Imprime fácilmente cualquier web desde Chrome, Firefox o Edge

Imprime fácilmente cualquier web desde Chrome, Firefox o Edge

David Onieva

Tras encender el PC con Windows en el día a día, ya sea para trabajar o para entretenernos, son varios los programas que se ejecutan de forma automática. Pero al mismo tiempo abrimos muchos de ellos en primer lugar, como sucede con los navegadores, que usamos para múltiples tareas. De hecho a continuación os hablaremos de cómo imprimir un página web en los navegadores más importantes como Chrome, Edge, o Firefox.

Y es que estos elementos software de los que os hablamos, en estos momentos se han convertido en programas más que básicos para la mayoría. Desde aquí llevamos a cabo todo tipo de tareas tales como jugar, visitar webs, trabajar, chatear, visitar perfiles sociales, etc. En estos momentos estamos más que acostumbrados a escuchar hablar de estos navegadores de Internet y de todo lo que nos ofrecen. Son muchas las propuestas de las que podemos echar mano en estos momentos, aunque hay tres que destacan sobre el resto. En concreto aquí nos referimos a propuestas tales como Mozilla Firefox, Google Chrome o Edge de Microsoft.

Al mismo tiempo podemos afirmar que Internet en estos momentos nos ofrece un amplio abanico de posibilidades y modos de uso. Debido a todo ello y a su creciente importancia, los usuarios cada vez exigen más a los desarrolladores de los navegadores como tal. Esto suelen tener en cuenta tres apartados básicos: la funcionalidad, la seguridad y el aspecto de su interfaz. Aquí nos queremos centrar en el primero de los apartados, la funcionalidad.

Funciones principales de los navegadores web

Por todo esto que os contamos, los creadores de estos programas cada vez se enfocan más a proporcionarnos funciones integradas que nos sean de mucha ayuda. Con estas lo que se pretende es que no tengamos que echar mano de soluciones de terceros para realizar determinadas tareas.

Por tanto estos programas nos permiten, además de movernos por webs, mucho más. Al mismo tiempo nos sirven para evitar el rastreo de estas, como gestor de contraseñas, como almacén de webs, gestor de descargas de ficheros, etc. Todo ello, como os decimos, con el fin de mejorar la experiencia de uso con estos programas. Con todo y con ello, en estas mismas líneas nos queremos centrar en un apartado muy concreto, os hablaremos de cómo imprimir una página web en los navegadores más importantes. Aquí entran en juego, como os comentamos antes, las propuestas Chrome, Firefox y Edge.

Cabe mencionar que esto nos permitirá pasar a papel las webs que visitamos desde estos programas si así lo deseamos. Además en este sentido nos encontraremos con algunas interesantes funciones y parámetros adicionales para todo esto que os comentamos.

Cómo imprimir una página web en Google Chrome

En primer daremos comienzo con el navegador de Internet más usado en todo el mundo, que no es otro que el que nos propone en gigante Google. Chrome es uno de sus principales productos, ya que cuenta con una penetración de mercado cercana al 70%, que no es poco. Todo ello a pesar de la amplia disponibilidad de productos de este tipo de los que podemos echar mano en estos instantes. Pues bien para hacer uso de la función de imprimir, lo primero que hacemos es abrir el menú principal del programa.

menú Chrome

Este lo encontramos en la esquina superior derecha de la ventana principal y viene representado por tres puntos verticales. Así, al pulsar sobre el mismo, nos encontramos con una serie de opciones, entre ellas la de Imprimir, que es la que nos interesa ahora. Claro está, antes de nada os recomendamos navegar hasta la web en concreto con la que vamos a trabajar.

Al pinchar sobre la mencionada opción de Imprimir, o usar la combinación de teclas Ctrl + P, en pantalla aparece una nueva ventana. En la misma, en grande, vemos una vista previa de la impresión que nos disponemos a llevar a cabo. Además, en un panel situado a la derecha de la misma, vemos las opciones de las que podemos echar mano aquí.

