo de software, ya que hace las veces de intermediario entre nuestros dispositivos e Internet. Hay varias propuestas con cierto renombre que están más que asentadas en el mercado. Aquí hablamos de programas tales como Chrome de Google, Firefox de Mozilla, Edge, Safari u Opera.

Dependiendo del tipo de uso que hagamos de los mismos, podemos priorizar un apartado u otro. Los hay que buscan una mayor fluidez en la carga de contenidos, o los que prefieren la simplicidad. También hay muchos que prefieren una interfaz agradable, pero la mayoría prioriza la privacidad y la seguridad. Así, como los desarrolladores de estos programas lo saben, procuran poner a disposición de sus clientes una buena cantidad de funciones personalizables en este sentido para que dispongan de navegadores basados en la privacidad.

Privacidad chrome

De ahí que cada vez más usuarios hagan uso de estas funciones relacionadas con la seguridad y la privacidad cuando empiezan a trabajar con cualquier navegador. Pero con todo y con ello, os queremos facilitar un poco más las cosas. Es por ello que en estas líneas os hablaremos de los navegadores más privados de los que podemos echar mano. Estos nos ayudan en gran medida a mantener nuestros datos personales ocultos y a salvo mientras navegamos.

Navegadores de Internet que cuidad la privacidad

De entre las muchas opciones por las que nos podemos decantar en estos momentos al movernos por Internet, muchos buscan las opciones más privadas. Y es que debemos saber que determinados navegadores web que se diseñaron para cuidar de nuestra privacidad y seguridad online. Es por todo ello que a continuación os vamos a mostrar algunos de estos programas que de un modo u otro nos sirven a la hora de cuidar de nuestra privacidad en su uso diario en el PC.

Firefox, uno de los navegadores más usados

En primer lugar nos centraremos en una propuesta que se encuentra entre las tres más populares en todo el mundo junto a Chrome y Edge. De hecho sus desarrolladores siempre han priorizado la privacidad para sus usuarios, de ahí que no pueda faltar aquí. Su origen en una organización sin ánimo de lucro y, como os decimos, la privacidad de sus usuarios es uno de los pilares del programa. Además, cuenta con una serie de ajustes que podemos personalizar para aumentar todo esto, programa que por cierto podemos descargar desde aquí.

Firefox

Aquí podemos destacar diferentes niveles para los permisos de seguimiento web, o poder desactivar la telemetría de la misma aplicación. Así evitamos que Firefox recopile datos propios. Sin embargo aquí vamos a disponer de un número de extensiones más limitado con respecto a otros navegadores basados en el motor Chromium.

Tor Browser, el navegador privado por excelencia

Por otro lado nos encontramos con la alternativa de este tipo más popular en lo que se refiere al apartado de la privacidad. Para todo ello el propio programa nos ofrece una gran cantidad de funciones relacionadas con todo ello. Básicamente la mayoría de estas se encargan de proteger nuestros datos de miradas no deseadas mientras nos movemos por la red. Al mismo tiempo esta supone una excelente opción para acceder a contenidos y sitios web con restricciones por localización.

tor

Por tanto, los más exigentes en estos temas, podrán disponer de este programa de forma gratuita. El mismo nos permite configurar hasta el más mínimo detalle para evitar todo tipo de rastreos y seguimientos. Eso sí, todo esto afecta negativamente en gran medida al rendimiento general del programa y a la carga de webs. Para probar todo ello, lo podemos hacer desde este enlace.

Brave, uno de los navegadores que más cuida la privacidad

Ya hemos comentado la amplia gama de producto a elegir aquí, y aunque no es de los más usados, no podemos dejar escapar aquí a Brave. Os decimos esto porque este es otra de esas propuestas de este tipo que desde el principio se diseñó para cuidar los datos de sus usuarios. Eso sí, al contrario que los casos anteriores, aquí nos encontramos con un navegador web de código abierto basado en Chromium de Google.

Brave navegadores privacidad

Además la empresa que detrás de este proyecto fue creada por el cofundador del Proyecto Mozilla y creador de JavaScript. Al basarse en Chromium, el programa comparte muchos aspectos funcionales con el software de Google, pero no todo. Y es que uno de sus puntos fuerte es la filosofía de este programa, ya que si algo caracteriza a Brave, es la privacidad. Todo ello con el fin de lograr uno de los principales objetivos de sus desarrolladores, la navegación segura. Para probar esto que os contamos, no tenéis más que haceros con Brave desde aquí.

Waterfox, para evitar el seguimiento web

Si lo que buscamos es otra alternativa que cuide de nuestra privacidad como principal objetivo, Waterfox es una gran opción. Este se podría considerar como otro de los navegadores alternativo de código abierto que al igual que Tor, se basa en Firefox. Una de sus principales características es que el programa suprime las opciones de seguimiento, telemetría y recolección de datos por defecto. Es por ello que muchos usuarios que quieren mantener su privacidad al tiempo que se mueven por la red, se decantan por esta propuesta que se puede descargar desde aquí.

waterfox

Eso sí, en comparación al mencionado Firefox de Mozilla, como punto negativo podemos mencionar que aquí sus actualizaciones son más lentas. Con esto lo que queremos decir es que están más espaciadas en el tiempo y nos llegarían más tarde las más recientes novedades.

Epic Browser, un navegador con su propia VPN

Quizá algunos de vosotros ya hayáis escuchado hablar de esta otra alternativa para movernos por Internet. Aquí nos encontramos con un navegador de Internet que cuida estos detalles de la privacidad al máximo mediante determinadas funciones que integra. Para que nos hagamos una idea de lo que hablamos, decir que el programa cuenta con su propia VPN, un gestor de descargas avanzado, o un nivel de protección extremo contra rastreadores, huellas dactilares, y minería criptográfica. Os podréis hacer con este programa y probarlo de primera mano desde aquí.

Epic Browser navegadores privacidad

Además debemos tener muy en cuenta que esta es una propuesta basada en el proyecto Chromium de Google, pero basado en la privacidad. Al mismo tiempo está capacitado para cifrar nuestros datos y ocultar la ubicación del equipo.

Yandex Browser, la seguridad y privacidad como norma

Si estáis leyendo esto es que os preocupáis seriamente por la privacidad y la seguridad al movernos por Internet. Por tanto en estas líneas no podía faltar esta interesante propuesta llamada Yandex Browser. En realidad os hablamos de un navegador basado en Chromium que se caracteriza por disponer de funciones propias de seguridad y privacidad. Para todo ello utiliza tecnologías de la reconocida firma Kaspersky con el fin de comprobar los archivos que descargamos y otras muchas cosas.

Yandex navegadores privacidad

Cuenta con una interfaz de usuario muy personalizable y dispone de servicios propios integrados para mejorar la experiencia de uso. Todo esto lo tenemos al alcance de la mano a través de este enlace.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.