Imprime fácilmente cualquier web desde Chrome, Firefox o Edge

Imprime fácilmente cualquier web desde Chrome, Firefox o Edge

David Onieva

Tras encender el PC con Windows en el día a día, ya sea para trabajar o para entretenernos, son varios los programas que se ejecutan de forma automática. Pero al mismo tiempo abrimos muchos de ellos en primer lugar, como sucede con los navegadores, que usamos para múltiples tareas. De hecho a continuación os hablaremos de cómo imprimir un página web en los navegadores más importantes como Chrome, Edge, o Firefox.

Y es que estos elementos software de los que os hablamos, en estos momentos se han convertido en programas más que básicos para la mayoría. Desde aquí llevamos a cabo todo tipo de tareas tales como jugar, visitar webs, trabajar, chatear, visitar perfiles sociales, etc. En estos momentos estamos más que acostumbrados a escuchar hablar de estos navegadores de Internet y de todo lo que nos ofrecen. Son muchas las propuestas de las que podemos echar mano en estos momentos, aunque hay tres que destacan sobre el resto. En concreto aquí nos referimos a propuestas tales como Mozilla Firefox, Google Chrome o Edge de Microsoft.

Al mismo tiempo podemos afirmar que Internet en estos momentos nos ofrece un amplio abanico de posibilidades y modos de uso. Debido a todo ello y a su creciente importancia, los usuarios cada vez exigen más a los desarrolladores de los navegadores como tal. Esto suelen tener en cuenta tres apartados básicos: la funcionalidad, la seguridad y el aspecto de su interfaz. Aquí nos queremos centrar en el primero de los apartados, la funcionalidad.

Funciones principales de los navegadores web

Por todo esto que os contamos, los creadores de estos programas cada vez se enfocan más a proporcionarnos funciones integradas que nos sean de mucha ayuda. Con estas lo que se pretende es que no tengamos que echar mano de soluciones de terceros para realizar determinadas tareas.

Por tanto estos programas nos permiten, además de movernos por webs, mucho más. Al mismo tiempo nos sirven para evitar el rastreo de estas, como gestor de contraseñas, como almacén de webs, gestor de descargas de ficheros, etc. Todo ello, como os decimos, con el fin de mejorar la experiencia de uso con estos programas. Con todo y con ello, en estas mismas líneas nos queremos centrar en un apartado muy concreto, os hablaremos de cómo imprimir una página web en los navegadores más importantes. Aquí entran en juego, como os comentamos antes, las propuestas Chrome, Firefox y Edge.

Cabe mencionar que esto nos permitirá pasar a papel las webs que visitamos desde estos programas si así lo deseamos. Además en este sentido nos encontraremos con algunas interesantes funciones y parámetros adicionales para todo esto que os comentamos.

Cómo imprimir una página web en Google Chrome

En primer daremos comienzo con el navegador de Internet más usado en todo el mundo, que no es otro que el que nos propone en gigante Google. Chrome es uno de sus principales productos, ya que cuenta con una penetración de mercado cercana al 70%, que no es poco. Todo ello a pesar de la amplia disponibilidad de productos de este tipo de los que podemos echar mano en estos instantes. Pues bien para hacer uso de la función de imprimir, lo primero que hacemos es abrir el menú principal del programa.

menú Chrome

Este lo encontramos en la esquina superior derecha de la ventana principal y viene representado por tres puntos verticales. Así, al pulsar sobre el mismo, nos encontramos con una serie de opciones, entre ellas la de Imprimir, que es la que nos interesa ahora. Claro está, antes de nada os recomendamos navegar hasta la web en concreto con la que vamos a trabajar.

Al pinchar sobre la mencionada opción de Imprimir, o usar la combinación de teclas Ctrl + P, en pantalla aparece una nueva ventana. En la misma, en grande, vemos una vista previa de la impresión que nos disponemos a llevar a cabo. Además, en un panel situado a la derecha de la misma, vemos las opciones de las que podemos echar mano aquí.