Imprimir webs Chrome

Por un lado podemos elegir la impresora del equipo, así como mandar la web cargada a un archivo en formato PDF. Además debemos indicar las páginas que deseamos imprimir, así como su orientación en el papel. Al pinchar en más ajustes, se despliegan otros parámetros para que seleccionemos el tamaño del papel, las páginas por hoja, etc.

Imprimir una página web en Firefox de Mozilla

Por otro lado nos encontramos con otra propuesta veterana en este sector, ya que lleva una buena cantidad de años entre nosotros. Se trata de Mozilla Firefox, una alternativa que desde sus inicios apuesta más por la privacidad y la seguridad de sus usuarios. Igualmente nos permite imprimir una página web de manera directa desde este programa, veamos cómo lograrlo. Para ello lo primero que hacemos es pinchar en el botón de las tres líneas horizontales para acceder al menú del programa.

Menú Firefox

Aquí nos encontramos con la opción de Imprimir, donde pinchamos para pasar a la ventana que nos permitirá configurar la impresión como tal. En la misma nos encontramos, casi a pantalla completa, con una previsualización de la web cargada. Después, en la parte superior podemos personalizar la orientación de página a imprimir, qué páginas deseamos, o simplificar el resultado final para así ahorrar tinta. Al mismo tiempo tendremos la posibilidad de personalizar la escala de la vista preliminar que vemos en pantalla.

Imprimir webs Firefox

Llegados a este punto cabe mencionar que si hacemos uso de la combinación de teclas Ctrl + P, aquí nos encontramos con una ventana diferente a la comentada. Lo que veremos es la habitual ventana de impresión directa de Windows, más que adecuada si no queremos configurar nada en Firefox e imprimir más rápidamente.

Impresión directa Firefox

Así puedes imprimir una página web en Microsoft Edge

Y por último os vamos a hablar del tercero en discordia, que en realidad en estos momentos en el segundo navegador más usado del mundo. En concreto este software sustituye al Edge clásico que se lanzó junto a Windows 10 en 2015. Este obtuvo muy poca aceptación por parte de los usuarios, por lo que los de Redmond tomaron la determinación de lanzar este nuevo Edge. El mismo se basa en el mismo motor Chromium que utiliza el popular Chrome, por lo que comparten muchas cosas, pero no todas.

Y es que Microsoft está aportando muchas ideas propias al mencionado proyecto Chromium y que implementa en su propio navegador web en primer lugar. Pero si nos centramos en lo que realmente nos interesa aquí, que es cómo imprimir webs en Edge de Microsoft. Como en los casos anteriores, abrimos el menú principal del programa por medio del botón de los tres puntos horizontales. Este lo vemos en la esquina superior derecha de la ventana principal.

Menú Edge

En ese momento veremos multitud de opciones seleccionables, por lo que nos decantamos por la llamada Imprimir. En este caso, al pulsar Ctrl + P de manera simultánea, nos encontramos con la misma ventana que os vamos a describir. Pues bien, en la misma lo primero que nos encontramos es con una vista previa de lo que nos disponemos a imprimir, que no es otra cosa que la web cargada en ese momento. Luego, los parámetros que nos interesan en este caso los encontramos en la parte izquierda de la misma.

Aquí nos encontramos con la posibilidad de establecer la orientación de la página, cuáles de estas deseamos imprimir, seleccionar el dispositivo de salida. Asimismo podemos especificar si deseamos que el proceso se lleve a cabo en color, o en blanco y negro.

Imprimir webs edge

De este modo, de manera sencilla, podremos imprimir webs desde los principales navegadores de Internet en estos momentos. Como vemos el proceso nos puede llevar tan solo unos segundos, dependiendo de los parámetros que vayamos a personalizar aquí. Así podremos llevar en papel todos aquellos contenidos interesantes que hemos visto en el navegador de usemos.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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