Imprimir webs Chrome

Por un lado podemos elegir la impresora del equipo, así como mandar la web cargada a un archivo en formato PDF. Además debemos indicar las páginas que deseamos imprimir, así como su orientación en el papel. Al pinchar en más ajustes, se despliegan otros parámetros para que seleccionemos el tamaño del papel, las páginas por hoja, etc.

Imprimir una página web en Firefox de Mozilla

Por otro lado nos encontramos con otra propuesta veterana en este sector, ya que lleva una buena cantidad de años entre nosotros. Se trata de Mozilla Firefox, una alternativa que desde sus inicios apuesta más por la privacidad y la seguridad de sus usuarios. Igualmente nos permite imprimir una página web de manera directa desde este programa, veamos cómo lograrlo. Para ello lo primero que hacemos es pinchar en el botón de las tres líneas horizontales para acceder al menú del programa.

Menú Firefox

Aquí nos encontramos con la opción de Imprimir, donde pinchamos para pasar a la ventana que nos permitirá configurar la impresión como tal. En la misma nos encontramos, casi a pantalla completa, con una previsualización de la web cargada. Después, en la parte superior podemos personalizar la orientación de página a imprimir, qué páginas deseamos, o simplificar el resultado final para así ahorrar tinta. Al mismo tiempo tendremos la posibilidad de personalizar la escala de la vista preliminar que vemos en pantalla.

Imprimir webs Firefox

Llegados a este punto cabe mencionar que si hacemos uso de la combinación de teclas Ctrl + P, aquí nos encontramos con una ventana diferente a la comentada. Lo que veremos es la habitual ventana de impresión directa de Windows, más que adecuada si no queremos configurar nada en Firefox e imprimir más rápidamente.

Impresión directa Firefox

Así puedes imprimir una página web en Microsoft Edge

Y por último os vamos a hablar del tercero en discordia, que en realidad en estos momentos en el segundo navegador más usado del mundo. En concreto este software sustituye al Edge clásico que se lanzó junto a Windows 10 en 2015. Este obtuvo muy poca aceptación por parte de los usuarios, por lo que los de Redmond tomaron la determinación de lanzar este nuevo Edge. El mismo se basa en el mismo motor Chromium que utiliza el popular Chrome, por lo que comparten muchas cosas, pero no todas.

Y es que Microsoft está aportando muchas ideas propias al mencionado proyecto Chromium y que implementa en su propio navegador web en primer lugar. Pero si nos centramos en lo que realmente nos interesa aquí, que es cómo imprimir webs en Edge de Microsoft. Como en los casos anteriores, abrimos el menú principal del programa por medio del botón de los tres puntos horizontales. Este lo vemos en la esquina superior derecha de la ventana principal.

Menú Edge

En ese momento veremos multitud de opciones seleccionables, por lo que nos decantamos por la llamada Imprimir. En este caso, al pulsar Ctrl + P de manera simultánea, nos encontramos con la misma ventana que os vamos a describir. Pues bien, en la misma lo primero que nos encontramos es con una vista previa de lo que nos disponemos a imprimir, que no es otra cosa que la web cargada en ese momento. Luego, los parámetros que nos interesan en este caso los encontramos en la parte izquierda de la misma.

Aquí nos encontramos con la posibilidad de establecer la orientación de la página, cuáles de estas deseamos imprimir, seleccionar el dispositivo de salida. Asimismo podemos especificar si deseamos que el proceso se lleve a cabo en color, o en blanco y negro.

Imprimir webs edge

De este modo, de manera sencilla, podremos imprimir webs desde los principales navegadores de Internet en estos momentos. Como vemos el proceso nos puede llevar tan solo unos segundos, dependiendo de los parámetros que vayamos a personalizar aquí. Así podremos llevar en papel todos aquellos contenidos interesantes que hemos visto en el navegador de usemos.